DI LEO: “LOS SECTORES SOCIALES DEJARON EN ABSOLUTA SOLEDAD A CAMBIEMOS EN LANÚS Y EN PARTICULAR AL INTENDENTE GRINDETTI”

Golpe al corazón de Cambiemos: El intendente Néstor Grindetti sufrió una fuerte derrota hoy en el Concejo Deliberante de Lanús, donde los ediles votaron una adhesión al proyecto de ley de Emergencia Social que rechaza Macri, adelanto el dirigente Di Leo.

El responsable del Movimiento Evita en el partido bonaerense de Lanús y titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Ente Ejecutor en este distrito y en Avellaneda, Juan Manuel Di Leo, expresó este mediodía que “los sectores sociales dejaron en absoluta soledad a Cambiemos en Lanús y en particular al intendente Néstor Grindetti, integrante de la ‘mesa chica’ del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal”.

Di Leo presenciaba la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, desde donde adelantó a los medios y a los militantes por la red social Twitter la abrumadora derrota de Cambiemos: “El Honorable Concejo Deliberante local acaba de votar una adhesión al proyecto de ley nacional de Emergencia Social, por 17 votos contra a 7. A favor, 8 votos del Frente para la Victoria (FpV), 7 del Frente Renovador (FR), y 2 de monobloques. Negativos, 7 del PRO”.

Además del titular de la CTEP local, trabajaron desde hace varios días por la aprobación de esta iniciativa a nivel local muchos dirigentes del Evita y otros partidos, gremios y movimientos sociales del distrito, tal como sucedió a nivel nacional. Es el caso del también dirigente del Evita de Lanús Martín Balladares, quien detalló: “Las fuerzas políticas y sociales que impulsamos esta declaración de emergencia social a nivel en nuestro municipio tuvimos el fuerte respaldo de dirigentes de diferentes espacios, como la diputada provincial Patricia Cubría (Partido de la Victoria-Movimiento Evita); el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; Mario Barrios, secretario de los Movimientos Sociales CTA Autónoma, y Dignidad, Seamos Libres, Descamisados (integrantes de la CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTA Autónoma, el Frente Popular Darío Santillán y el MST “Teresa Vive, entre otros, con quienes además participamos hace unos días en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) del lanzamiento local de esta iniciativa que ese día se veía lejana y que hoy se hizo realidad”.

La CTEP, junto a otras organizaciones sociales y sindicatos, impulsaron el respaldo del HCD de Lanús a la medida y este viernes se movilizaron a presenciar el tratamiento del proyecto. En la sesión también se brindó un rechazo a la reforma del sistema jubilatorio para los trabajadores estatales de la Provincia y los municipales. En ambas iniciativas coincidieron en la votación el Frente para la Victoria y del Frente Renovador, ante lo que Di Leo expresó que “este es un triunfo de la unidad del campo popular, donde cada vez son más los sectores que entienden que ser oposición no es un ejercicio discursivo sino un trabajo de construcción de consensos, de articulación territorial y generación de propuestas”.

Finalmente, el dirigente de la CTEP local consideró que “si el Gobierno nacional no da el apoyo a la Emergencia Social por no reconocer un estado de cosas, las consecuencias van a ser malas para todos, en especialmente para aquellos sobre quienes les ha golpeado más duro el ajuste que Cambiemos realizó este año, y ya tenemos el pésimo antecedente del veto de Macri a la ley antidespidos. Por eso estemos unidos y para que en forma pacífica pero numerosamente y contundentemente como en la jornada de hoy en la calle, exigir que esto no se vuelva a repetir, en caso de que Diputados termine de sancionar esta ley que ya viene con media sanción del Senado nacional”.

El contexto nacional de lo sucedido hoy viernes 18 de noviembre de 2016 en Lanús, fue la numerosa marcha al Congreso Nacional impulsada por la Central de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) tanto “la Autónoma” como “la de los Trabajadores”, y otros sectores gremiales y sociales “que se fueron sumando en las últimas horas” en reclamo de la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia Social por parte de la Cámara de Diputados Nacional, iniciativa que obtuvo media sanción el pasado miércoles 16 en el Senado nacional.

Imprimir esta noticia


Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.
Comentarios

Clarísimo que la gente estamos atenta, si antes estábamos mal hoy estamos peor!!!!😞 estamos inseguros que esta pasando con los policías, la comisaría de Monte Chingolo parece un lugar desierto abandonado descuidado..Llamo al 911 responden pero no vienen que esta pasando!!! Indignada, bronca repudio me siento impotente, pence que con este gobierno íbamos a estar mejor, desilusionada 😞..A mi marido lo asaltaron también como a mi mis hijos, se quisieron robar el auto el sábados por la mañana 6:30hs no pudieron porque tiene un dispositivo para arrancar tráiler Neon mi mamá justo abrió la ventana y vio a uno con un arma no lo podía creer gritaba desesperadamente policía auxilio, uno le gatillo en el cuello y no salio la bala gracias a Dios, se llevaron la billetera D.NI cedula verde licencia ect ….La denuncia la icimos igual para que? No se porque esto sigue igual o peor, ahora viene las fiestas saldrán a matarnos a todos estos malditos delincuentes…..Hoy mi hijo de todas las veces que le robaron sufre de ataques de pánico, y estos negros de mierda gozan de salir de sus casas como si nada ..Muerte a todo los delincuentes!!! Basta queremos vivir en paz …..

HICIERON LO QUE CORRESPONDIA SABEN QUE LA GENTE ESTA ATENTA A LO QUE HACEN QUE HASTA AHORA NO HABIAN HECHO NADA.LANUS SIGUE IGUAL QUE CUANDO ESTABA DARIO EL PRIMO DE GRINDETTI.TOTAL LA PLATA QUEDA TODA EN LA FLIA.Y TODAVIA ME GUSTARIA SABER QUE VAN A HACER CON LA BASURA QUE NOS QUIEREN TIRAR DESDE LA CAPITAL PARA BENEFICIAR A SU AMIGO LARRETA PARA QUE HAGA LA VILLA OLIMPICA.

Que bueno van a trabajar .

Nora Vargas Nora Vargas dice:

Era hora,estan ahi para velar x los intereses del pueblo que los voto.