VUELVEN LOS PAROS DE SUBTES

Los metrodelegados que agrupan a trabajadores de los subterráneos decidieron cumplir mañana paros de tres horas en cada una de las seis líneas y el Premetro, ante "el fracaso de la paritaria salarial", por el que responsabilizaron a la concesionaria Metrovías y a la "participación cómplice" con la empresa del gobierno porteño.
Los metrodelegados informaron esta tarde que la seis líneas del servicio de subterráneos paralizarán las tareas mañana con un cronograma que abarca distintos horarios, lo que afectará a los miles de usuarios que utilizan diariamente ese servicio.
Según lo confirmó oficialmente la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la primera línea en parar será línea B (de 5 a 8) y luego continuará en la línea H (8 a 11), la A (11 a 14), la D (14 a 17), la E y Premetro (17 a 20) y concluirá con la C (de 20 a 23).
Los metrodelegados aseguraron que se lleva adelante la medida porque "fracasó la negociacion paritaria" y recordaron que la UTA firmó un acuerdo con la empresa "del que no participamos".
Además apuntaron contra la "participación cómplice en Metrovías del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien se estuvieron llevando a cabo las negociaciones (en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a cargo Ezequiel Sabor) en un marco de buena fe hasta hoy", según se informó en un comunicado de prensa.
Por estas razones "nos vemos en la obligación de tomar estas medidas de autodefensa" que incluyen también "aperturas de molinetes" y "llamamos a la reflexion a las autoridades pertinentes acerca de su responsabilidad para evitar mayores perjuicios a los usuarios del subterráneo y reafirmamos nuestra disposicion a retomar el dialogo quebrantado en forma unilateral".
En diálogo con Télam, Claudio Dellacarbonara, delegado de la Línea B, explicó que las medidas de fuerza anunciadas hoy forman parte del mismo "plan de lucha que tuvo diferentes episodios a lo largo de este año, y que va a continuar en las próximas semanas, porque queremos una respuesta a los reclamos y no queremos ser atacados".
Al referirse puntualmente al proyecto de ley enviado a la Legislatura por el PRO en relación al traspaso del servicio a la órbita de la Ciudad, el delegado consideró que el texto incluye puntos que "atacan el derecho a huelga y también el bolsillo de los distintos usuarios, al pretender financiar el subterráneo con aumento de impuestos".
"El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pretende destruir la organización de los trabajadores del subte, pero no lo va a lograr porque tenemos una organización combativa que tiene 18 años, y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y los de los usuarios que también están siendo atacados", agregó.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *