VECINOS DE DEL VALLE IBERLUCEA RECHAZAN LA SEMI- PEATONALIZACIÓN DEL POLO GASTRONÓMICO DE LANUSITA

Los vecinos de Del Valle Iberlucea, entre Carlos Tejedor y Moreno, cuestionaron el proyecto enviado al Concejo Deliberante para que se permita ocupar el espacio público y se limite los vehículos en el Polo Gastronómico de Lanús Oeste; solicitando además una reunión urgente con Néstor Grindetti y los concejales de los diferentes espacios políticos.

Los propietarios de viviendas familiares manifestaron, a través de una carta, que esta propuesta vulnera el derecho a la propiedad de quienes viven en la zona, y no fueron consultados. Sostienen que beneficia a un pequeño grupo, que no habita en el lugar y altera el normal desarrollo de las actividades cotidianas de más de 1500 familias.

En el punteo que realizan los ciudadanos de Lanús Oeste describen que el expediente no  contempla la operatividad de la Comisaría 1ra de Lanús, ante eventuales emergencias, que no pueden ingresar remises ni taxis para trasladarlos desde y hasta sus domicilios, como también es absurdo que no podrá arribar ninguna persona a sus casas con auto. Sumado el incremento de ruidos molestos, acumulación de residuos, falta de higiene en veredas, de jueves a domingo.

Por otro lado, los vecinos aseguran que el proyecto no obedece a ninguna demanda de la ciudadanía, sólo restringe los derechos,  causando daños psicológicos, morales y materiales.

 

Lee el documento presentado en el dirigido a Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús

polo gastronomico

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: UN MOTOCHORRO MUERTO Y OTRO DETENIDO EN LANUS OESTE

24 octubre, 2020 / 110 Comentarios

DOS DELINCUENTES QUE VENIAN DE ROBAR UNA CASA DE DEPORTES EN LOMAS FUERON DETENIDOS EN LANUS

21 octubre, 2020 / 28 Comentarios

POR LA EMERGENCIA SANITARIA SE APLICA EL RECARGO EN LA TSG EN LANUS

22 octubre, 2020 / 111 Comentarios

CRUZÓ UN SEMÁFORO EN ROJO Y ATROPELLÓ UNA MUJER Y A SU HIJO DE DOS AÑOS

25 octubre, 2020 / 4 Comentarios

UN POLICIA BONAERENSE MATO A UN MOTOCHORRO QUE INTENTO ASALTAR A UN AUTOMOVILISTA EN LA PANAMERICANA

23 octubre, 2020 / 54 Comentarios

GRINDETTI Y MACRI VISITARON LA OBRA DE SEMIPEATONALIZACIÓN DEL POLO GASTRONÓMICO DE LANÚS OESTE

23 octubre, 2020 / 109 Comentarios

GRINDETTI RATIFICÓ A LOS DOCENTES SU COMPROMISO CON EL REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES EN LANÚS

22 octubre, 2020 / 36 Comentarios

ROBA UNA CAMIONETA Y TRAS UNA PERSECUCIÓN LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN LOMAS DE ZAMORA

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

GRINDETTI ANUNCIÓ SUBSIDIOS POR 3 MILLONES DE PESOS PARA JARDINES DE INFANTES PRIVADOS DE LANÚS

21 octubre, 2020 / 44 Comentarios

INSEGURIDAD: DETIENEN A CUATRO DELINCUENTES QUE COMETIERON UN ASALTO EN UN EDIFICIO DE MONSERRAT

22 octubre, 2020 / 1 Comentario

51 comentarios

  1. Rodrigo Wilson

    En Lanus este por las calles madariaga y bolaños tenemos un parrilla que esta instalada en la vereda misma que cuando realiza sus «asados» la baranda del humo toda la cuadra y de lunes a lunes nos tenemos que tragar todo ese monoccido de carbono y si pueden enviar inspectores a ver como se soluciona este flagelo de todos los días

  2. Florencia Deca

    es un desastre lo que quieren hacer. Yo vivo en la calle ibérlucea, jamas se ve un móvil policial, Antes de la pandemia los jóvenes que asistian a los bares salian totalmente borrachos, se quedan en la veredas a los gritos y nunca aparece la policía, los días domingos hay ratas caminando por todos lados, del basural que dejan todos los restaurantes. Y ahora quieren poner mesas en la calle ? A quien beneficia siempre el intendente? La gente que vivimos allí tendremos que caminar unas cuadras para que nos venga a buscar un remis? No podremos invitar a nadie a nuestras casas porque tendrán que entrar caminando? Ni siquiera pudieron controlar los ruidos molestos que dan los bares porque no están preparados para lo que hacen, por ejemplo pizza hot? Yo me iba todos los días viernes a trabajar sin dormir antes de la panademia, por la música ensordecedora que sale del lugar o porque salían todos borrachos, se agarran a piñas y la policía ni aparece !!! La comiseria a media cuadra! Y AHORA QUIEREN PONER MESAS EN LA CALLE ???? NO HAY POLICIAS PARA CALMAR LOS DISTUBIOS, NO HAY NADIE QUE LIMPIÉ AL DIA SIGUIENTE !!! LOS DUEÑOS DE PROPIEDADEs no podemos circular libremente pidiendo un auto. Esto a quien beneficia sr. Grindeti???? ÚNICAMENTE A SU BOLSILLO!!!!! OCUPESE DE LA SEGURIDAD DE TODO LANUS, ANTES DE PINTAR CALLECITAS PARA QJE LOS BARES PONGAN MESAS. ESTOY A MEDIA CUADRA DE LA COMISERIA JAMAS VEO UN POLICIA CAMINANDO POR IBERLUCEA. Si es así a media cuadra del comiseria, en una zona transitada que queda para el resto de los barrios de lanus. LANJS ES TODO LANUS, NO SOLAMEBTE EL CENTRO! EN VEZ DE QUERER PONER MESITAS EN LAS CALLES OCUPESE DE LA SEGURIDAD, QUE DEJA BASTANTE QUE DESEAR!!!!!

    • Florencia Deca

      Totalmente de acuerdo. Tienen derecho a trabajar de salir de esta situación crítica para todos. Eso no esta en discusión. Pero los vecinos de la zona También tenemos derechos!!! Es hermoso contar con el polo gastronómico que tenemos. Pero YO TAMBIEN TENGO DERECHO! DERECHO A DESCANSAR PORQUE AAS 5 DE LA MAÑANA ME LEVANTO PARA IR A TFABAJAR, DERECHO A SALIR DE MI CASA Y CAMINAR POR UNA VEREDA LIMPIA, PORQUE PAGO MIS IMPUESTOS Y LOS RESTAURANTES DEJAN TODOS SUS DESECHOS EN LA CALLE, derecho a que si los bares quieren poner música alta, el municipio tiene que asegurarse que el dueño cumpla con todos los requisitos para hacerlo! Y con esto me refiero a que ambiente el lugar para que el sonido salga lo menos posible! Mi derecho también es que si un pie sale borracho haya un policía para contener el disturbio! No tener que salir de mi casa a la cinco de la mañana banca dome nenes borrachos insultando a todo el mundo, cagandose a trompadas!!! Yo también tengo derechos, los vecinos tenemos derechos !!! Yo junte peso por peso y todavía estoy pagando mi préstamo para comprarme mi departamento y trabajo de domingo a domingo para poder seguir pagando lo!!!! LOS DERECHOS SON PARA TODOS !!! PERO SIEMPRE RESPETANDO AL QUE TENEMOS AL LADO !!!! ASI SE VIVE. NO CAGANDOSE EN EL OTRO !!!!!! SI HABLAMOS DE ENTENDER, VOS ENTENDES ESO ????

    • Florencia Deca

      Trabajar claro que si. Sin cagarse en el otro, sin cagarse en el que junto pesito por pésito para conprarse su casa! Si quieren hacerlo que pongan más seguridad, gente que li.pie la mugre que dejan todos los restaurantes, inspectores que hagan cumplir la ley de los bares que ponen la música a todo lo que da sin tener el lugar preparado para hacerlo.
      Yo pago fortuna de impuestos, y el municipio no limpia la mugre, no hay policias cuando se matan a trompadas, YO TAMBIEN TRABAJO Y TENGO DERECHOS ! Y QUIERO VIVIR EN LUGAR DIGNO, NO PAGANDOLE EXTRAS A MI PORTERO PARA QUE LIMPIE LA MUGRE DE LOS RESTAURANTES! YO TAMB QUIERO !!!!

    • Stella Martinez

      Florencia Deca debe ser con horarios como en capital , ellos también pagan sus impuesto y le da trabajo a la gente q hoy hay muchos q ya no tienen un mago tal ves vos hablas así pq tenes un sueldo fijo o tenes plata pero nosotros ya no podemos mas . A tu problema es ese pagarle mas a tu Encargado pq si limpia no es Portero el Portero solo habré y cierra la puerta y si tiene q limpiar es Encargado de Edificio .

    • Florencia Deca

      Te invito a que vengas un domingo a las 5 de la mañana cuando voy a trabajar a ver si piensas lo mismo. Yo no tengo porque pagarle a mi portero de mi bolsillo para que jjbte los desechos de comida que dejan tirados los restaurantes. Eso lo tienen que pagar ellos, y la municipalidad con la plata que yo pago de impuestos tiene que hacerlo y no lo hace! Y la policía tiene que estar presente cuando salen todos borrachos a matrse en la vereda! Y el municipio tiene que poner inspectores haciendo que se cumpla la ley de todos los bares de la zona, porque son muy pocos los que la cu.plen! Llamas a la comiseria porque se están matando a trompadas a la madrugada y se te cagan de risa en el teléfono y aparecen a la media hs cuando do ven llegar a la ambulancia! Nadie dice que no trabajen todos tene.os que salir de esta situación caótica en la que estamos. Sin joder al otro. Si quieren poner meAs en la calle tienen que te ef personal PARA LIMPIAR, POLICIAS PARA CO GE ER LOS DISTURBIOS Y ASEGURAR LA SEGURIDAD DE TODOA LOS VIVIMOS ACA E INSPECTORES PARA CONTROLAR QJE SE CU PLA LA LEY! PLRQUE YO TENGO QUE PAGARLE A MI PORTERO, ENCARGADO O COMO QUIERAS LLAMARLO ( ya que te detenes e datos tan irrelevantes) de mi bolsillo si yo pago impuestos al municipio ? Y no hago esa mugre, no tiro comida a la calle. Todavía sigo pagando mi préstamo que saque para comprararme mi departamento. yo también tengo derechos. Claro que quiero que trabajen, amo lanus, pero también quiero que no me jodan, y que los impuestos que pago con todo mi sacrificio valgan la pena. Y que se ocupen de la seguridad de los barrios de lanus donde vive toda mi familia. Porque lanus es todo !!!

    • Florencia Deca

      Mi encargado no tiene porque juntar la mugre de los restaurantes! Mi encargado esta para limpiar mi edificio y la vereda! No para limpiar los desechos de tiran en los containers. Y queda toda esquina en la verde llena de mugre! Por eso te digo será encargado, pero no tiene porque un día domingo trabajar hs extras para juntar lo que tiene que juntar el municipio con el dinero de mis impuestos!

    • Stella Martinez

      Florencia Deca tu edificio nooo el de todos los q habitan en el . Tal ves el necesite trabajar horas extra o vos pensas q con el sueldo miserable q tiene un encargado puede vivir holgada mente no tengo ni idea cuantos depa tiene El Edificio Donde Tu Vives en el mio 20 depa y tener q aguantar a mas de 60 persona q en su mayoría están desquiciados y prepotente ese sueldo es MISERABLE . Ademas vivís en el Conurbano Noo en Recoleta .

    • Florencia Deca

      Jajakaja, por gente como vos. Estamos como estamos! Te resumo que mi encargado tiene un buen sueldo! Y que nadie esta en contra de que trabajen, al contrario. Solo que hay normas y una ley que cumplir para una buena convivencia. Pero que podes entender vos de eso. Si hablas sin saber ! Te mando un beso grande !

    • Florencia Deca

      Que dice señora ???? Eso lo dice usted …y sigue mostrando su resentimiento!!!! Le brota fuerte eh…. Le mando un beso porque tengo que bajar a firmar la petición. Así usted se toma una cervecita pero en la puerta de su casa …. un abrazo Stellita!!!

  3. Pablo Raffa

    Si se rechaza…. imagínate que sin esto no se puede pasar por la vereda porque la toman como si fuera suya… con esto van a cobrar peaje para pasar más o menos.. NO TIENEN QUE OCUPAR ESPACIO PÚBLICO. Que vuelen un pedazo del techo y abran y pongan las mesas ahí. Por ejemplo Hot que acondicione el garage. La veneciana tiene un espacio adelante los otros que abran Terrazas pero en la calle no.

  4. Eli Rene Bell

    Cómo se nota que los ricos están acostumbrados a hacer lo que quieren acá en villa Ofelia están todos los vagos reunidos en la puerta de los kioskos tomando y gritando incluso los días de semana hasta la madrugada, orinan en las veredas gritan y tiran botellas y a nadie le importa,las autoridades se lavan las manos y la gente no denuncia a los dueños de los kioskos por miedo, pero a los chetos les molesta que se saque una mesita afuera para tomar un té,dejen trabajar nos tenemos que ayudar entre todos,por lo menos no les van a mear la vereda

  5. dario borelli

    Aca no es un tema de que no se quiere que trabajen, no es un tema de pandemia, esto viene para quedarse, ya bastante problemas actualmente sino miren los parlantes que pusieron en la calle la Hormiga negra. La cloacas se tapan, la grasa que tiran a la calle, en mi edificio viven 5 personas de mas de 80 años. Saben que para circular se tiene que ir a 20 Km, que hay que solicitar un permiso para poder sacar los autos o entrarlos. Como entra un remis para estas personas si tiene una emergencia, por donde sale una ambulancia si también moreno y carlos tejedor lo hacen peatonal. Esto no es solo los fines de semana. Es de jueves a domingo. Por favor ayúdenos

  6. dario borelli

    Esto no tiene que ver con la pandemia esto seria permanente. No confundamos. para entrar a los edificios hay que circular a 20km solicitar un permiso para poder entrar a tu domicilio. En mi edificio viven 4 personas de mas de 80 años muchas veces viene la ambulancia. Tambien se hace peatonal Moreno y Carlos tejedor. es de jueves a domingo.

  7. Maria Baroque

    La verdad no lo creo prudencial. Todo bien con que ellos tengan que trabajar pero porque los vecinos no podríamos ingresar con nuestros vehículos. Va hacer un descontrol me imagino lleno de tratipos en las calles linderas; además se otros perjuicios. Y ni hablar que la distancia entre más mesas y no existe es un descontrol y inspectores se hacen los tontos. Nadie controla nada en Lanús

  8. Elsa Villoldo

    Y…es el precio de vivir en cualquier centro de cualquier cuidad..en todo el mundo es asi..ruido,transito,bocina,movimiento,negocios,transporte….etc
    La solucion para oir pajaritos,andar a pie sin problemas,un country..o el cementerio.
    Vivan y dejen vivir,la vida es avanzar!!!

  9. Sebastián Navarro

    Les dan privilegios a unos quitandoles derechos a otros…tienen que respetar al vecino hermano…los dueños de muchos bares y restaurantes no cumplen con protocolos y llenan x demas los locales para vender mas..dejan las veredas sucias y los demas que se pudran..que lanusita ni lanusita..ocupense de cosas mas importantes que estan faltando y estan pasando en lanus…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *