Ya son 540 los conductores que enfrentan quitas de puntos por el nuevo sistema de Scoring

En el ministerio porteño de Justicia y Seguridad, informaron que desde el 1° de enero, cuando empezó a regir el scoring, labraron 7.281 infracciones, de las cuales 1.710 fueron a automovilistas con registro emitido por la Ciudad. El resto, los de otros distritos, no entran en el sistema.

Según informa el diario Clarín, entre los castigados, la infracción más común (1.075 actas) fue la de giro prohibido. En segundo lugar (401) conducir sin el cinturón de seguridad. El tercer puesto (78) fue para quienes hablaban por celular mientras manejaban.

También hubo 45 positivos en los controles de alcoholemia y 14 multas por llevar menores en el asiento delantero, entre otras causas. En tanto, se detectaron seis violaciones de semáforo en rojo: estos conductores, además de la quita de puntos, deberán presentarse ante un juez contravencional, que podrá sancionarlos con hasta cinco días de arresto.

Quienes reciben una infracción tienen 40 días para presentarse voluntariamente a pagar la multa en dinero (que sigue vigente) y sufrir el descuento de puntos. De todas formas, el Gobierno envía cédulas de notificación para que se presenten obligatoriamente, las que llegan a las dos semanas de cometida la falta, aproximadamente.

Esas cédulas dan diez días para presentarse. A quienes no se presenten, por su cuenta o por la citación, les quitarán los puntos automáticamente. Al perder los 20 puntos, el Gobierno les retirará el registro. La primera vez, para recuperarlo alcanzará con hacer un curso de educación vial, pero de la segunda en adelante, además de ese curso, se quedarán sin manejar entre 60 días y cinco años, según cuántas veces reincidan.

El ministro Guillermo Montenegro consideró: «El primer balance es muy bueno. Es importante que Nación y la provincia de Buenos Aires se hayan comprometido a sumarse. La gente se queja al principio, pero luego entiende que es lo correcto. Tenemos que seguir en este camino para lograr un cambio cultural y bajar la cantidad de accidentes».

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *