| Sábado 04.07.2026

FONDO MUNICIPAL DE INSTITUCIONES BARRIALES Y DEPORTIVAS

En el día de la fecha el concejal Emiliano Bursese presentó un importante proyecto de ordenanza a fin de crear en el Municipio de Lanús el “Fondo Municipal de Instituciones Barriales y Deportivas”, destinado específicamente y mediante control del Deliberativo Municipal a fomentar, estimular y desarrollar las actividades sociales y deportivas de las Instituciones del Distrito, tanto en lo que hace a sus actividades como a sus mejoras edilicias y de infraestructura. Asimismo, el texto de la norma en cuestión comenzará a ser remitida a las propias instituciones con el fin de iniciar un amplio debate al respecto y recabar opiniones y propuestas de las propias Instituciones que la norma intenta estimular en su accionar.

El Fondo Municipal aludido estará constituido por los recursos provenientes del 1 % (uno por ciento) de la recaudación total que por las tasas municipales del año en curso ingrese al Municipio, así como por los aportes que puedan realizar personas físicas o jurídicas públicas o privadas, mediante donaciones o patrocinios.

Al respecto, el Dr. Bursese expresó que “esta importante iniciativa tiene por fin promover las actividades físicas y deportivas para favorecer al desarrollo integral de las personas, enfatizando la acción que realizan infinidad de instituciones barriales y deportivas por los niños, adolescentes y jóvenes, e invitando a las propias instituciones al debate de la propia norma propuesta, ya que nos parece conveniente escuchar a cada una de ellas. También hemos establecido que a fin de evitar el favoritismo político y exigir la transparencia del caso, la entrega de cada subsidio del Fondo en cuestión se realizará ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante de Lanús”.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DIRIGENTE TERRITORIAL MAXIMILIANO NIEVA DISPARÓ CONTRA LA CONDUCCIÓN DE MARIANA AYESA Y SU HIJO, EL CONCEJAL «NACHO» MORONI. ARDE LA INTERNA LIBERTARIA EN LANÚS

By administrador / 30 junio, 2026 / 0 Comments

BALLADARES AL RECORRER LAS OBRAS DE VIVIENDAS EN VILLA PORÁ: “ESTAS OBRAS SON UN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CUANDO EL ESTADO Y LA COMUNIDAD TRABAJAN JUNTOS”

By administrador / 29 junio, 2026 / 0 Comments

«APENAS SOLO ERA UN FUNCIONARIO»

By administrador / 28 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com