| Domingo 04.12.2022

BALLADARES: “EL DISCURSO DE GRINDETTI FUE MUY CARACTERÍSTICO DE ÉL, UNA PERSONA QUE NO SUELE POSESIONARSE EN TÉRMINOS POLÍTICOS Y NO HAY MUCHA CONSISTENCIA IDEOLÓGICA”

El Concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús, Agustín Balladares, en una entrevista con este Medio, analizó el discurso de Néstor Grindetti en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y dio su mirada sobre el Partido Justicialista local.

 

Balladares describió: “El discurso de Grindetti fue muy característico de él, una persona que no suele posesionarse en términos políticos y no hay mucha consistencia ideológica. Me llamo la atención que no haya mencionado la palabra industria, producción y trabajo cuando son conceptos que están asociados al desafío de esta nueva etapa para dar vuelta la situación, pero también clarifica  el perfil de Cambiemos”

“El macrismo local quiere hacer de ciudades como Lanús el dormitorio donde se generen apagones productivos que abonan a la ciudad de una dependencia con el resto, y también desde el punto de vista de coparticipación, si nosotros no generamos ingresos, una industria pujante, vamos a vivir de coparticipación y no vamos a generar autonomía en el desarrollo de políticas públicas más contundentes”.

“Después me parece que se sigue trabajando sobre un accionar errado para el abordaje de la seguridad, nosotros deberíamos avanzar en mayores políticas públicas que tengan que ver con el aspecto criminal, generar dispositivos que permitan a los diferentes poderes unirse para tratar los temas con más claridad. No creo que se resuelva con medidas de maquillaje”

“El pase de la policía es para la tribuna, y el posicionamiento político de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Como digo esto, también soy de los que cree que tenemos que avanzar para mayores niveles de autonomía municipal. Lanús es una ciudad de más de medio millón de habitantes y que necesita poder desarrollar políticas de Estado para poder resolver los problemas y promover los deseos de la ciudadanía”

Y reiteró: “El tema de la policía es un debate que se debe dar, pero requiere cambios constitucionales. Las demandas que se deben enfrentar son muy grandes y se necesitan mayores herramientas, la seguridad es un  punto como también la salud”

“La Carta orgánica tiene más de 50 años y los estados y la sociedad son diferentes, hoy la demanda de la sociedad es de un Estado presente, no un alumbrado, barrido y limpieza, sino un Estado que genere políticas públicas en un montón de puntos…igual lo de Grindetti es más un oportunismo político, de todas maneras si se genera el debate aportaremos en ese sentido”

 

En la misma línea manifestó: “Me quedó con un mensaje esperanzador porque el Intendente dijo que iba a potenciar el dialogo, y que sea la herramienta para construir el Gobierno… hasta ahora eso no se estaba dando en el Concejo Deliberante”.

“No hay un correlato real si uno mide el último resultado electoral, quieren hacer jugar el 13 a 11 de una manera poco democrática. Me gustaría que todos los concejales hayan escuchado y aprehendido lo que dijo el intendente de cultivar el diálogo y que sea una herramienta para avanzar. Yo dudo, pero la esperanza es lo último que se pierde”

 

Cuando se le preguntó sobre el armado de la lista del Partido Justicialista respondió: “Fue muy alentador como terminó la composición de la lista, me parece que fue una foto del último termómetro que tuvimos en el distrito, se respetaron las proporciones que cada sector aportó al Frente de Todos”

“Me parece que eso no clausura ninguna discusión para el 2023, al contrario, genera más amplitud y sinceramente expresa una  renovación. Yo hace 15 años estaba a cargo de un merendero, y si dios quiere, seré vicepresidente del Partido Justicialista, entonces se ve un correlato de la militancia como protagonista de estos tiempos. Ahora tenemos la responsabilidad de escribir un nuevo capítulo”

 

Al finalizar informó sobre su actividad parlamentaria: “Estuve en el barrio Acuba, uno de los barrios más nuevos y olvidados del Municipio, a fuerza de voluntad y organización de la comunidad van pudiendo avanzar en la construcción de este piso de derechos que necesitamos y aún carecemos en nuestro distrito, fundamentalmente en los barrios populares”

“Los vecinos tienen esperanza en el Peronismo y saben la situación compleja que venimos atravesando, como tienen esperanza depositada tienen mayores exigencias y eso nos viene bien para cumplir con nuestro contrato electoral”

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

TRES DETENIDOS Y UN POLICÍA HERIDO A BOTELLAZOS EN UN ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

EL CHOFER FUE HERIDO: UNA AMBULANCIA DEL SAME FUE ATACADA EN UNA VILLA DE ESCALADA

By administrador / 3 diciembre, 2022 / 0 Comments

EN MONTEVIDEO, GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, CAROLINA COSSE

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS: TRÁNSITO SIN CONTROL EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

DE GENNARO: “DEBATIREMOS A FONDO EL PRESUPUESTO, Y TRATAREMOS DE QUE NO SE LE DÉ SÚPER PODERES A GRINDETTI”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

DELL’ ANNA: “LA MESA LOCAL DE GÉNERO SE DEBE HACER POR LEY, GRINDETTI DESOYE LA LEY Y NO LA ARMA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

PEDELHEZ POR UN SALARIO JUSTO: “SI EL EJECUTIVO MUNICIPAL NO MODIFICA SU PROPUESTA, SEGUIREMOS CON EL PLAN DE LUCHA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

STANCO: “CREEMOS FIRMEMENTE QUE LA UNIDAD ES UN VALOR ESTRATÉGICO DE JUNTOS POR EL CAMBIO”

By administrador / 30 noviembre, 2022 / 0 Comments

UN INTENDENTE KIRCHNERISTA ANUNCIÓ UN BONO DE $100.000 PARA MUNICIPALES

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSE PARAN EL 1 Y 7 DE DICIEMBRE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «BALLADARES: “EL DISCURSO DE GRINDETTI FUE MUY CARACTERÍSTICO DE ÉL, UNA PERSONA QUE NO SUELE POSESIONARSE EN TÉRMINOS POLÍTICOS Y NO HAY MUCHA CONSISTENCIA IDEOLÓGICA”»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com