| Jueves 28.03.2024

AVANZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE OFICINAS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES

La reforma integral del edificio municipal ya atraviesa su tramo final; hecho que puede comprobarse al recorrer las diferentes oficinas con espacios abiertos, luminosos y de mayor inclusión son la marca registrada de la gestión que inició el intendente, Néstor Grindetti, a fines de 2015.

“Estoy muy contento porque, poco a poco, vamos cumpliendo con el compromiso que asumimos cuando llegamos y eso es algo que hoy está a la vista. Esto no sólo trajo aparejado comodidad para los empleados sino que además, redundó notablemente en el logro de mayor eficiencia en el trabajo diario”, remarcó el jefe comunal.

Efectivamente, uno de los cambios fundamentales fue la creación del Centro de Atención Vecinal (CAV) que funciona a la entrada del Municipio como un sitio unificado donde los vecinos pueden acercarse a realizar consultas, gestionar todo tipo de trámites e incluso efectuar reclamos. Este camino se desarrolló en forma paralela a un programa de profesionalización destinado a los trabajadores a partir de la apertura del Instituto de Capacitación de la Administración Municipal (ICAM).

La presentación de las modernas instalaciones del cuarto piso fue el puntapié inicial de este proceso que continuó con los trabajos efectuados en el tercer y segundo piso. Los mismos ahora cuentan con puestos de trabajo remodelados, ambientes abiertos y luminosos, baños acondicionados, cocina y un completo equipamiento mobiliario y tecnológico.

En las próximas semanas, la nueva fachada del edificio quedará terminada con la inauguración de una nueva fuente que estará ubicada en la entrada de los jardines. Allí, no sólo habrá un espacio gratuito que será disfrutable en el tiempo libre sino que también, volverá a ser utilizado para tomar fotografías sociales.

Además, próximamente, se realizará la remodelación del hall de entrada  donde se armarán exposiciones de arte con el objetivo de difundir el trabajo de los artistas locales, como así también, comenzará la puesta en valor tanto del Concejo Deliberante como de las viejas oficinas de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP). Esta última obra se realizará con el dinero obtenido por la venta de la vivienda donde funcionaba la vieja sede de Desarrollo Humano.

En este sentido, el área que recepciona los trámites y las necesidades de los vecinos más humildes también cuenta con un nuevo edificio totalmente acondicionado para optimizar la capacidad de respuesta. La sede, situada en Melo 1739, fue construida mediante una inversión de 15 millones de pesos provenientes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con dos pisos que dividen el sector administrativo del área de atención al público, ubicada esta última en la planta baja.

Otro cambio sustancial fue la inauguración del Centro Regional de Licencias. Allí, quienes aprueben los exámenes pueden contar con su licencia en 24 horas. Las nuevas oficinas cuentan con sector de informes, sala de espera y de examen, turneros electrónicos, consultorios médicos, aulas para capacitación y evaluación psicológica y sector de archivos, además de la pista de manejo.

 

A estos avances, se suma la implementación de la Red AMBA a través de la cual, la Provincia financiará la reconstrucción de 13 centros y permitirá la incorporación de una mayor cantidad de profesionales médicos. Las reformas en las unidades Miranda Norgreen, Nicolás Natiello y en el Centro de Medicina Preventiva (próxima a inaugurarse) completan los trabajos en el área de Salud.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

31 comentarios en «AVANZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE OFICINAS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES»

    • El edificio viene del 81 u 82.. Creo que fue Perez Izquierdo, que lo hizo «a las apuradas» y asi fue el resultado. No trabajo ahi, pero es una construccion incomoda para usuarios y trabajadores, que tenia espacios desperdiciados, otras of estaban amontonados. No la conozco completa, es un edificio raro, quisieron ser modernos y la embarraron.

      Responder
    • Sabian que las veredas del nuevo metro Bus, sito en «29 de septiembre», Lanus este, la tuvieron que remendar 5 veces, porque en menos de unas semanas de inagurado, estaban rotas, después se rompieron otras y estaba todo mal hecho…… es nuestro dinero !!! Y tenemos el derecho de decir lo bueno y lo que no esta bien.

      Responder
  1. Hay pozos que son tan grandes xque jamás los arreglaron.Hace años q al pasar x la esquina ya se sabe q el pozo estará más grande.. hay q pasar con cuidado. Vergonzoso este Sr.q se ocupa de bloludeces como esta….que no necesita nada. Claro.. así se luce el mentiroso!!!!!Date una vuelta x Lanús Este y seguí hasta m.chingolo….chorro

    Responder
  2. Hagan un lugarcito para juegos infantiles (ccomo en Lomas), Los que somos vecinos a la Muni tenemos que andar 15/20 cuadras para hamacarlos. El patio de juegos de 25 de Mayo no tiene una miserable hamaquita para los más chicos. En Ayacucho y Segurola hay una plazoleta que hicieron hace 30 años y nunca más fue atendida.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com