| Martes 14.07.2026

CON LARRETA, GRINDETTI PRESENTÓ EL NUEVO CENTRO DE CAMAS EXTRAHOSPITALARIAS EN MONTE CHINGOLO

El intendente de Lanús y el jefe de Gobierno de la Ciudad recorrieron las instalaciones del centro ubicado en el Nido, de Monte Chingolo y el Centro de Testeos de Covid-19, emplazado en el Parque Lineal. Ambos espacios son fundamentales en la lucha contra el coronavirus y en materia de prevención.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo centro de camas extrahospitalarias y el centro de testeo de Covid-19, ambos ubicados en Monte Chingolo. Estos dos espacios permitirán, por un lado, brindar asistencia a pacientes con Covid-19 y, por otro, accionar de manera preventiva en testeos y detección de casos.

“Hoy nos visitó Horacio para conocer este nuevo espacio de camas extra hospitalarias que servirá para descomprimir los hospitales públicos provinciales en el marco del avance de esta segunda ola”, expresó Grindetti y agregó: “ Con la ciudad trabajamos en conjunto en diversas áreas como la Seguridad, Transporte y Educación, donde tenemos proyectos en común“

Con la presencia del diputado provincial Adrián Urreli; el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; y el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, las autoridades mencionadas recorrieron en primer lugar el Centro de Camas Extrahospitalarias, destinado a la atención médica de pacientes con requerimiento de oxígeno leve. Con 24 camas y la posibilidad de llegar hasta 35, el espacio cuenta con administración de ingreso y egreso de pacientes, farmacia, baño para pacientes y baño para profesionales, dormitorio médico y shock room.

La existencia de este Centro evita el colapso en hospitales y clínicas, al tiempo que beneficia a los y las vecinas que, de no contar con este lugar, deberían quedar a la espera de cama en guardias o en domicilios.

Tras esa visita, que de manera simbólica fue la inauguración del espacio, las autoridades recorrieron el centro de testeo ubicado en el Parque Lineal, otra herramienta de prevención fundamental en la lucha contra el Coronavirus. Se trata de una de las siete postas que funciona en el distrito durante las 24 horas, de las cuales cuatro de ellas funcionan de manera fija (en Miranda Norgreen, Macevicius, 1 de Mayo y Medicina Preventiva), una recorre barrios y dos funcionan en ambulancias que asisten a personas con movilidad reducida.

Es importante destacar que tanto el Centro de Camas, como el Centro de Testeos, forman parte de todo un conjunto de herramientas y medidas tomadas por el Municipio de Lanús para enfrentar la pandemia. Entre otras acciones realizadas se encuentran las campañas de concientización en calles, la entrega de barbijos, la difusión de información útil, la disposición de turnos y horarios para evitar grandes aglomeraciones a la hora de realizar trámites dentro del Municipio, etc.



NOTICIAS MAS LEIDAS

ENTRARON ENCAPUCHADOS Y CON GUANTES: OTRA IMPUNE Y VIOLENTA ENTRADERA EN UN BARRIO CÉNTRICO DE LANÚS

By administrador / 11 julio, 2026 / 1 Comment

VECINOS DE LANUS RECLAMAN POR CALLES DESTROZADAS

By administrador / 12 julio, 2026 / 0 Comments

EL PAVIMENTO CADA VEZ MÁS DESTRUIDO: «ACEPTAMOS ASFALTO CELESTE»

By administrador / 8 julio, 2026 / 0 Comments

SE LANZÓ PORVENIR PALPITA, LA AGRUPACIÓN QUE BUSCARÁ CONDUCIR EL CLUB EL PORVENIR

By administrador / 14 julio, 2026 / 0 Comments

DIEGO KRAVETZ REIVINDICÓ SU GESTIÓN EN LANÚS Y REINSTALÓ EL DEBATE SOBRE EL CONTROL TERRITORIAL CONTRA EL DELITO

By administrador / 10 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com