| Sábado 27.06.2026

ENTRO UN PEDIDO DE LICENCIA DEL INTENDENTE AL HCD DE LANUS

El intendente de Lanus, Julian Alvarez, ingresó un pedido de licencia al Concejo deliberante, pero no se informa el motivo ni tiempo, desde el  concejo por el momento no dan información.

Según el expediente municipal, Álvarez solicitó autorización para tomarse licencia de manera intermitente hasta el 31 de diciembre de 2025. Además, pidió permiso para salir del país cuando lo considere necesario, sin someter cada viaje a la votación del Concejo, siempre que las ausencias superen los cinco días.

El decreto establece que, en su ausencia, el cargo será ocupado por el primer candidato a concejal de la lista de Unión por la Patria, Omar Galdurralde, y en caso de que haya algún impedimento, el reemplazo seguirá el orden de la lista.

El pedido de Álvarez se basa en el artículo 108, inciso 13, de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/58), que permite al jefe comunal solicitar licencia por más de cinco días con aprobación del Concejo. Sin embargo, el hecho de que la autorización se extienda por todo el año y no requiera nuevas consultas ha generado críticas en sectores de la oposición, que lo ven como un intento de gobernar sin control institucional.

Desde la Secretaría Legal y Técnica municipal argumentaron que la solicitud cumple con las normativas vigentes y no presenta objeciones legales. Sin embargo, la decisión final queda en manos del Concejo Deliberante, donde se espera un intenso debate sobre la conveniencia de conceder esta autorización sin restricciones.

Mientras tanto, la situación generó revuelo entre la política local que se pregunta qué impacto tendrá esta medida en la gestión municipal y en la estabilidad política de Lanús.



NOTICIAS MAS LEIDAS

DE LANUS A LA CASA ROSADA: FABIÁN FERNÁNDEZ ES EL NUEVO SECRETARIO DE PRENSA DE LA NACIÓN

By administrador / 22 junio, 2026 / 0 Comments

KRAVETZ APUNTÓ CONTRA JULIÁN ÁLVAREZ: «LANÚS ES HOY UNA CIUDAD MUCHO MÁS INSEGURA Y ABANDONADA»

By administrador / 22 junio, 2026 / 0 Comments

SE APROBÓ LA LEY ANTI TRAPITOS EN LA CIUDAD QUE PROPUSO JORGE MACRI: FUERTES SANCIONES Y CÁRCEL DE HASTA DOS MESES

By administrador / 21 junio, 2026 / 0 Comments

MILEI: «YO CREO EN LA HONESTIDAD DE ADORNI, PERO SI LA JUSTICIA LO CONSIDERA CULPABLE, LO EYECTO DE UNA PATADA»

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

PODIO DEL CONURBANO: LOS JEFES COMUNALES MEJOR VALORADOS

By administrador / 26 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com