Un extenso y elogioso artículo sobre Mendoza como destino turístico y de inversiones fue publicado por el periódico estadounidense The New York Times, que en su edición dominical tiene una tirada de más de 1.400.000 ejemplares.
El matutino, que es uno de los diarios más influyente de su país, destaca en su Sección Viajes a Mendoza y a sus diferentes experiencias de turismo del vino, que fue también replicado en su versión digital, que supera 12 veces más la cantidad de suscriptores que tiene la edición impresa.
Con el título “The Accidental Winemakers of Mendoza” (“Hacedores accidentales de vino en Mendoza”) y con la firma de Michael Clinton, se enumeran en primera persona las experiencias de un viajero que afirma que haber conocido la provincia e invertido en viñedos se ha convertido en “una verdadera aventura de vida”.
El artículo detalla la experiencia y expectativas de los extranjeros que han planificado en tierras cuyanas, y se relata las posibilidades turísticas de las mismas, como «cabalgatas entre viñedos, un asado bien argentino, y una buena copa de Malbec, una experiencia a la vez íntima y compartida rodeada de escenarios majestuosos que ofrecen los Andes».
El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, afirmó que “estamos muy contentos y no deja de sorprendernos este tipo de publicaciones y crónicas en los medios más importantes del mundo».
«Publicaciones que son netamente privadas y que cuentan, en primera persona, lo que vive y siente un turista -internacional en este caso- que llega a conocer Mendoza, sus bodegas y sus paisajes”, agregó.
“En este caso particular el autor no sólo habla de viajes y experiencias, sino la posibilidad de convertirse en inversores de Mendoza. Creemos que este tipo de emprendimientos y publicaciones contribuye en a seguir desarrollando el enorme potencial de nuestra tierra”, enfatizó Espina.
El titular de la cartera de Turismo también destacó que para fortalecer el “Destino Mendoza” existe una política permanente de promoción y difusión, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, y con sus diferentes instancias, como la Subsecretaría de Promoción y el Instituto Nacional de Promoción Turística.
En ese sentido, el funcionario enumeró un completo calendario de acciones promocionales que incluyen viajes de prensa de periodistas especializados y presencia nacional e internacional en ferias y eventos de Mendoza, como “Great Wine Capital” , y de las distintas provincias que conforman “Argentina, tierra de vinos”.
La nota original publicada ayer en The New York Times se puede ver en el siguiente link: http://www.nytimes.com/2015/05/10/travel/the-accidental-winemakers-of-mendoza.html.