| Lunes 17.01.2022

CAFIERO: “ESTAMOS RENEGOCIANDO EL ENDEUDAMIENTO HISTÓRICO QUE NOS DEJARON Y LO HACEMOS SIN EXCUSAS”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, remarcó este jueves en la Cámara de Diputados que “estamos renegociando el endeudamiento histórico que nos dejaron, y lo hacemos sin excusas, mirando para adelante y resolviendo los problemas de la gente, sabiendo que el problema de la deuda no es un problema de este gobierno”. Anunció que el día firman con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país.

En su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, destacó que “el crédito histórico que brindó el FMI se tomó en cinco minutos y ni siquiera pasó por esta casa, no hubo posibilidad de un debate soberano, republicano, todos valores que un sector se quiere apropiar pero se olvida cuando los tiene que ejercer”.

En ese sentido, Cafiero sostuvo que “estamos convocando a un trabajo conjunto, pero si eso no fuera posible, por lo menos pedimos un poco de humildad: fracasaron como gobierno, ya lo dijo la sociedad argentina, lo dijeron las urnas, no lo decimos nosotros, lo saben ustedes y lo sabe la gente. Solo pasaron 18 meses y nosotros estamos de a poco y con mucho esfuerzo poniendo de pie a la Argentina”.

“Hay un impacto de la pandemia muy fuerte, pero no es menos cierto que recién ahora se acuerdan de la pobreza y la inflación. Aumentaron la pobreza del 26 al 35 por ciento sin pandemia; dejaron una inflación del 54 por ciento, hicieron caer el empleo industrial el 11 por ciento, hicieron caer el PBI en 2,2 por ciento, ustedes nos endeudaron cincuenta mil millones de dólares con el FMI” enfatizó el jefe de Gabinete.

El ministro coordinador remarcó: “estamos atravesando un momento de pandemia global, a veces cuando se los escucha reflexionar parece que es casi un invento del peronismo la pandemia. La pandemia es global y nos pega todos los días, y a pesar de eso, estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande la historia del país, y recuperamos el presupuesto de 20 puntos de caída en términos reales del ministerio de salud”.

También, Cafiero anunció que «el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia».

Finalmente, en ese sentido, detalló “Los salarios registraron aumentos en términos reales, en lo que va del 2021 en 2,4 por ciento, ese es el aumento que han tenido, según el Ripte, es información



NOTICIAS MAS LEIDAS

SE CLAUSURÓ UNA FIESTA CLANDESTINA CON MÁS DE 160 JÓVENES EN LANÚS OESTE

By administrador / 10 enero, 2022 / 9 Comments

AVELLANEDA: OFRECEN RECOMPENSA POR DATOS DE MOTOCHORROS

By administrador / 13 enero, 2022 / 47 Comments

UN HOMBRE Y DOS MENORES DETENIDOS POR ROBAR UN AUTO EN LANUS ESTE

By administrador / 15 enero, 2022 / 0 Comments

TERCERA OLA: LANÚS SUMÓ UNA NUEVA POSTA DE TESTEOS COVID EN REMEDIOS DE ESCALADA

By administrador / 14 enero, 2022 / 1 Comment

SE EXTIENDEN ENTRE 18 Y 24 MESES LAS PRÓRROGAS PARA EL VENCIMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

By administrador / 11 enero, 2022 / 4 Comments

HORROR: MATAN A UNA BEBÉ DE TRES MESES EN LOMAS DE ZAMORA Y DETIENEN A SU ABUELA

By administrador / 16 enero, 2022 / 0 Comments

POR LA ELIMINACION DEL USO DE CABALLOS: PROTECCIONISTAS AVELLANEDA-LANUS ANUNCIAN UN CORTE DEL PUENTE PUEYRREDÓN

By administrador / 11 enero, 2022 / 47 Comments

FUERTE RECLAMO POR UNA DESIGNACIÓN EN EL HOSPITAL VECINAL DE LANUS

By administrador / 11 enero, 2022 / 0 Comments

ASESINAN DE UN DISPARO A UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS Y HIEREN A OTRO DE 15 EN LOMAS DE ZAMORA

By administrador / 10 enero, 2022 / 1 Comment

NUNCA LA TERMINAN DE ARREGLAR: CALLE CORTADA HACE MÁS DE 2 MESES EN LANUS OESTE

By administrador / 15 enero, 2022 / 13 Comments

22 comentarios en «CAFIERO: “ESTAMOS RENEGOCIANDO EL ENDEUDAMIENTO HISTÓRICO QUE NOS DEJARON Y LO HACEMOS SIN EXCUSAS”»

  1. Odio 100% Cafiero la deuda es de los Menem/dualdhe/Kirchner y Fernández/Fernández .fundieron a la ARGENTINA.pobreza e indigencia 100% .. todosssssss ustedes MULTIMILLONARIOS..ODIADORES 120% inútiles no saben lo que hacer con la Nación..y le quieren echar la culpa a los 4 años de Macri….mangas de burros viviendo en barrios privados..nor delta..puerto madero.cantry abril…mangas de IPOCRITAS

    Responder
  2. Nos dejaron ,si no saben gobernar para que están se pasan la pelota uno al otro fue el yo no fui vergüenza ,triste como esta Argentina ustedes se creen dueños de este país y de nosotros…Muchos dicen este país de mierda, no este gobierno lo está enterrando basta …

    Responder
  3. AL FINALIZAR LA GUERRA MUNDIAL EN 1945, CON LA QUE NOS DEBIA EL MUNDO, PUDIMOS SER LA POTENCIA MAS
    GRANDE DE TODOS. PERO LOS GENIOS DE LA EPOCA RECIBEN EN PARTE DE PAGO TANQUE VIEJOS Y USADOS EN LA GUERRA. ¿PARA QUE? NO DECIAN EL ACERO NO SE COME. ASI LLEGAMOS HASTA HOY Y SEGUIREMOS DEBIENDO HASTA QUE ESTOS CIENTIFICO DESAPAREZCAN DE LA POLITICA.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com