TIENE AUTISMO: ANTONELLA VIVE EN LANUS Y POR LA CUARENTENA LOS MÉDICOS QUE DEBERÍAN ATENDERLA LA ABANDONARON

Antonella tiene 7 años, vive en Lanús y tras el aislamiento obligatorio entró en una etapa de estrés que la llevó a dejar de comer. Pesa 10 kilos menos de lo que debe para su edad. Su familia denuncia el abandono de la escuela y de médicos que no quieren atenderla.
Desde que se decretó la cuarentena en el país, Lorena Andrea Sava vive un calvario con la salud de su hija de 7 años. La pequeña tiene autismo y con el cambio de rutina dejó de comer. La mujer denunció que la escuela y los especialistas que la deben tratar la abandonaron y ahora está al borde de la anorexia.

Antonella Viñolo nació el 27 de agosto de 2012 con una encefalopatía no evolutiva y a los 3 años fue diagnosticada con autismo, un traumatismo emocional severo. Asistía a la Escuela Especial Nº 509 de Lanús que tuvo que cerrar por el aislamiento. Sin embargo, los especialistas deben seguir trabajando con los chicos, pero la nena no está siendo asistida y su salud emocional es grave.

«Yo me comuniqué con la escuela y les conté lo que le estaba pasando a mi nena, siempre me dijeron que me iban a ayudar para estabilizar la salud emocional de mi nena, pero no fue así. Pasaron varias semanas y vía WhatsApp la vice me dijo que no se iban hacer cargo de la salud Antonella. Que sí estaban como institución pero pero no para la salud», contó Lorena a a minutouno.com

La mujer no aceptó lo que le ofrecía la escuela y decidió seguir tocando puertas porque al pasar de los días su hija seguía estresada y sin comer. «Empecé a buscar por todos lados, hasta psicólogos privados pero nadie podía, gente allegada a la municipalidad, le escribí a Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, tuve contacto con un concejal, me mandaron una señora que atiende temas de discapacidad y que me iba ayudar pero nunca se comunicó conmigo», señaló la mujer.

Según contó Lorena, varias veces habló con las asistentes sociales que le recomendaban y siempre la solución fue que le pequeña debe medicarse. «No sé cuál es la intención de la escuela, porque a mi hija la trataron de agresiva cuando todos saben que ella no es así. Le querían mandar pastillas, pero el psiquiatra me dijo que no las necesita, que esto es algo emocional», aseguró.

«Se lavan las manos con el tema de la pandemia, pero no es la primera vez que pasa. El año pasado ellas también desistieron de atenderla cuando mi hija dejó de comer en noviembre y recién empezó a comer los primeros días de enero. A la nena no la querían ver en ningún hospital; no la querían mandar a hacerle análisis ni nada. Le dieron jarabe para que le abriera el apetito y una orden para que la vea un psiquiatra. Ahora le vuelve a pasar lo mismo y se excusan con el coronavirus», aseveró Lorena.

La madre de Antonella denunció además que hace unas semanas- tras insistir por ayuda- la enviaron al hospital municipal Narciso López pero no pudieron revisar a la pequeña porque había niños y adultos sospechados de estar contagiados de coronavirus y estaba restringida la zona de pediatría y le dijeron que le mandarían a una psicóloga para para que le haga el seguimiento y contención emocional a la nena pero nunca se comunicaron con ella.

«La pediatra la vio y dijo que se le notaba la delgadez pero no la podía pesar porque tenía a los nenes con posible Covid-19», relató Lorena.

«Cuando entran en estrés algunos niños con autismo dejan de comer, y se ve que con todo lo ocurrido le volvió a pasar. Me mandaron al Tobar García, un hospital psiquiátrico para niños, y ahí no quisieron recibir a Antonella, no la pudieron atender», agregó.

Pese a su insistencia, Lorena sigue sin conseguir que su hija obtenga la ayuda que necesita y la menor está cada vez más débil: pesa 18,5 kilos y debería pesar entre 27 y 28 kilos.

«Siempre estuvo mal la atención de la pediatra municipal. Yo no sé si es porque tiene autismo, es como que para ellos la crisis de mi nena es por un capricho. El que no conoce el autismo es muy complicado que entienda esta situación y siempre señala al niño o niña como caprichoso», aseguró Lorena.

«Nadie se quiere hacer cargo de la salud emocional de ella. Un día me llamó la directora de Salud Mental y me dijo que dejara de quejarme en todos lados que por más que venga el Presidente ellas no pueden hacer nada», relató sobre la agresión que recibió con esos dichos.

Y agregó: «Yo no voy a bajar los brazos, soy una madre desesperada que tiene más de dos meses a una hija sin comer. Mi hija tiene que ser asistida con protocolo, es una paciente de riesgo y no pueden dejarla de la manera que lo están haciendo, sin apoyo emocional. Esto es un abandono de persona», insistió.

Con la extensión de la cuarentena Lorena teme que su hija empeorando e insiste que lo que hacen los especialistas de la municipalidad es poco y no ayuda a que su hija salga adelante. » Ayer me llamó una trabajadora social y le dije que le nena sigue sin asistencia, ellas solo se interesan en darle mercadería. Mi hija está por debajo del peso que debe estar, no le falta mucho para llegar a un grado de anorexia», manifestó desesperada.

FUENTE: https://www.minutouno.com/

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON SINTOMAS DE COVID-19: LA MUJER VOLABA DE FIEBRE Y LA LLEVO A LA MUNICIPALIDAD PORQUE EN LA LINEA DE URGENCIAS NO ATIENDEN

28 junio, 2020 / 204 Comentarios

SOLICITAN DONANTES DE SANGRE: LO BALEARON PARA ROBARLE CUANDO IBA A TRABAJAR

30 junio, 2020 / 105 Comentarios

CAE ABATIDO UN DELINCUENTE EN LOMAS DE ZAMORA TRAS TIROTEO CON GENDARMERIA

30 junio, 2020 / 54 Comentarios

AVANCES Y RETROCESOS: ¿CÓMO CONTINÚA LA CUARENTENA EN TERRITORIO BONAERENSE TRAS LOS ANUNCIOS DEL VIERNES?

28 junio, 2020 / 5 Comentarios

VECINOS DE CARAZA INDIGNADOS: MAS DE CINCO DIAS SIN LUZ EN PLENA OLA DE FRIO

27 junio, 2020 / 28 Comentarios

ROBERTO PEIDRO: “LA PANDEMIA GENERARÁ UN NUEVO ESCENARIO SOCIAL”

28 junio, 2020 / 3 Comentarios

PROVINCIA ENVIO TESTS RÁPIDOS A VARIOS MUNICIPIOS PERO A LANUS NO

30 junio, 2020 / 90 Comentarios

DARIO DIAZ PEREZ LO CRUZO A MONTERO Y LO ACUSO DE DESLEAL

30 junio, 2020 / 1 Comentario

DETENIDOS EN AVELLANEDA: UN COMISARIO Y UN OFICIAL DE LA FEDERAL DETENIDOS POR EXTORSIÓN

29 junio, 2020 / 1 Comentario

REPORTE DIARIO SOBRE COVID-19 EN LANÚS AL VIERNES 26 DE JUNIO

26 junio, 2020 / 20 Comentarios

39 comentarios

  1. Graciela Silva

    No solo a ella. Tengo a mi hija, operada de riñón.en la clínica Modelo de Lanús. Y no atienden. Nadie hasta nuevo aviso. Lamentable x la nena y todos los enfermos.que quedaron a la deriva.😠😠😠😠😭

  2. Carmen Maria Eustaquia Diaz

    Llévala al garrahan no esperes más no te pueden hacer eso después quieren cobrar bien no se merecen si te hacen eso llama al garrahan o entra ala página y que te den turno y lleva todo los estudios están los mejores médicos d pediatria!!!!suerte¡¡¡🙏❤

  3. Jori Ta

    Como se la puede ayudar a la mamá? Es terrible lo que está viviendo. Yo creo que ya tendríamos q informar a los medios mas masivos porq es la única para q te den mas bola. Dejando en evidencia pública el abandono. Me mata. Pobre mamá y pobre criatura.

  4. Veronica Lodos Migliano

    No dejes de gritar, de pedir ayuda, hacelo público, mandalo a los noticieros, junta firmas, viralizalo… Yo estoy con vos. Pero con sólo eso no alcanza!!
    Arma un página en facebook!!! Hace ruido MUCHO RUIDO… es triste y lamentable que las cosas tengan que funcionar así. Todo mi apoyo!

    • Romy Valen Lanus

      Nadia Duarte mi hija va a especial y tiene su atención… También mis pacientes ..y la 509 se ocupa de los chicos , tengo una paciente de ahí… De mi nena se ocupa la 504 y 506… Hasta yoga hacen con ellos x videollamada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *