| Jueves 28.03.2024

VIVIANI DESTACO ACUERDOS LOGRADOS EN PARITARIAS

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, afirmó hoy que “hay paritarias libres” en Argentina y rescató el mecanismo como método para lograr aumentos salariales.
“Hay paritarias libres, ya se han firmado dos o tres convenios colectivos y han superado más el 18 por ciento como algunos decían, por ejemplo los aceiteros firmaron por el 24 por ciento, los panaderos el 23 por ciento, paritarias libres hay", sostuvo el también secretario adjunto de la CGT, en declaraciones a radio 10.
Asimismo, agregó: “Hay que discutir el tema de impuestos a las ganancias, que nosotros cono CGT decimos que es un impuesto al trabajo, hay que buscarle una alternativa”.
“Creo –continuó- que hay un anuncio como he visto en los diarios que posiblemente el gobierno aumente el 20 por ciento del mínimo no imponible, yo creo que igual es insuficiente pero la agenda está abierta y hay que seguir avanzando en eso”.
También Viviani explicó que la CATT, que agrupa “a todos los sindicatos del transporte del país ha decidido en apoyo al reclamo del gobierno sobre las Islas Malvinas un boicot a todos los buques de bandera inglesa”.
En ese orden, apuntó que consiguieron el “apoyo de centrales latinoamericanas que tienen que ver en el tema marítimo portuario”.
El gremialista criticó a Gran Bretaña por no respetar “la resolución de la ONU que hace años le viene diciendo a Inglaterra que se tiene que se tiene que sentar a discutir”
“Las resoluciones de las Naciones Unidas no han dado resultado, independientemente de la labor que está haciendo el canciller (Héctor Timerman) de forma impecable”, evaluó Viviani.
 “Creo que todos nos damos cuenta de que no hay voluntad de parte de Inglaterra de sentarse a negociar”, insistió, y aclaró que “es un boicot a todo lo que es carga de contenedores”.
Sostuvo que “así como ellos están militarizando la zona de Malvinas, nosotros como argentinos tenemos la potestad de hacerles saber que no estamos de acuerdo”.
Consultado sobre una movilización que estarían pensando en hacer  en forma conjunta el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el titular de una de las CTA, Pablo Micheli, Viviani respondió: “Yo no tengo información de eso, a mí Moyano no me ha dicho nada; si se debe resolver, se debe resolver en el consejo directivo de la CGT”.
Anticipó no obstante que “a mí no me cae bien, si esa postura se lleva al consejo directivo la voy a rechazar porque la CGT tiene un estilo, una forma, no se han roto todos los puentes, todavía hay conversaciones con el gobierno”.
“Es cierto que hay una agenda pendiente que se tendrá que solucionar, pero movilizarnos en contra del gobierno nacional en mi gremio y en muchos gremios no estamos de acuerdo”, finalizó.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com