| Sábado 11.07.2026

ATENTADO A CFK – MULTITUDINARIA MARCHA A PLAZA DE MAYO TRAS EL ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA

Columnas de manifestantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales congregan desde el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio antes de marchar hacia la Plaza en repudio al atentado sufrido por Cristina Fernández.

 

Organizaciones políticas, sindicales y sociales se movilizaron este viernes hacia la Plaza de Mayo en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un atentado contra su vida.

Con el lema «Con la bandera a defender la democracia», que impulsó el Frente de Todos (FdT), distintas organizaciones se congregaron desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera una jornada de feriado nacional.

Según informó la Presidencia, los integrantes del gabinete nacional -que se reunieron durante la mañana en la Casa de Gobierno encabezados por el presidente Alberto Fernández- también se sumaron a la convocatoria en la Plaza.

«El gabinete participará de la movilización ciudadana en Plaza de Mayo e invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta», se informó oficialmente tras la reunión de gabinete que analizó el «estado de conmoción social derivado» del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre las agrupaciones presentes en Avenida de Mayo y 9 de Julio estuvieron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, La Dignidad, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.

También se hicieron presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres, la Confederación de Trabajadores Universitarios y Mujeres del Movimiento Evita.

Además, Judiciales Bonaerenses, Partido Piquetero, Partido Comunista y el Movimiento Territorial Agustín Tosco, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), La Garganta Poderosa, La Bancaria y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

ENTRARON ENCAPUCHADOS Y CON GUANTES: OTRA IMPUNE Y VIOLENTA ENTRADERA EN UN BARRIO CÉNTRICO DE LANÚS

By administrador / 11 julio, 2026 / 0 Comments

EL PAVIMENTO CADA VEZ MÁS DESTRUIDO: «ACEPTAMOS ASFALTO CELESTE»

By administrador / 8 julio, 2026 / 0 Comments

LA CIENCIA DICE PRESENTE DESDE EL NIVEL INICIAL – UN JARDÍN DE LANÚS INVESTIGA CÓMO CUIDAR A LAS AVES URBANAS

By administrador / 6 julio, 2026 / 0 Comments

DIEGO KRAVETZ REIVINDICÓ SU GESTIÓN EN LANÚS Y REINSTALÓ EL DEBATE SOBRE EL CONTROL TERRITORIAL CONTRA EL DELITO

By administrador / 10 julio, 2026 / 0 Comments

LA CORRUPCIÓN SE CONSOLIDÓ COMO EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ARGENTINA PARA EL 47,9% DE LOS CIUDADANOS

By administrador / 5 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com