VIDAL: “SIN UN CAMBIO EN LA EDUCACIÓN NO HAY POSIBILIDAD DE SUPERAR LA INSEGURIDAD”

La referente del Pro bonaerense María Eugenia Vidal asistió este fin de semana, en Lanús, al congreso “El desafío de educar hoy y mañana”, del que participaron más de 400 docentes y especialistas en enseñanza de la Provincia de Buenos Aires.

Vidal aseguró: “Hoy, en la Provincia de Buenos Aires,  estamos lejos de que la educación le dé un futuro mejor a nuestros hijos, que les dé oportunidades para que, con esfuerzo, puedan ser lo que quieran ser”.

Acompañada por el referente local  Néstor Grindetti, el ministro porteño de Educación, Esteban Bullrich, y el candidato a intendente de Almirante Brown, Carlos Regazzoni, Vidal advirtió: “No hay posibilidad de superar la inseguridad sin un cambio en la educación. Podemos poner un policía en cada esquina de la Provincia, podemos construir millones de cárceles, podemos cambiar todo el código procesal penal de la Provincia, pero si no cambiamos la educación, todo serán parches”.  

Además, Vidal instó a los presentes a "empezar a trabajar hoy, el futuro es ya. En este equipo necesitamos a los docentes, a las familias y al Estado. Este espacio de docentes PRO me llena de esperanza”, enfatizó.

Por su parte, Grindetti,  manifestó: "Me llena de orgullo formar parte de este equipo, tener un sueño es maravilloso, pero más lindo que eso es tener un sueño compartido como tenemos en el PRO. Más lindo todavía será dentro de unos años cuando nos juntemos entre todos y veamos que cumplimos ese sueño”.

Esteban Bullrich, en tanto, convocó a los presentes a “hacer una revolución educativa a nivel nacional”, al tiempo que recordó que “en la Ciudad de Buenos Aires fuimos construyendo una gestión distinta en el sistema educativo y hoy la Ciudad es uno de los pocos distritos que recupera matrícula estatal”.

La organización del evento estuvo a cargo de Docentes Pro, un grupo de profesionales de la educación que trabaja por la inclusión e igualdad de oportunidades y que promueve la candidatura presidencial de Mauricio Macri 2015.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *