COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB ATLETICO TALLERES

La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres comunica que ante la inquietud manifestada por la gran mayoría de los socios, ha decidido realizar una presentación al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para solicitar que el club sea incluido como beneficiario de alguna de las licencias de Salas de Juego otorgadas por Lotería y Casinos de la Provincia. Dicha solicitud tiene por objetivo poner fin a una situación de discriminación que ha sufrido nuestro club en los últimos 22 años, que comenzó en la década del 90 y que perdura hasta nuestros días, ocasionándole a Talleres un perjuicio monetario notable y poniéndolo en una situación económica sumamente desfavorable en comparación con otras instituciones. Debe saber la comunidad en general que sin una razón válida que lo justifique, un número importante de instituciones tienen el beneficio que mencionamos en este comunicado, mientras que una cantidad minoritaria no lo posee. Esta diferencia conlleva a un quiebre y una división entre los clubes, alguno de los cuales gracias al ingreso económico que le aporta la licencia pueden sustentarse sin sobresaltos (incluso con crecimiento deportivo notorio), y están los demás clubes que deben subsistir únicamente con el aporte de los socios. En síntesis, hay una lucha despareja: los clubes que poseen licencia de bingos provinciales han crecido en lo institucional y en especial en lo deportivo, mientras que los que no la poseen apenas pueden sobrevivir gracias al esfuerzo de sus socios. La comunidad en general no conoce bien esta realidad y es hora de hacerla pública para que las autoridades pongan fin a esta injusticia.
En los últimos 6 años, luego del levantamiento de la quiebra, nuestra institución ha transitado un camino de crecimiento institucional, pero siempre por una vía muy sacrificada y dificultosa, basada principalmente en un esfuerzo denodado de sus dirigentes, socios, simpatizantes y vecinos. En lo edilicio hemos tenido importante colaboración del Estado Nacional y del Municipio. Es hora que se acompañe decididamente el crecimiento del club terminando con esta injusticia que sufre nuestra institución hace más de dos décadas, y la Provincia nos otorgue alguna licencia como las que ya poseen muchísimas otras instituciones vecinas de la Provincia, más aún teniendo en cuenta la función social que cumple Talleres en nuestra comunidad como centro deportivo y formativo para cientos de niños y jóvenes, y el rol fundamental que el club tiene en la sociedad a través de su estrecha colaboración con entidades educativas y de contención social (Programa Envión, Escuelas públicas, La casa del niño, Fundación Pupi, etc).
Actualmente contamos con una publicidad de la empresa CODERE que es la concesionaria de la única Sala de Juego ubicada en nuestro municipio. Cabe mencionar que la propiedad de la licencia de dicha Sala de Juego pertenece mayoritariamente al Club Lanús. Somos agradecidos al Intendente Darío Díaz Pérez  y a la empresa CODERE que a través de dicha publicidad desde hace dos años aporta al sostenimiento de nuestra institución.
Por último, es importante mencionar que existen antecedentes de redistribución de licencias de Salas de Juego entre instituciones, como se verifica en el caso de los clubes Los Andes y Temperley en el Partido de Lomas de Zamora, siendo el primero beneficiado originariamente con los beneficios de uno de los bingos, habiéndose sumado el segundo club en los últimos años. Todo indica que existen antecedentes que legalmente permiten llegar a una recomposición definitiva, para terminar con la discriminación y la injusticia que padece nuestra institución.
Desde este momento, es tarea principal de todos los asociados y simpatizantes de nuestro club ayudar a la obtención de tan importante objetivo, difundiendo esta decisión adoptada por la CD, y colaborando con la campaña de recolección de firmas que acompañarán el pedido al Sr. Gobernador de la Provincia. Es fundamental que toda la comunidad del Club Talleres participe activamente de la búsqueda de un futuro mejor para nuestra institución, lo que solo se conseguirá a través del otorgamiento por parte del Estado de una licencia de Sala de Juego al Club Atlético Talleres.
¡Vamos por la reparación histórica!

COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ATLETICO TALLERES

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *