El titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Lanús, Emiliano Bursese, acudió a la Sociedad de Fomento Podestá Costa de Villa Podestá para anunciar la construcción del primer Hogar Municipal de Tránsito de día y noche para personas en situación de calle, uno de los proyectos que detalla la Web oficial.
Más de trescientos vecinos, entre los que se encontraban instituciones y Centros de Jubilados del barrio, y varios representantes del sindicato de feriantes, escucharon con incredulidad que dicho hogar lo pensaban construir debajo del viaducto Manuel Quindimil, más conocido como puente de Rodríguez, en Gerli Oeste, para lo cual la feria franca que cada domingo se arma debajo del mismo desde hace años, sería trasladada a una plazoleta cercana, ubicada sobre la calle Vélez Sarsfield.
Los presentes, de manera unificada e inmediata, expresaron a viva voz su absoluto rechazo a la medida, a punto tal que Bursese, antes de retirarse, prometió que «no vamos a hacer nada que no quieran los vecinos».

