TRAS LOS CHISPAZOS EN UNEN, SOLANAS ADMITIO QUE SU ALIANZA CON CARRIO LE RESTO VOTOS

Fernando "Pino" Solanas admitió hoy que "una parte del electorado" que lo votó se sintió "defraudado" por el acuerdo que selló con Elisa Carrió, luego de que las críticas de la diputada chaqueña a sus socios políticos quebrara el delicado equilibrio interno en el frente Unen.
"Una parte del electorado que me había votado se siente defraudada", reconoció Solanas sobre la pérdida que significó para Proyecto Sur su alianza con la Coalición Cívica de Carrió.
Con todo, el candidato a senador nacional por la Coalición Sur juzgó "equivocado" a ese sector del electorado porque, dijo, "Carrió tiene mucho que ver conmigo y hay un conjunto de coincidencias".
Incluso, Solanas arriesgó que la candidata a diputada de la Coalición Sur "se inició desde la centro izquierda" y que ambos mantienen "una relación viva, con mucho diálogo y con debate".
"Con Carrió no somos agua y aceite", dijo Solanas, en un intento por minimizar las diferencias que quedaron expuestas con la dirigente chaqueña durante una entrevista en un programa de televisión.
El postulante a diputado nacional de la lista Juntos, del mismo frente, Ricardo Gil Lavedra, quien había calificado a Carrió como una "persona difícil", pidió "no banalizar la discusión" y manifestó su anhelo de que "no pase en Unen lo que pasó con otros espacios políticos"
Gil Lavedra aconsejó a su ex correligionaria y sostuvo que "no tiene que girar todo entorno a uno." porque "la Argentina tiene como drama la imposibilidad de llegar a consensos mínimos, y esto se basa en el dialogo y la tolerancia".
Pese a reconocer que Carrió es "una dirigente importante", el diputado nacional chicaneó: "en el tema de denuncias quiero decir que estamos compitiendo para ser legisladores no fiscales".
Desde la lista "Sumá +" del frente Unen, el candidato a senador nacional Rodolfo Terragno aseguró que la intención de ese frente no es "sumar un grupo de amigos" sino representar a "una parte de la población que más o menos tiene las mismas inquietudes y orientaciones".
"UNEN no son los representantes de UNEN sino la gente que nos vota", aseveró esta mañana Terragno, quien buscó por su parte minimizar los cruces.
"Cada uno tiene que atender su juego y, después, la gente decidirá si quiere votar proyectos o quiere votar declaraciones o si le gusta uno u otro, porque, en definitiva, es una competencia", apuntó.
Además, advirtió que "es la gente" la que votará a los candidatos y subrayó: "Si no nos vota nadie, no tenemos ninguna representatividad; y, si nos votan, el que saca más votos representa al conjunto de la gente que quiere una alternativa".
Con estas afirmaciones, Terragno salió a responderle a Carrió, quien -entre otros dichos- condicionó la continuidad de su alianza con el radicalismo a que la UCR "corrija conductas".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *