El pasado martes 26 de julio se cumplieron 70 años del fallecimiento de Eva Duarte De Perón, recordada por el pueblo peronista como “Evita”.
Para homenajearla en el distrito todos los años se realiza un acto en hospital que lleva su nombre y el mismo siempre fue organizado por las autoridades del partido justicialista de Lanus, pero en esta oportunidad y por motivos de discrepancias entre las actuales autoridades el homenaje se truncó, ningún dirigente se hizo presente en el interior del hospital y ni siquiera hubo un orador para homenajearla, solamente se colocó en el busto de Eva Perón una ofrenda floral en el más absoluto de los silencios.
Lo curioso es que el playón del nosocomio y las calles que lo rodean se encontraban repletas de militantes del Movimiento Evita, motivo que habría provocado el enojo de Julián Alvarez y el hombre de Insaurralde, Omar Galdurralde al considerar que perdían protagonismo, egoísmo que dejó a la jefa espiritual del peronismo sin su merecido homenaje. Susurró una calificada fuente a Lanus Noticias.
Por otro lado, otro grupo de militantes junto a las anteriores autoridades del partido justicialista de Lanus, Darío Díaz Pérez e Ismael “El Turco” Ale a quienes en Lanus ya denominan «la cuarta pata peronista», concurrieron con micros al evento que se realizó en el CCK en homenaje a la Abanderada de los Humildes organizado por el Partido Justicialista Nacional.
Los actos para recordar a Evita se multiplicaron por todo el país, solo en Lanus una vez más queda expuesto que la unidad de las autoridades del partido justicialista es solo para la foto, ni Evita los puede juntar.