Icono del sitio Lanus Noticias

VILLA: “GALDURRALDE E INSAURRALDE SON AMIGOS DE MILITANCIA, POR NO DECIR SOCIOS”

Marcelo Villa, candidato a concejal de Juntos por el Cambio, conversó telefónicamente con Lanús Noticias, sobre su lugar en el espacio y analizó los candidatos de su bloque a nivel nacional y provincial.

 

Villa manifestó: “Hay que reconocer que Patricia Bullrich ganó la centralidad del debate, pudo exponer sus ideas y dejar en descubierto el fracaso del kirchnerismo, con la candidatura de Sergio Massa, y fragilidad de ideas de Javier Milei”

“Me pareció un debate un poco forzado y se veía que Massa y Milei tenían una combinación en las preguntas que se hicieron entre ellos, a mí me gusta un debate más libre de ideas. Ahora cuando estemos en el ballotage es más útil, igual estuvo bien, es parte de la democracia”

“Después yo me pregunto… con un dólar a más de mil pesos, el Ministro de Economía debería renunciar, y no solo no renuncia, sino que es candidato a presidente. Cuando Macri era presidente y el dólar no llegaba a cien pesos había críticas de todos lados”

 

Y agregó: “La veo a Patricia en el ballotage, la gente ya decidió que debe haber un cambio, el ballotage dirá qué tipo de cambio. Casi el 70 por ciento de la población eligió cambiar, el kirchnerismo no llegó al 30 por ciento”.

“En el ballotage estará Milei y Patricia, la Argentina tendrá que decidir si quiere un cambio alocado, sin estructuras o un cambio con ideas claras, experiencia en la gestión y reconocimiento de los errores; con gobernadores, intendentes,  concejales …una estructura que pueda llevar el cambio adelante. Es el final de una época”

 

Respecto a la candidatura de Néstor Grindetti expresó: “Estamos con mucha expectativa, terminamos las PASO a pocos puntos de Kicillof y creo que Néstor encarna el cambio que estamos hablando, para ganarle al kirchnerismo en Buenos Aires hay que votar a Nestor Grindetti. Votar a Piparo es ayudar al kirchnerismo porque no hay ballotage”

 

Cuando se le preguntó sobre el caso Insaurralde respondió: “Uno sabe de las actitudes de Insaurralde, por eso el enojo de la gente, Galdurralde e Insaurralde son amigos de militancia, por no decir socios. Los ciudadanos están enojados con el kirchnerismo porque es obsceno, lo vemos en todos los dirigentes”

 

En relación al distrito sostuvo: “Estamos caminando como siempre, pidiéndole a la gente que acompañe el cambio que incidimos hace 8 años. Los vecinos no quieren que vuelva la Campora a gobernar Lanús, porque no nos olvidemos que en el final del mandato de Darío Díaz Pérez, Julián Álvarez estaba dentro del Ejecutivo, ahora quieren disfrazarse y son lo mismo”

 

Por otro lado, hizo referencia a la decisión de Baratta de irse con Javier Milei: “Fue personal, yo lamento porque compartíamos la lista, además tiene ideas claras en seguridad, pero no es una decisión tan política, creo que se equivocó porque va a ganar Grindetti, pero sé de su buena intención”

 

Al finalizar el dirigente político aseguró: “Me veo trabajando en el Concejo Deliberante acompañando la gestión de Diego Kravetz, estar en su lista es un honor. Hace tiempo que militamos juntos, me veo  en la búsqueda de consensos, intentando seguir construyendo el Lanús que todos nos merecemos”

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil