| Martes 21.09.2021

COMERCIO REALIZÓ 174 INSPECCIONES Y CLAUSURÓ 22 NEGOCIOS Y SUPERMERCADOS ESTA SEMANA

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo realizó en lo que va del año más de 1500 fiscalizaciones en empresas, comercios de proximidad y supermercados para controlar el cumplimiento de precios y el normal abastecimiento de productos que compran las y los argentinos. Solo desde el lunes al jueves de esta semana se realizaron 174 inspecciones, que dieron como resultado 22 clausuras preventivas por incumplimiento de la resolución de Precios Máximos.
Estas inspecciones son parte del trabajo que lleva adelante el Estado Nacional a través del cuerpo de relevadores de la Secretaría de Comercio Interior, y en coordinación con los equipos de fiscalizadores de las provincias y los municipios.
El objetivo de estos controles es verificar que el sector privado cumpla con las regulaciones emitidas desde la Secretaría de Comercio Interior, que tienen como fin proteger el bolsillo de las y los consumidores. Lo mismo ocurre con los relevamientos que se realizan para supervisar la correcta implementación en comercios y supermercados de los distintos acuerdos de precios, con el espíritu de corregir eventuales incumplimientos y hacer llegar de manera
efectiva las políticas de administración de precios y abastecimiento a todos los hogares argentinos.
Durante las inspecciones de esta semana se labraron 79 actas por no respetar los valores establecidos por la resolución de Precios Máximos y no presentar declaración jurada con la lista de precios correspondiente. Cuando las dispersiones de precios se verifican en más de 10 productos se procede a una clausura preventiva, por 24 horas, para que los comercios normalicen la situación. Desde el lunes al jueves en estas inspecciones se realizaron 22
clausuras preventivas. Las inspecciones se realizaron en empresas de insumos; comercios de proximidad y sucursales de cadenas de supermercados.
Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en marzo del año pasado, la Secretaría de Comercio Interior, junto con las provincias y los municipios, lleva coordinados más de 34.000 operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales -alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza – en comercios, fábricas y supermercados de todo el país.
De este total, los fiscalizadores labraron más de 4.000 actas por infracciones a los precios máximos y realizaron más de 600 clausuras preventivas por incumplimientos en los precios.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EN LANUS: UNA MUJER MATÓ A UN HOMBRE AL DISPARARLE ACCIDENTALMENTE CUANDO INTENTABA SACARSE UNA FOTO CON UN ARMA

By administrador / 20 septiembre, 2021 / 24 Comments

SE LLEVARON DETENIDO AL COMISARIO DE LANUS SEGUNDA ACUSADO DE LIBERAR ZONAS PARA LA VENTA DE DROGAS

By administrador / 16 septiembre, 2021 / 56 Comments

DETIENEN A 4 CÓMPLICES DEL ASESINO DE JORGE, EL VECINO DE REMEDIOS DE ESCALADA

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 5 Comments

CAYERON DOS DELINCUENTES QUE COMETIAN ENTRADERAS EN LANUS ESTE

By administrador / 19 septiembre, 2021 / 10 Comments

DE GENNARO: “EL JEFE DE CAMPAÑA DE DIEGO SANTILLI PERDIÓ EN SU DISTRITO”

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 16 Comments

DETIENEN AL SUPUESTO ASESINO DEL VECINO DE ESCALADA

By administrador / 16 septiembre, 2021 / 15 Comments

DETIENEN A PAREJA QUE ROBABA AUTOS EN LANUS : TIENEN 16 Y 17 AÑOS

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA POR NICO – PRIMERA AUDIENCIA POR EL ASESINATO DE NICOLÁS GAMBONI

By administrador / 15 septiembre, 2021 / 2 Comments

REFORMULACIÓN DE GABINETE: INSAURRALDE SERA EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

By administrador / 19 septiembre, 2021 / 35 Comments

MÁS DE 450 FAMILIAS FIRMARON SUS ESCRITURAS BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA PROVINCIAL «MI ESCRITURA MI CASA»

By administrador / 17 septiembre, 2021 / 2 Comments

36 comentarios en «COMERCIO REALIZÓ 174 INSPECCIONES Y CLAUSURÓ 22 NEGOCIOS Y SUPERMERCADOS ESTA SEMANA»

  1. No dejan laburar a nadie.A las 19hs todo cerrado y sin luz practicamente en las calles en toda la pcia d bs.as La gente q viene d laburar d capital no tiene donde comprar lo basico para alimentarse.Cual es el real interes d todos los politicos d turno..?? Es vomitivo todo el accionar d politicos y y los empleados d segurudad.Q quieren controlar…??.Es inviable toda esta politica d,toque d queda..¿,estado d sitio..¿.,q es lo q realmente se proponen con esta politica devastadora..¿¿!.SIGAN ARRUINANDO AL Q LABURA REALMENTE ESTE EN BLANCO O MONOTRIBUTANDO.SIGAN ASI Q SOLO VAN A LOGRAN UN ESTALLIIDO SOCIAL SIN PRECEDENTES Y VAN A CAER TODOS Y CUALQUIERA.ES INSOSTENIBLE ESTE CAOS PROVOCADO POR FALTA D POLITICOS IDONEOS Y VIEJOS ESTUDIOSOS D TODA LA MAFIA SINDICALISTA.TODO UN FIN.

    Responder
  2. Ya q esta pasen y preguntenle a los empleados si estan en blanco y si tienen un sueldo desente manga de corruptos los dueños les dan unos pesos y se van callados mierdas cansado d ver eso em escalada y beltran esplotan a los empleados en los locales y muchos son repartídores q laburan de 8 a 19 sin parar y ni los dejan parar a comer y de yapa les pagan mil pesos d mierd ratas del orto y los empleados deben agachar la cabeza es injusto

    Responder
    • Ivana Cora basta de macri estuvo 4 años y y fue los peronchos hace 70 años vienen con la marchita Peron murio hace 50 años Y SIGUEN USANDO LA MARCHITA Y LOS SIMBOLOS la anogada exitosa lo odiaba segun cafiero padre le pidieron colaboracion para hacerle un monumento y la señora contestó.Para ese viejo jijo de puta no pongo un centavo..pero lo sihuen usando a eva la elogia porque sabe que es intocable para los pj pero ella quisiera ser mas que ella..hizo un partido nuevo al que llamó umidad ciudadana ni pj ni justicialista .señora se termino el fascismo en italia el.nazismo en alemania los rusos no son mas comunistas aqui el general se fue a la estratosfera segun el turco..un «militar venerado de izquierda como dice enrique pinti..es como comer helado caliente

      Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com