| Jueves 18.04.2024

TRASLADAN A CARCEL COMUN A EX INTENDENTE ACUSADO DE FRAUDE

En la cárcel común, Alegre cumplirá la prisión preventiva dictada por el juez Juan Coria Vignolo, junto a su hermano, el abogado Gustavo Alegre, procesado por el mismo delito, con el "temible" Musa Azar Curi y otros ex jefes policiales detenidos por delitos de lesa humanidad.
Con anterioridad, el ex jefe comunal acusado también de "enriquecimiento ilícito", permaneció detenido en la Escuela de Policía de la capital santiagueña y ahora deberá cumplir con un régimen más rígido en la prisión de Colonia Pintos, en la que los presos deben realizar tareas agrícolas y en talleres de carpintería y panadería.
La semana pasada, la abogada defensora Pamela Ganam, había solicitado la excarcelación de Alegre por considerar que "no existe peligro" de eludir la acción de la justicia.
"Alegre nunca eludió la justicia, es más, se presentó solo en Tribunales cuando se ordenó su detención por lo que considero viable su excarcelación", explicó la letrada.
Anteriormente, la justicia le había concedido la libertad al ex coordinador de gabinete municipal, Rodolfo Mema, que junto al ex intendente y otros ex funcionarios, se encuentran acusados de integrar una "asociación ilícita" que cometió una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de Santiago del Estero.
La excarcelación de Mema se hizo efectiva bajo una fianza real de 250.000 pesos, monto que también fue afianzado por el ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Farías.
Se trata de la causa judicial en la que el ex jefe comunal, ex integrantes del gabinete municipal y proveedores, apelaron los procesos dictados por el juez Juan Coria Vignolo, en la mayoría de los casos por los delitos de "asociación ilícita y defraudación calificada”.
En el voluminoso expediente de más de 10 mil fojas, también se encuentran procesados también como "jefes de asociación ilícita", Gustavo Alegre, hermano del ex intendente, que se desempeñaba como asesor de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, subsecretaria Marta Feijóo y el ex gerente comercial de empresas locales, Enzo Herrera.
En el caso de el ex intendente Alegre, la justicia santiagueña aún no resolvió la acusación por los delitos de "enriquecimiento ilícito y extorsión”, que se instruyen en distintos expedientes.
Las investigaciones se iniciaron hace más de seis meses, cuando Alegre se vio obligado a renunciar ante las numerosas denuncias de un millonario fraude en perjuicio de la comuna santiagueña.
En los últimos tramos de la instrucción judicial se pudo establecer que Alegre participó en la creación de nueve empresas proveedoras de la comuna santiagueña.
A los pocos minutos de presentar su renuncia al cargo, Alegre fue detenido y actualmente permanece alojado en la Escuela de Policía de Santiago del Estero, su hermano Gustavo en la cárcel federal de Pintos, mientras que el asesor de finanzas, Enzo Herrera, fue internado hace un mes en una clínica privada a consecuencia de una afección cardíaca.


NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 0 Comments

VINO DE HURLINGHAM A LANUS A UNA CITA CON UNA CHICA QUE CONOCIÓ POR UNA APLICACIÓN Y LO ROBÓ

By administrador / 12 abril, 2024 / 0 Comments

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN, NI EL BARRENDERO PASA EN LANUS

By administrador / 12 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

BULLRICHISTA DE LANÚS SE SOLIDARIZAN CON LA MINISTRA ANTE LAS AMENAZAS CONTRA SU PERSONA

By administrador / 12 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com