| Martes 05.07.2022

ANIMALISTAS IMPULSAN UN PROGRAMA DE CASTRACIÓN MASIVA DE PERROS Y GATOS

Está siendo considerado en el Ejecutivo y en el Concejo Deliberante de Lanús
Un proyecto elaborado por la Red de Políticas Públicas fue presentado en el HCD por Vecinos de Lanús por la Salud Pública Animal (VESPA), representante de “Buenos Aires Castraciones Masivas”, que se suma a la red que presenta el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos.
Dicho programa propone la castración quirúrgica por ser “ético, eficaz, seguro, económico, definitivo y beneficia la salud de los animales y las personas”. Indica que “para que una campaña de castración logre el impacto poblacional deseado debe reunir las siguientes características: ser masiva, sistemática, gratuita temprana, extendida y no excluyente”.
El programa, enviado a la comisión de Salud, Política Ambiental y Arbolado Público, presidido por Claudia Serapio, está siendo analizado por sus integrantes y según afirma la concejal, ya se ha tomado contacto con quienes lo proponen para avanzar en reuniones con varios grupos de proteccionistas a fin de lograr un acuerdo para la confección de una ordenanza que procure su implementación.
Pero el programa también fue presentado en el Ejecutivo y es el secretario de Salud quien, consultado, expresó que “la secretaría de Salud tiene la misión de brindar asistencia y seguridad sanitaria a los vecinos y mascotas de Lanús”. Agregó que “dentro del servicio público que brindamos, estamos analizando el programa de equilibrio poblacional de mascotas impulsado por la Red de Políticas Públicas”.
Cabe señalar que el programa no comprende sólo a animales con dueño sino a todos los perros y gatos del distrito ya que los animales callejeros, abandonados por sus dueños o nacidos en esas circunstancias son los que más se reproducen, enferman y mueren en algunos sectores del distrito, y serían ellos gran parte de los protagonistas de las castraciones. Implementado desde el municipio en los distintos barrios, su gratuidad permitiría que todos estos animales pudiesen acceder a la cirugía.
Según quienes lo proponen, el programa no significaría una gran erogación para el municipio, porque se implementaría con la colaboración de voluntarios y entidades vecinales. Los veterinarios municipales solamente harían las cirugías y de este modo podrían operarse muchos más animales que los que son atendidos actualmente.
El programa está siendo presentado en todas las provincias y en Buenos Aires se respalda en la ley provincial No. 13.879, de 2008. En ella se establece la obligatoriedad de los municipios de castrar perros y gatos para controlar y bajar la población animal hasta que a cada uno le corresponda una familia humana


NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

UN FALLECIDO EN OTRA VIVIENDA INCENDIADA EN LANUS OESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RECLAMAN OBRAS EN EL PARQUE MUNICIPAL EVA PERÓN DE LANUS ESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com