“Un veredicto incomprensible selló y garantizó la impunidad”

En diálogo con Radio Provincia, Nilda Gómez, familiar de víctimas de la tragedia de Cromagñón, ocurrida hace cinco años, aseguró que “un veredicto incomprensible por parte de la Justicia, selló y garantizó la impunidad,” al tiempo que afirmó que “el silencio de los grandes del rock, que comparten escenarios con Callejeros, es muy doloroso.”
“A cinco años nada ha cambiado; el gobierno de la Ciudad tiene publicado en Internet, el control de los boliches, pero esto si no pasa en otros lugares: que pasa si esto ocurre, por ejemplo, en San Miguel. No existe una toma de conciencia real de lo que pasó en Cromagñon, que comprenda la clase dirigente, cual es su responsabilidad y la del estado, para evitar futuros Cromagñones,” añadió la entrevistada.
“Se garantizó la impunidad, total acá no paga nadie, por cuanto los condenan y siguen libres, a la espera de un fallo de Casación, que los absuelve o los manda a la cárcel. Vamos una vez por mes a Casación, y esperamos que salga antes de fin de año de 2010, y que indique el tribunal si Chabán, Argañaraz, los funcionarios, los policías, cumplirán sus condenas,” añadió Gómez.
“Se siguen produciendo alertas, pero no entendieron nada las bandas que siguen haciendo lo que quieren; siempre estamos reclamando, pero ni hicieron un mea culpa, como por ejemplo no subir al escenario con Callejeros; actúa el corporativismo. Todos recibieron favores de Chabán, duele el silencio de las bandas de rock. Se comprometen los rockeros en grandes causas, siempre que a ellos no les toque sus intereses, y lo único que les preocupa es la caja,” concluyó la familiar de víctimas de la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *