| Miércoles 30.11.2022

ASAMBLEA ABIERTA EN LANÚS: “HAY QUE LLEVAR ADELANTE UN GRAN ENCUENTRO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, TENEMOS UNA ALTERNATIVA ANTE EL AJUSTE”

En el marco de las 100 Asambleas Abiertas que llevó adelante este fin de semana el PTS en el Frente de Izquierda, el día sábado fue el turno de la Asamblea en el distrito de Lanús. Con la participaron de Martín Brat, trabajador aeronáutico delegado de GPS y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, y Sofía Salce, referente local del PTS en el Frente de Izquierda, junto a trabajadores de Coca Cola, ferroviarios, de salud, educación, precarizados,  integrantes de la Red de Discapacidad y estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús.

 

La referente local Sofia Salce dijo: “estas asambleas, las impulsamos en un año cruzado por la crisis económica, social y política, atravesado por el nefasto acuerdo con el FMI, que implica directamente un ajuste en educación, salud, y vivienda. Con salarios que perdieron mucho con una inflación del 83% interanual. Pero para los más ricos nada, todos los beneficios, en lo que va del gobierno hubo una transferencia de ingresos a los sectores que más tienen de 20 millones de dólares o beneficios como el dólar soja, Esto se hizo gracias a la complicidad del gobierno nacional, con la derecha más recalcitrante de Miley del PRO, el macrismo. Donde muestran que ambas colisiones pretenden que la crisis la paguemos los trabajadores”

 

Martin Brat expresó: “con Macri fue un ajuste terrible, y luego con Aberto Fernandez que era el supuesto mal menor el recorte a los sectores más golpeados siguió, los primeros que iban a ser los últimos nunca fueron los primeros, y el ajuste sigue y avanza. La desilusión es con el macrismo y también con el kirchnerismo, entonces se buscan salidas alternativas, Milei no lo es. Intenta posicionarse por fuera pero tiene el plan de la derecha pero sin gradualismos.” Y agregó “nosotros los trabajadores tenemos la fuerza para parar el país, tenemos que hacer que los trabajadores sean conscientes de esto y para eso tenemos que tener agrupaciones fuertes, tenemos que mostrar una coordinación de conjunto por eso el Encuentro de trabajadores y trabajadoras y la puesta en pie de una coordinadora nacional, porque hay que mostrar que tenemos una alternativa, que no nos podemos resignar a la pobreza que nos quieren llevar. Nos dicen que la alternativa  es la derecha que te quiere meter bala o el ajuste en forma gradual, no nos vamos a resignar a eso porque nosotros  los trabajadores construimos este país, somos los que lo hacemos moverse todos los días.”

 

Belén Soria, secretaria DDHH del centro de estudiantes de Salud Comunitaria de la UNLa y estudiante de Trabajo Social planteó “en este último mes en la universidad se expresó la bronca de miles de estudiantes contra las políticas de ajuste que impactan directamente en la universidad, pero también en nuestras vidas. En la carrera de enfermería, en su mayoría son mujeres, madres y sostenes de hogar con trabajos precarios, nos decían con mucha bronca todo el esfuerzo que tienen que hacer para poder estudiar y trabajar, aceptar contratos y sueldos de miseria, porque no hay otra opción. Por esto es clave recuperar los espacios de organización estudiantil, para unirnos con los trabajadores y unir nuestra fuerza para pelear contra el recorte en el presupuesto universitario, contra el ajuste en salud. Solo organizados podemos pelear por una universidad de los trabajadores.  Por eso este 17 de noviembre vamos a estar acompañando al sector de salud y a los sectores combativos de la docencia que salen a las calles a pelear”

 

RESOLUCIONES:

 

– Coordinar las luchas, impulsando un gran Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras que ponga en pie una coordinadora para que las distintas luchas se unan y triunfen, con un programa para enfrentar el ajuste del FMI, el Gobierno nacional y la oposición de derecha. Apoyar la lucha de los trabajadores despedidos de Coca Cola y participar de las acciones que realicen.

 

– Participar e invitar al paro nacional de lxs trabajadores de la Salud del 17N. Ser parte desde la vocalía de enfermería de la UNLA e invitar en hospitales de la zona.

 

– Realizar una reunión abierta de las secretarías conquistadas en la UNLa, para que sean espacios que se llenen de participación estudiantil y coordinación de los trabajadores. E impulsar desde la zona cursos de marxismo durante el verano, preparar uno específico con compañeros economistas.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EN LANUS: ROBAN DOS AUTOS, UN CELULAR, ATROPELLAN A MUJER Y TRAS 60 CUADRAS DE PERSECUCIÓN SON DETENIDOS

By administrador / 25 noviembre, 2022 / 0 Comments

CONURBANO DESCONTROLADO: EMPLEADO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO MATA A DELINCUENTE QUE INTENTÓ ROBAR EN SOLANO

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

FUE DETENIDO: TRABÓ LA PUERTA DEL TREN Y LE ROBÓ EL CELULAR A UNA MUJER EN LA ESTACION LANUS

By administrador / 25 noviembre, 2022 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS: TRÁNSITO SIN CONTROL EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI VIO EL PARTIDO DE ARGENTINA JUNTO A KRAVETZ Y BULLRICH EN UNA PIZZERIA DE LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 1 Comment

DE GENNARO: “DEBATIREMOS A FONDO EL PRESUPUESTO, Y TRATAREMOS DE QUE NO SE LE DÉ SÚPER PODERES A GRINDETTI”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

MIGUEL PEDELHEZ GANÓ SU ENÉSIMA ELECCIÓN COMO SECRETARIO GENEREAL DEL SINDICATO MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

DELL’ ANNA: “LA MESA LOCAL DE GÉNERO SE DEBE HACER POR LEY, GRINDETTI DESOYE LA LEY Y NO LA ARMA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

HCD LANUS: EL AUMENTO DE TASAS SERÁ DE HASTA EL 60% PERO SE CANCELAN TRIBUTOS E IMPUESTOS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN LA APERTURA DE TRES NUEVAS UNIDADES BÁSICAS EN LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com