| Domingo 28.04.2024

ACTO DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA, REGIONAL LANÚS

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado perpetrado por la Dictadura Militar el 24 de marzo de 1976, la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Lanús  realizó un sentido homenaje en la Plaza Sarmiento de Lanús Este.
 

Allí en la intersección de la Av. 9 de Julio y Ferre, el intendente Dr. Darío Díaz Pérez y el Secretario General de la CTA Regional Lanús, Hugo Durán junto a organismos de derechos humanos, centros de estudiantes, partidos políticos, familiares de las víctimas del terrorismo de estado y numeroso público, encabezaron el recordatorio a treinta y tres años del proceso militar que sumió al pueblo argentino en las tinieblas.
 
En la oportunidad, Aída, miembro de las Madres de Plaza de Mayo y madre de Beatriz Cristina Sartí, desaparecida el 17 de Mayo de 1977 en Monte Chingolo, leyó una carta detallando parte de los hechos ocurridos en aquellos años de tanto dolor y de lucha incansable.
 
A su turno, Hugo Durán luego de destacar la nutrida participación de la juventud en el acto, expresó: “Desde hace ocho años que venimos recordando en esta plaza a nuestros treinta mil desaparecidos, para decir Nunca Más a un golpe de Estado en la Argentina y en ningún país del mundo”. Posteriormente agradeció al intendente su presencia y añadió: “Que el Estado Municipal se haga cargo de nuestra historia es muy importante para los lanusenses, esto ayuda a mantener viva la memoria, la verdad y la justicia”.
 
Por su parte Díaz Pérez señaló: “Es una obligación estar aquí en este recordatorio que año tras año la CTA de Lanús organiza para acompañar el sentimiento de lo que creemos, no tenemos que olvidar nunca. Esto forma parte del compromiso que debemos profundizar cada día más. La dictadura terrible ha quedado atrás, pero como las madres, las abuelas y todos los militantes de derechos humanos, creo que la lucha continúa viva como ayer, y nos corresponde a todos asumirla. A quienes transitamos el camino de la política, a las organizaciones sociales y a los gremios, nos toca desenmascarar a los nuevos enemigos de nuestro pueblo, que ahora tienen caras distintas, no son las de aquella dictadura, pero persiguen los mismos fines.
 
Para finalizar enfatizó: “Nosotros vamos a recordar a estos treinta mil compañeros que han dado su vida por los sueños que tuvimos, son los mismos sueños que hoy seguimos teniendo y queremos que se cumplan”.
 
Se encontraban presentes además, el Director General del Senado de la Nación Ismael Alé; El Secretario Gremial de la CTA. Cesar Quintana; la Directora de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia, Mabel Gagino; Funcionarios del Ejecutivo Municipal, como así también Concejales y Consejeros Escolares.
 
 
(Foto1: Aída, miembro de las Madres de Plaza de Mayo)
 
 
(Prensa La.)
 


NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DUEÑO DE LA CAMIONETA SE PRESENTO EN LA COMISARIA Y NEGO ACUSACIONES

By administrador / 26 abril, 2024 / 1 Comment

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: ADVIERTEN POR CAMIONETA SOSPECHOSA

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

«LOS VECINOS CHOCHOS»: EL OFICIALISMO DE LANUS APROBO AUMENTO DE TASAS, NUEVO CANON A LA CARGA DE COMBUSTIBLES Y AL TRANSITO PESADO

By administrador / 22 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: VACUNANORA CON MALOS MODO EN SALA MASPERO

By administrador / 28 abril, 2024 / 0 Comments

JULIÁN ÁLVAREZ Y AXEL KICILLOF INAUGURARON LA NUEVA SEDE DE OPERACIONES DE FBA LANÚS

By administrador / 24 abril, 2024 / 0 Comments

ARIETO PASÓ POR CHINGOLO: “ES UN CRIADERO DE DENGUE A CIELO ABIERTO”

By administrador / 23 abril, 2024 / 0 Comments

PERSONAS MAYORES: CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA CURSAR EN LA UNLA TALLERES DEL PROGRAMA UPAMI

By administrador / 28 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: SIGUEN TRANSITANDO LOS CARREROS, A PESAR DE LA ORDENANZA QUE LO PROHÍBE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

MAYO LLEGA CON AUMENTOS DE LUZ, GAS, COMBUSTIBLES, PEAJES Y TRANSPORTE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

CRISTINA FERNÁNDEZ REAPARECE ESTE SÁBADO EN QUILMES PARA INAUGURAR UN MICROESTADIO

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com