| Miércoles 08.12.2021

AMORE: “LO QUE DETECTAMOS EN LANÚS SON ALGUNOS FALTANTES, LA MAYORÍA DE LOS PRECIOS SE RESPETA”

Mariano Amore,  titular de la Delegación Lanús de la Defensoría bonaerense, en una entrevista con este Medio informó sobre el relevamiento que realizan, en el marco del programa  precios congelados, en el distrito.

 

Amore describió: “La Defensoría del Pueblo bonaerense es el organismo que acordó con la Secretaria de Comercio, a cargo de Roberto Feletti, llevar adelante los relevamientos. En muchos casos se coordinan con los municipios, no es lo que sucede en Lanús, porque Grindetti salió a hacer un planteo público que no creía en el congelamiento de precios, ni iba a llevar adelante la vigilancia de los comercios, cosa que no es así, no entendió el espíritu de la medida, o estamos en un proceso electoral y debe tomar distancia para fijar una posición diferente”

 

“Detectamos algunas cosas llamativas que informamos, nosotros desde nuestra delegación avisamos a la Defensoría provincial, que eleva un informe semanal. Lo que detectamos en Lanús son algunos faltantes, la mayoría de los precios se respeta”

“Además vimos una picardía de las multinacionales, no de los supermercados, porque cabe aclarar que nosotros no salimos a sancionar a los comerciantes, solo relevamos datos e informamos. Estamos de su lado, porque los que venden no le garantizan un precio convenido para que ellos puedan tener ganancia, la idea es revisar la cadena de valor para que no pierda el consumidor”.

 

Y explicó: “Nosotros relevamos los productos de la canasta básica, alrededor de 100, porque 1400 es mucho. Algunas empresas toman estrategias especulativas y discontinúan el producto que tenían en precio congelado o cambian algo en el paquete poniendo vitaminas para aumentarlo, lo que hacen es cambiar packaging para subir los precios”.

“Lo llevamos adelante con el personal de la Defensoría y se armó una convocatoria para los que quieran colaborar, ya que el Intendente no pondrá personal de apoyo del municipio, lo haremos con la sociedad civil para frenar las avivadas de las empresas”

 

Cuando se le pidió su mirada político electoral respondió: “El Frente de Todos ganó las Paso, y esperemos poder sostener y ampliar la ventaja. Venimos de dos años difíciles, con pandemia, hay enojo. Es un dato que los oficialismos perdieron y hay emergentes de la política que captan la atención”.

“Lo que nosotros decimos es que hay dos modelos, el macrismo que tiene a Grindetti como jefe campaña,  que no protege al consumidor, la producción, que quiere dejar todo al libre mercado, pasó con la ley de etiquetas que luego revieron porque era impopular, el modelo de la timba financiera y el nuestro, que tiene un sentido popular, del ciudadano, que privilegia la salud, la educación pública, el consumo y la industria”

“Con nuestros errores,  que muchos se corrigieron, apostamos a dar vuelta la elección, para luego seguir construyendo”, concluyó Amore.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: ALLANAMIENTO Y CLAUSURA DE CURTIEMBRE

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 6 Comments

ANTONIO LAJE Y UNA NUEVA DENUNCIA EN SU CONTRA: «ME MALTRATABAS DELANTE DE LA GENTE»

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 18 Comments

LANÚS: ROBAN UNA TIENDA DE ROPA EN PLENO CENTRO

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 0 Comments

KIOSQUERO POLIRUBRO: VENDÍA DROGAS FRENTE A UN CLUB MUNICIPAL

By administrador / 6 diciembre, 2021 / 0 Comments

CUATRO DELINCUENTES FORZARON EL PORTON AUTOMATICO DE LA COCHERA DE UN EDIFICIO DEL CENTRO DE LANUS ESTE Y ENTRARON A ROBAR

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 1 Comment

ENCONTRARON EL CADÁVER DE UNA MUJER EN EL ALLANAMIENTO EN INGENIERO BUDGE EN EL QUE SE BUSCABA A NANCY

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 5 Comments

LA FEDERAL DESARTICULA OTRA RED PEDÓFILA, SEIS DOMICILIOS ALLANADOS SON DE LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

REUNIÓN DE FIN DE AÑO DE C.A.L.I.P

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

MASIVA JORNADA DE ASESORAMIENTO GRATUITO SOBRE ESCRITURACIÓN SOCIAL Y BIEN DE FAMILIA EN MONTE CHINGOLO

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

GRINDETTI VISITÓ A UNA VECINA DE LANÚS ESTE QUE INSCRIBIÓ SU VIVIENDA COMO BIEN DE FAMILIA SIN COSTO Y NECESIDAD DE VIAJAR A LA PLATA

By administrador / 6 diciembre, 2021 / 4 Comments

2 comentarios en «AMORE: “LO QUE DETECTAMOS EN LANÚS SON ALGUNOS FALTANTES, LA MAYORÍA DE LOS PRECIOS SE RESPETA”»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com