VIDAL JUBILA DE OFICIO A DOCENTES BONAERENSES

Seguramente la noticia se convertirá en un nuevo foco de conflicto con los gremios docentes bonaerenses que aún no arreglaron el tema partitario con el gobierno provincial. Este lunes se conoció la noticia de que el ministerio de Educación bonaerense decidió jubilar de oficio a cientos de maestros que ya tenían 60 años de edad y 30 de servicio. Sin embargo, no hay consenso respecto de la cifra de involucrados: mientras que las fuentes oficiales sostienen que se trató de una medida que afectó a 1200 maestros, de los cuales unos 700 ya habían iniciado sus trámites para recibir ese beneficio, los gremios sostienen que el número ronda los 3000, además de explicar que los tomó por sorpresa.

Por eso, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) envió un pedido de Impugnación al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que revea la medida ya que, según sostiene, hasta ahora el gobierno “no realizó notificaciones previas.”

“Las jubilaciones compulsivas comenzaron a publicarse en febrero, en el portal ABC que la cartera educativa tiene para que los docentes hagan sus trámites. Nosotros hasta anoche [por el viernes pasado] contabilizamos 2942 casos y recién el jueves cuando se publicó en el boletín oficial esa resolución pudimos enviarla un descargo al Sánchez Zinny”, dijo a LA NACION, Claudia Díaz, integrante del Consejo Directivo de la FEB y especialista en jubilaciones docentes.

“Al contrario de lo que sucedió en 2016 cuando se quería jubilar a quienes cumplían tareas pasivas, ahora han cesado de la noche a la mañana a 3000 maestros y profesores que están al frente del aula y muchos de los cuales no tenían pensado jubilarse”, dijo la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quien aseguró que en el gremio tiene la captura de pantalla del portal oficial donde se pondría en evidencia que son 3000 las jubilaciones de oficio dispuestas.

Según los gremios, hay muchos maestros desconcertados porque si el Estado los jubila de oficio corren riesgos de perder “algunos derechos” que tienen al momento de que cada uno hace su trámite en forma personal. “La verdad es que la resolución generó una preocupación muy grande, pues el cese de oficio implica cobrar un anticipo jubilatorio (hasta que el trámite administrativo se complete) de sólo el 60% del salario, sin aumentos, sin aguinaldo, sin obra social”, dijo Díaz.

FUENTE: http://www.noticiasurbanas.com.ar

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *