Viviendas a mujeres víctimas de la violencia familiar

La Delegación provincia de Buenos Aires del INADI apoya el proyecto de ley presentado por la legisladora provincial Sandra Cruz (FpV) que establece, en su artículo primero, una asignación del 5 por ciento de las viviendas construidas en el territorio provincial a partir de planes nacionales y provinciales para que sean adjudicadas a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
La propuesta parlamentaria, que el miércoles pasado fue aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “es un paso fundamental en la contención y seguridad de las víctimas. Al resolverse el tema habitacional, las mujeres con escasos recursos que sufren maltrato cotidiano no se verán más obligadas a tener que vivir bajo el mismo techo que su victimario”, afirmó Pablo Roma, delegado provincial del INADI.
El proyecto, que luego de su aprobación fue girado a la Cámara de Senadores, estipula la creación de un Registro Especial en todos los distritos bonaerenses a los efectos de empadronar a las personas que estén en condiciones de ser beneficiadas.
Por otra parte, el proyecto de ley establece que cuando las solicitudes no alcanzaren a cubrir el cupo de cinco por ciento contemplado en el artículo 1 de la presente ley, las unidades sobrantes del cupo podrán ser adjudicadas libremente a los solicitantes inscriptos en el régimen general.
Por último, la autoridad de aplicación realizará una evaluación anual de la implementación del cupo, de los niveles de demanda y la  capacidad de cumplimiento, para proponer reformas en su implementación, sugerencias de ampliaciones si esto fuese necesario y toda otra información que pueda ser de utilidad pública en la materia.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *