| Jueves 23.03.2023

COMIENZO DE CLASES: EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ UN ACUERDO PARITARIO CON LOS GREMIOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS

|“Es una gran alegría que podamos cerrar este acuerdo tantos días antes de que comienzan las clases. Eso es dar tranquilidad a las y los docentes, que la merecen, y a las familias argentinas que saben que sus hijos e hijas irán al colegio normalmente”, expresó el Presidente Alberto Fernández.

 

 El presidente Alberto Fernández anunció, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.

“Es una gran alegría que podamos cerrar este acuerdo tantos días antes de que comienzan las clases. Eso es dar tranquilidad a las y los docentes, que la merecen, y a las familias argentinas que saben que sus hijos e hijas irán al colegio normalmente”, expresó el mandatario, al tiempo que indicó “quería estar presente para ratificar mi compromiso con la educación pública, mi compromiso con cada docente”.

Por su parte, Perczyk explicó, tras el encuentro que mantuvo con representantes de los gremios CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, que “hemos acordado en la paritaria salarial docente un incremento para las y los maestros del 17,5% en marzo que llega al 33,5% en julio con revisión en mayo y julio”.

Además, destacó el “trabajo y compromiso de los gremios y del Ministerio de Economía para acordar un aumento muchos días antes del inicio del ciclo lectivo y dar certidumbre y previsibilidad a las provincias”, y precisó que el acuerdo “implica una inversión importante del Gobierno Nacional en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), en conectividad y material didáctico”.

Y subrayó “la decisión política de nuestro gobierno fue desde el primer día que los trabajadores de la educación no sólo no pierdan frente a la inflación, sino que recuperen el salario, y este acuerdo es una muestra de ese compromiso”.

Por último, puntualizó que este consenso “nos permite construir normalidad en nuestra Argentina que en algo más de 10 días va a iniciar el ciclo lectivo con más jardines, más horas de clase, libros para la primaria y secundaria, becas y con la construcción de nuevas escuelas técnicas”.

El acuerdo establece que el aumento será de un 17,5% en marzo y de un 8% ciento en mayo y otro 8% en julio. (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: LA POLICIA DETIENE A CUATRO MENORES ARMADOS Y SON LIBERADOS A LAS POCAS HORAS

By administrador / 21 marzo, 2023 / 1 Comment

EN LANUS: UNA MUJER POLICÍA FUE BALEADA EN UN TIROTEO CON UN LADRÓN, QUE QUEDÓ DETENIDO

By administrador / 22 marzo, 2023 / 0 Comments

LANÚS: UN AUTOMOVILISTA INTOLERANTE ATROPELLÓ A UNA MUJER QUE PROTESTABA POR LA FALTA DE LUZ

By administrador / 18 marzo, 2023 / 1 Comment

AUMENTA EL TRANSPORTE EN EL AMBA: CUÁNTO COSTARÁ EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVO Y TREN

By administrador / 18 marzo, 2023 / 1 Comment

MATO DE UN BALAZO A UN DELINCUENTE EN QUILMES TRAS SALIR EN DEFENSA DE SU HIJO ASALTADO

By administrador / 17 marzo, 2023 / 0 Comments

VECINOS DE CABA ESCRACHARON A LARRETA EN UN BAR DE LA CIUDAD CUANDO TOMABA UN CAFÉ CON EL PERIODISTA MARCELO BONELLI

By administrador / 17 marzo, 2023 / 1 Comment

MALESTAR SOCIAL: VECINOS CORTAN EL PASO EN PUENTE ALSINA POR FALTA DE LUZ Y AGUA

By administrador / 20 marzo, 2023 / 1 Comment

MÁS DE 200 COMERCIOS DE VILLA INDUSTRIALES TENDRÁN NUEVOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS

By administrador / 20 marzo, 2023 / 0 Comments

VIVIR SIN SERVICIOS: AYSA SIGUE SIN TAPAR EL POZO QUE ABRIÓ EN EL MES DE ENERO

By administrador / 17 marzo, 2023 / 0 Comments

DE GENNARO: “EN LANUS HAY UN DETERIORO Y ABANDONO DE LA GESTIÓN PÚBLICA MUY GRANDE”

By administrador / 20 marzo, 2023 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com