| Viernes 19.06.2026

CONCEJO DELIBERANTE LANUS: UNIDAD CIUDADANA Y EL FRENTE RENOVADOR RECHAZARON LA RENDICIÓN DE CUENTAS

En la sesión especial convocada para hoy fue aprobada la rendición de cuentas del ejercicio 2018, pese al rechazo de los bloques opositores que sólo lograron diez votos por la negativa contra doce del oficialismo. Sebastián Beroldo (FR) estuvo ausente y Mayra Benítez Daporta (UC) se retiró del recinto antes de la votación.
Luego de una minuciosa enunciación de ingresos y egresos del Municipio que hizo Noelia Quindimil, indicando que ambos rubros coincidieron en poco más de $5.164 millones, fueron Marcela Fernández, Edgardo Depetri y Jorge Montero quienes, desde los bloques opositores, hicieron las objeciones con las que fundamentaron el voto negativo de sus bloques.
Fernández indicó que hubo rubros en los que no se ejecutó el presupuesto, dando como ejemplo el préstamo solicitado para poner vigilancia en las escuelas y ésta no se concretó y otros, como hotelería y ceremonial que, por el contrario, aumentaron los gastos. «Esta rendición es una muestra de las prioridades del Ejecutivo y no es para lo que nos votaron los vecinos», expresó.
Depetri, por su parte, argumentó que” los lanusenses no comen pavimento, la pobreza alcanza niveles inusitados y la clase media no puede pagar los servicios. El 43% de los chicos en Lanús presentan malnutrición. Cerraron curtiembres, otras empresas y comercios. Hay menos barrido en 50.000 calles. Pero se gasta en Lanús Playa y en clases de zumba”. Hizo mención a los recortes presupuestarios de Nación y Provincia y que el Municipio, en concordancia, aplicó ajustes al vecino lanusense.
En la misma línea que el concejal anterior, Montero dijo : “Las tropelías de este gobierno son inéditas. Los fondos no alcanzaron para cubrir lo proyectado y hubo que renegociar contratos y parar obras. Esta rendición es inconsistente: presupuesto y rendición, son falsos”, si bien reconoció que administrativamente ambos montos coincidieron. También hizo mención al proyecto nacional, cuya línea siguen la gobernadora y el intendente, con la aplicación de más ajustes . Y estableció comparaciones entre la administración anterior y la actual en el ámbito municipal.
En un momento, una acotación de Gabriel Ruiz hizo reaccionar de mala manera a Depetris, que le contestó airadamente.
El final de la votación, 12 positivos contra 10 negativos, estableció una vez más que la mayoría con que cuenta Cambiemos logra la aprobación de los expedientes.

MARTA SANTOS



NOTICIAS MAS LEIDAS

CAPTURAN A CUATRO MENORES INTEGRANTES DE UNA BANDA DE «ROBOS PIRAÑA» EN LANUS Y YA LOS LIBERARRON

By administrador / 15 junio, 2026 / 0 Comments

SALVAJE ASALTO EN LANÚS: BALEARON EN EL ABDOMEN A UN REPARTIDOR DE PIZZAS PARA ROBARLE EL CELULAR Y LA RECAUDACIÓN

By administrador / 16 junio, 2026 / 0 Comments

CONURBANO DE TERROR: «SALIERON DE CACERÍA» E INTENTARON SECUESTRAR A DOS MUJERES EN POCOS MINUTOS

By administrador / 15 junio, 2026 / 0 Comments

LANÚS: DENUNCIAN «CURROS» Y FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL SISTEMA DE FOTOMULTAS DE JULIÁN ÁLVAREZ

By administrador / 13 junio, 2026 / 0 Comments

UNA MUJER FUE SORPRENDIDA POR CINCO DELINCUENTES EN UNA ZONA CÉNTRICA DE LANÚS, LA DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS Y SE LLEVARON EL AUTO

By administrador / 13 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

8 comentarios en «CONCEJO DELIBERANTE LANUS: UNIDAD CIUDADANA Y EL FRENTE RENOVADOR RECHAZARON LA RENDICIÓN DE CUENTAS»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com