“VISIÓN 2030”: EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS EL LIBRO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LANÚS

El Concejo Deliberante local declaró de Interés Municipal el libro “Lanús Visión 2030”, que establece los principales lineamientos de la agenda del desarrollo sostenible de cara al futuro, y sienta las bases de una planificación y transformación estructural sobre el futuro del Municipio y sus vecinos.

La aceptación por parte del cuerpo deliberativo, se concretó en la última sesión celebrada recientemente de forma semipresencial, y el instrumento de consulta y planificación, fue reconocido por los ediles como un valioso elemento de visión estratégica e información ciudadana.

“Lanús Visión 2030” es una publicación promovida por el Ejecutivo Municipal que conduce Néstor Grindetti y persigue como objetivo sentar las bases de una mirada de construcción sobre el futuro de Lanús. Un aporte que permita empezar a pensar que se espera en algo más de una década en adelante.

Sustentado en el análisis, diagnóstico y lineamientos de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico Lanús 2030, que dirige Marcelo Sanoner, el texto enfoca la mirada en explorar, y proponer ideas para los desafíos urbanos y físico ambientales en el Municipio ya avanzado el Siglo XXI.

En ella se desarrollan temas como el ordenamiento del territorio; las centralidades; la ciudad genérica y la calificación de los lugares; el entendimiento de las unidades paisajísticas y los corredores ambientales; la desarticulación y la falta de equilibrio; la aislación; el Lanús árido y completamente construido; el Lanús olvidado.

“Visión Lanús 2030” se realizó con el objetivo de modificar las condiciones de hábitat para transformar la ciudad, interpretando y consolidando el pasado, articulando el presente, e incorporando el talento de sus vecinos para crecer y mejorar, con la mirada puesta en el futuro.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

UN POLICÍA QUE TRABAJA COMO CONDUCTOR DE UNA APP DE VIAJES BALEA A UN DELINCUENTE EN LANÚS

18 abril, 2021 / 4 Comentarios

EN CAMPAÑA: LANUS APARECIO EMPAPELADA CON LA CARA DE OMAR GALDURRALDE Y LA FRASE “AHORA LANUS PARA TODOS”

13 abril, 2021 / 55 Comentarios

VILLA DURO CONTRA RUSSO: «EL CONCEJAL RUSSO PERTENECE A UN GOBIERNO QUE LIBERA PRESOS Y CIERRA ESCUELAS»

19 abril, 2021 / 27 Comentarios

LANUS: SE REALIZARON ALLANAMIENTOS POR COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACINETES EN INDUSTRIALES Y BARCELO

16 abril, 2021 / 0 Comentarios

UNA POR UNA LAS RESTRICCIONES QUE ANUNCIO EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PARA EL AMBA

14 abril, 2021 / 9 Comentarios

BALLADARES ARTICULO CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD EL DESPLIEGUE DE FUERZAS FEDERALES PARA LANÚS

13 abril, 2021 / 75 Comentarios

SE EXTIENDEN LOS VENCIMIENTOS DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

14 abril, 2021 / 1 Comentario

DETIENEN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS QUE JUNTO A TRES CÓMPLICES INTENTARON ROBAR UN AUTO EN LANÚS

19 abril, 2021 / 0 Comentarios

INSEGURIDAD DESCONTROLADA: ASALTAN UN LOCAL DE ELECTRODOMÉSTICOS EN PLENO CENTRO DE LOMAS

16 abril, 2021 / 4 Comentarios

DESPUES DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE GRINDETTI PIDIO AYUDA ECONOMICA DEL ESTADO PARA LOS GASTRONOMICOS

15 abril, 2021 / 78 Comentarios

2 comentarios

  1. Escraches Lanus

    COMO SI FUERA POCO QUE DESCUIDAN AL PERSONAL DE SEGURIADAD CIUDADANA HABIENDO CASOS DE COVID.19 Y NUNCA AISLARON A CASOS DE CONTACTO ESTRECHO OBLIGANDOLOS A SALIR A TRABAJAR BAJO AMENAZA DE DESPIDO. ECHAN GENTE DE TRANSITO. VIOLANDO CUALQUIER DERECHO AL TRABAJO EN EMERGENCIA SANITARIA. GRINDETTI QUE PASA? EN CAMPAÑA PROMETISTE TODO LO QUE AHORA NO CUMPLIS. PERO CLARO, VOS ESTAS EN TU CASITA.
    VECINOS…. ESCRACHEMOS ESTE COMPORTAMIENTO ESTA FALTA DE RESPETO Y HUMANIDAD. NO IMPORT EL COLOR POLITICO SI ES K O PRO. IMPORTA LA PERSONA. ELEVO ESTE RECLAMO Y DENUNCIA A AUTORIDADES PROVINCIALES. GRINDETTI.. KRAVETZ.. BILLOLDO.. CHARAMONTE.. LAURIA.. RENUNCIEN Y DEJEN DE ROBAR.. POR QUE ESO ES ROBAR.. COBRAR POR NO HACER NADA.

    ME SOLIDARIZO CON LOS EMPLEADOS DE TRANSITO DEL MUNIC. DE LANUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *