VIGÉSIMO ANIVERSARIO DEL VOLUNTARIADO DEL HOSPITAL EVITA

Con un acto realizado en el Salón Principal del Hospital “Evita” de Lanús Oeste, con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús, el Voluntariado de la institución festejó sus primeros veinte años de vida, prestando un servicio vocacional y desinteresado, en socorro de los pacientes más desprotegidos socioeconómicamente, colaborando con la situación física y emocional de los internados y canalizando las inquietudes vocacionales de un grupo de vecinos  que pese a  los cambios políticos y sociales sufridos por el país, se las han ingeniado para permanecer  vigentes con sus loables e inestimables  tareas humanitarias durante estos veinte años.
 

Como invitado especial, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien como Concejal en 1988 fomentó y participó de la creación del Voluntariado, hoy en sus nuevas funciones se dirigió a todos los presentes resaltando la “colaboración brindada a la comunidad por las humanitarias tareas desplegadas por sus integrantes, que son vecinos que  han comprendido la trascendencia del trabajo voluntario y han recibido en todos estos años el incomparable premio del reconocimiento y el agradecimiento de aquellos pacientes más desprotegidos, las personas solas y humildes, los que no tienen nada, pero que siempre recordaran con cariño a los voluntarios, por un accionar que trajo un poco de amor y solidaridad en las horas críticas de la enfermedad y el desaliento. Les agradezco esta invitación que me honra, porque siempre apoyé a este Voluntariado, y hoy en mi transitoria función institucional como Intendente del Municipio, vengo en nombre de todos los vecinos a retribuirles tanto afecto y el reconocimiento infinito de la población de nuestra ciudad”.
 

En el transcurso del acto se rindió homenaje a todos los voluntarios que a lo largo de todos estos años han trabajado desinteresadamente y se invitó a la población a seguir sumándose a la tarea voluntaria y a todas las actividades que con ese fín se organizan en el Hospital “Evita”.
 

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio, el Secretario de Salud, Dr. Luis García; la Directora del Hospital, Dra. María del Carmen Vivera; el Jefe de Servicio Social, Lic. Miguel Cerdeira; integrantes del servicio social y voluntarios que han participado del emprendimieneto a lo largo de todos estos años de trabajo solidario. 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *