BALLADARES ARTICULO CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD EL DESPLIEGUE DE FUERZAS FEDERALES PARA LANÚS

El Director Nacional de Agenda Política de Jefatura de Gabinete articuló con Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, el despliegue de la Policía Federal y Gendarmería Nacional en el marco de  la primera etapa del Plan Centinela 2 en el distrito.

Dado el crecimiento constante de los hechos delictivos que no solo no  merman en Lanús,  sino que cada día se multiplican en diversidad, modalidad y virulencia, el Director Nacional de Agenda Política en  Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, enmarcado en el fortalecimiento entre diferentes actores de la sociedad,     transmitió al Ministerio de Seguridad de la Nación,  lo preocupación existente en los  pequeños y grandes Comerciantes, Integrantes de las Cámaras de Industriales, Gastronómicas y de PyMES, como así también y fundamentalmente  los vecinos y representantes de asociaciones intermedias, sobre la violenta  inseguridad predominante en Lanús. Fue entonces que de manera conjunta,  articularon el despliegue preventivo de la primera etapa del Plan Centinela 2 en el distrito, consistente en un mayor patrullaje y recorrido pedestre de las fuerzas Federales de seguridad, entre ellas la Policía Federal y Gendarmería Nacional en diferentes  zonas del partido de Lanús.

Al respecto Balladares expresó, “el Plan Centinela viene a dar respuesta a un pedido concreto de los vecinos del distrito que es el de tener mayor seguridad. Hemos podido encausar una serie de encuentros que veníamos teniendo desde el año pasado con integrantes de diferentes cámaras comerciales, empresariales y fundamentalmente con vecinos con referencia a este tema que sabemos que más allá de la Pandemia, es una preocupación transversal a todos los lanusenses.  Esas charlas las hemos podido canalizar estableciéndonos  como nexo  entre el Ministerio de Seguridad de las Nación y los integrantes de esos espacios, siempre teniendo como objetivo  que las políticas del Gobierno Nacional lleguen al vecino,  en este caso, las  seguridad de los lanusenses, sostuvo el funcionario nacional de Jefatura de Gabinete.

Cabe destacar que a través del “Plan Centinela 2  anunciado por el Presidente Alberto Fernández hacia fines del año 2020,   viene realizando una fuerte inversión en recursos para combatir el delito en distritos muy afectadas del Conurbano frente al recrudecimiento de la inseguridad por multiplicidad de factores.

Entre otros,  el  plan estipuló la compra de 2 mil nuevos patrulleros que viene siendo distribuido en esos distritos, en simultáneo con el  reclutamiento de 10 mil policías en el mediano plazo  con el objetivo de mejorar la vigilancia y presencia de efectivos.

Además a través del Centinela 2, las fuerzas de seguridad tanto de Nación como de la  Provincia de Buenos Aires, fueron recibiendo de manera paulatina, desde el anuncio presidencial,  un refuerzo y  actualización de su equipamiento, incluido el poder de fuego. También, en el marco de este plan, se están  refaccionando de forma escalonada,  cerca de  100 comisarías del Gran Buenos Aires y la construcción de nuevos módulos carcelarios, para descomprimir la  carga de detenidos en las sedes policiales.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON VIDEO: A PUNTA DE PISTOLA CUATRO DELINCUENTES LE ROBARON EL AUTO CUANDO LLEGABA A SU CASA EN LANUS OESTE

3 mayo, 2021 / 22 Comentarios

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE MOTOCHORRO EN LANÚS OESTE

5 mayo, 2021 / 1 Comentario

PANDEMIA: NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCION ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE HASTA EL 21 DE MAYO

30 abril, 2021 / 4 Comentarios

DE MANERA PACÍFICA SE DESALOJÓ EL INTENTO DE TOMA DE UN PREDIO EN EL BARRIO ACUBA

3 mayo, 2021 / 5 Comentarios

PIDEN 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN POLICÍA QUE MATÓ A UN JOVEN EN LANÚS EN EL 2014

1 mayo, 2021 / 0 Comentarios

DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE MAYO, LOS OPERATIVOS DE SALUD EN LANUS SE HARÁN EN 5 BARRIOS

30 abril, 2021 / 0 Comentarios

CAOS DE TRANSITO POR LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1 mayo, 2021 / 37 Comentarios

EMPIEZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL EVITA DE LANÚS EN CONJUNTO ENTRE NACION Y PROVINCIA

1 mayo, 2021 / 16 Comentarios

CHAZARRETA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS EN BUSCA DE GARANTIZAR LOS PUESTOS DE TRABAJO

4 mayo, 2021 / 1 Comentario

CAMILO VACA NARVAJA HOMENAJEA AL ´CANCA´ GULLO EN LANÚS CON LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD BÁSICA

5 mayo, 2021 / 11 Comentarios

75 comentarios

  1. Jenizaro Negro

    Pregunta ya es intendente y no me entere…? Ya q esta articulando por q no articulas y le pedis a Kiciloff q le devuelva a lanus los 27 patrulleros q mandaron a la matanza y eran de lanus….Como se nota q estan en elecciones….Desesperados por figuretti una vez en el gobierno se olvidan d todo…Por q no nos olvidemnos q hace un año q esta de ñoqui en Nacion y hace poco volvio al barrio….Igual q Di Petri….El q no aparecio fue Diaz Perez….Ya va aparecer jajajaj

  2. Norberta Acosta

    LANUS TIENE SU INTENDENTE…… ES EL QUE MAS HIZO POR LANUS EN ESTOS AÑOS…….. DEJENLO GOBERNAR QUE LO ESTA HACIENDO MUY BIEN…… EN TODO EL CONURBANO TE MATAN COMO MOSCA…….AQUI TENEMOS MUCHOS RATEROS….ESTAMOS MEJOR QUE EN OTRO LADO………DEJEN DE MENTIR ….RESPETEN AL MEJOR INTENDENTE DE LA ZONA SUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *