ADVIERTEN QUE «LOS AUMENTOS GENERAN UNA VIOLENCIA SOCIAL QUE ES PREOCUPANTE»

Lo dijo Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, en el marco de un ruidazo a nivel nacional que se realizó este viernes en distintas ciudades contra los tarifazos del gobierno de Macri.

Después de dar a conocer un informe en el que se afirma que una familia tipo de clase media necesitó en septiembre como mínimo $50 mil por mes para vivir en Mar del Plata, desde Consumidores Argentinos contaron que se encuentran realizando un nuevo relevamiento de precios, según da cuenta el portal 0223.

Aunque los resultados serán recién revelados a fin de octubre, el titular de la entidad, Sergio Procelli, contó que la realidad que se palpa en la calle es de insostenible. «Los aumentos generan una violencia social que es preocupante», dijo.

Este viernes se desarrolló un ruidazo general en diferentes ciudades del país para reclamar en contra de los tarifazos. Y en ese sentido, el referente de los consumidores en la ciudad sostuvo que «los impuestos son lo primero que se deja de pagar» frente a un panorama de aumentos continuos que se vuelven impagables.

«Tampoco hay mucho margen de elección», sentenció Procelli y explicó que «muchos marplatenses manifiestan su angustia». «Cuando hay que sacar a los chicos de la escuela, no se puede pagar el club, hay que dar de baja la prepaga, la gente empieza a sentir que no le está yendo bien, que empieza a resignar su calidad de vida», indicó.

Si bien Procelli aclaró que el descontento «no es medible en términos económicos, sí lo es en términos de clima social, y la situación es muy grave».

«Es un factor de desarrollo humano que acá no se mide pero sí a nivel mundial», concluyó sobre la «realidad que se palpa en la calle». (InfoGEI)Jd

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

27 comentarios

    • Lidia Berghella

      Eduardo Guillermo Sanchez Bravo qué hace? Sale a la plaza y destroza la propiedad de todos? Destruye lo que pagamos entre todos? No entienden que los engañan tanto como a niñitos? Lo que destruyen lo pagamos nosotros, todos, no lo pagan los miembros del gobierno.

  1. Ramona Mendoza

    Si hago un pastel de papas, vas a comprar y la verdulero te dice hoy la Papa 35, el morron 50 ,que la cebolla aumento que lo huevos tambien ehhh pàren.Es una locura la situación lleva a ese mal humor la fruta en dibujitos😈😈😈😈😈

  2. Isabel Zapata Gomez Marin

    Aumentos en lo que comemos ,en los remedios , que le ganan a las jubilaciones ampliamente ,cual es la solucion antes que tengamos que pedir limosna. ??? Y no me importa que sea el que sea el presidente. , solo quiero que mi magra jubilacion me alcance para vivir sin lujos ,sin viajes , solo lo mas necesario , !

  3. Fede De Gerli

    A mi me genera violencia TODOS parasitos de la politica y los idiotas que los siguen . No se dan cuenta de que TODOS se llenaron los bolsillos y nosotros seguimos siendo pobres. Mientras uds se llenan la boca hablando de justicia social, progresismo, revolucion de la alegria, ellos se enriquecen sin importarle el pueblo. Basta de pelotudeces. Basta de politicos corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *