La concejal del Frente para la Victoria de Lanús Vanina Castro destacó la presentación de la versión local de la Concertación Plural y aseguró que ese espacio “trabajará en la misma línea” en la que lo había hecho Compromiso K durante la etapa previa a las últimas elecciones.
Según comentó la edil, el objetivo fundamental será “convocar a los distintos sectores” para conformar un “frente que apoye tanto al Gobierno nacional como al comunal”.
“En adelante seremos una corriente más dentro del Frente para la Victoria que seguirá con la iniciativa anunciada por el ex presidente (Néstor) Kirchner de llamar y permitir la participación de distintos signos políticos”, precisó.
La Concertación Plural del distrito se presentó oficialmente el viernes por la noche durante un acto en el cuarto piso de la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y contó con la participación de referentes del Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical e Iniciativa Socialista.
Entre otros estuvieron presentes el intendente Darío Díaz Pérez, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Pallares; el titular del bloque oficialista, Héctor Montero; los ediles Castro y Alfredo Giorno del FpV-PJ; el dirigente socialista Omar Dalponte y el titular de la Concertación, el radical Omar Gabriele.
Al respecto, Castro elogió que “el anuncio se haya dado en un momento en el que el Gobierno nacional” necesita de “más apoyo que nunca”, en clara referencia al prolongado conflicto con el sector agropecuario.
“Todos estamos muy atentos a lo que sucede a nivel nacional y en el debate que se está dando en torno al modelo de país que queremos”, indicó la edil al tiempo que subrayó que “por eso es tan importante que esto haya llegada ahora”.
Además de manifestarse a favor de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuestiones nacionales, el nuevo frente también expresó su apoyo a la administración local de Darío Díaz Pérez.
Según resaltó Castro, “todos los que participaron del acto del viernes anunciaron su respaldo al gobierno comunal” y se comprometieron a “trabajar a la par en adelante”.
“Como ellos mismos aclararon, pertenecer a otro partido no les impide apoyar su gestión porque como el Gobierno nacional, el local fue elegido por la voluntad de la mayoría”, sentenció la concejal.

