| Miércoles 22.07.2026

Se anunció la recaudación del mes de mayo

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Juan Carlos Pezoa y Claudio Moroni anunciaron que la recaudación del mes de mayo que alcanzó los 24.259,1 millones de pesos.

Esta cifra "es la mayor de la serie de recaudaciones desde 2003 a la fecha" informó el secretario de Hacienda.

Previa a la conferencia de prensa ambos funcionarios mantuvieron una reunión con la presidenta Fernández en su despacho.


La jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner, fue informada esta noche por el ministro de Economía y Producción, Carlos Fernández, acerca de la recaudación fiscal correspondiente al mes de mayo y que fue un 28,5% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, alcanzado la cifra de 24.259,1 millones de pesos.

"Esta cifra constituye el mayor valor de la serie histórica superando en 2.530,1 millones de pesos a la registrada en enero de 2008", anunció en conferencia de prensa el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

"El crecimiento interanual de la recaudación obedece principalmente al desempeño de los ingresos obtenidos por el Impuesto al Valor agregado, los Derechos de Exportación y las Contribuciones Patronales, que explican el 71,1% del aumento", agregó el funcionario.

Los ingresos en concepto de derechos de exportación alcanzaron 3.219,2 millones de pesos, con una variación interanual de 79,8% que obedece al aumento de las exportaciones, principalmente de combustibles, aceite de girasol y soja y harinas de tortas de soja. La suba internacional de los precios de los bienes exportados y las modificaciones de las alícuotas para algunos productos, contribuyeron al incremento de la recaudación.

"El mantenimiento de un alto nivel de reservas, un superávit comercial alto y la recaudación también alta son los tres elementos que hacen fortalecimiento de la economía", explicó Pezoa.

Por su parte, el titular de la AFIP, Claudio Moroni, indicó como dato muy importante es que "saliendo del tema monetario, la cantidad de trabajadores por los cuales se hicieron aportes en este período fue de un 7,2% superior a la cantidad de trabajadores que se hicieron aportes en mayo de 2007".

"Es un crecimiento muy importante de la cantidad de trabajadores por los cuales se hicieron aportes y sustenta, además de las cifras monetarias, la realidad de que estamos frente a un incremento de la actividad", subrayó el titular de la AFIP.

(4/06/2008)



NOTICIAS MAS LEIDAS

LA JUSTICIA DIÓ UN AMPARO SOBRE LOS TERRENOS DE LA KENNEDY Y DEL PIEDRABUENA

By administrador / 19 julio, 2026 / 0 Comments

LA UNLA INVITA A DISFRUTAR DE «VACACIONES CON LA CIENCIA», UNA PROPUESTA GRATUITA PARA TODA LA COMUNIDAD

By administrador / 18 julio, 2026 / 0 Comments

Edicto (Ley 10.973) – MARINO VERONICA ANDREA

By administrador / 16 julio, 2026 / 0 Comments

Edicto (Ley 10.973) – MARINO VERONICA ANDREA

By administrador / 17 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com