| Viernes 29.03.2024

VISITÓ LANÚS EL EMBAJADOR DE VENEZUELA

El diplomático representante del país hermano fue recibido por el intendente Darío Díaz Pérez en el Salón Auditorio del Palacio Municipal en el marco de la Jornada sobre Democracia e Integración Latinoamericana llevada a cabo en la comuna. Como cierre, el grupo musical venezolano “Dame Pa´ Matala” brindó un recital que cautivó a la audiencia con su ritmo y sus letras.

El intendente Darío Díaz Pérez junto al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, General Carlos Eduardo Martínez Mendoza, disertaron es ante una gran cantidad de público que se acercó al Salón Auditorio del Palacio Municipal para escuchar a ambos  que disertaron  sobre Democracia e Integración Latinoamericana.
En este marco, el jefe comunal, luego de brindar las palabras de bienvenida y entregar dos obsequios recordatorios al diplomático visitante expresó: “es una gran alegría formar parte de este encuentro”  y luego de recordar la unión histórica de ambos pueblos a través de la gesta libertadora de los generales San Martín y Simón Bolívar, a continuación resaltó la figura de uno de los hombres que marcó profundamente la historia de América Latina: “el General Hugo Chávez Frías fue un patriota de la humanidad porque representó los valores e ideales por los cuales todos los hombres de buena voluntad quieren luchar.  Hugo Chávez y Néstor Kirchner representan entrega, amor, cambio, revolución y la dignidad del pueblo”.
Por su parte el Embajador Venezolano, Martínez Mendoza, dedicó unas palabras de agradecimiento al Intendente y a los vecinos por la grata invitación “a este querido Lanús” y luego de recorrer  la historia común que unen a los pueblos que conforman Sud América y el Caribe, como así también recordar el afecto profundo que el General Hugo Chávez sentía por nuestro país, contó detalles históricos que hicieron fundamental hincapié en la relación fraterna que han llevado a través de los siglos ambos países y manifestó la continuidad libertadora que siguieron nuestros presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez cuando en Mar del Plata se opusieron al ALCA y al presidente norteamericano George W. Bush.
“Es imposible tener una idea de lo que le pasa al Continente Americano en su conjunto si no sabemos que este proceso inconcluso lleva más de doscientos años. Tenemos que dar la batalla para lograr la emancipación de nuestros pueblos. Estos procesos fueron traicionados por la desintegración del continente debido al acoso del imperio británico primero y el estadounidense después, siempre de la mano de las oligarquías liberales. No habrá emancipación verdadera si no estamos juntos, si no logramos romper el aislamiento de nuestros pueblos que están unidos en una misma raíz desde sus orígenes. La unidad debe regarse y alimentarse con la fuerza de los pueblos y su militancia. Este es el camino que debemos transitar y el que estoy seguro que transitaremos.” Enfatizó el general Martínez Mendoza entre otros conceptos.
Una vez finalizada la disertación y como continuidad de la jornada, se presentó el grupo Dame Pa Matala. Músicos oriundos del Estado Yaracuy, Venezuela y conformada por William Alvarado en cuatro y voz, Pedro Luis Blanco "Cacayara" en voz, Jesús Lozada en flauta, Arturo Alvarado en percusión y coros, Harry Ramos en timbales, Juan José Villegas en bajo y Juan Carlos Marín en congas; quienes brindaron un repertorio con mucho ritmo y un fuerte contenido latinoamericanista que hizo bailar a la concurrencia.
Al respecto, su líder vocal, “Cacayara”, expresó: “Dame Pa’ Matala  tiene muchos ventiladores de su mensaje. Es evidente que todo aquel que se sensibiliza con nuestros temas, se convierte automáticamente en un multiplicador de estas letras y esta música. Se vuelven ventiladores de la paz,  de la integración y de la transformación. Sigamos ventilando este mensaje. Si soplamos al mismo tiempo, crearemos los vientos de cambio que el mundo necesita.” Enfatizó.
Se encontraban presentes: las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el Presidente del Tribunal de Faltas de Lanús, Dr. Néstor Nicoletti, Secretarios, Funcionarios del Ejecutivo municipal; Concejales, Consejeros Escolares, dirigentes sociales, políticos y sindicales, integrantes de organizaciones de la sociedad y vecinos del distrito en general, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com