| Martes 28.09.2021

CONFIRMADO: AMORE ES EL TITULAR DE LA DELEGACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE EN LANÚS

Mariano Amore fue nombrado como Titular de la Delegación de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Lanús,  y en una entrevista con Lanús Noticias informó sobre su nuevo cargo y las tareas que desarrollará.

Amore describió: “Es una designación institucional, una delegación nueva que se abre en Lanús, y estará ubicada en Salta 1851. Me sumó a una dinámica de trabajo, un equipo que funciona muy bien, genera capacitaciones, con las problemáticas que aquejan a la sociedad y tratando de hacer eco en las problemáticas del distrito”.

“Reitero es una delegación del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, que atenderá las problemáticas generales, lo que el vecino necesite a nivel local, provincial y nacional. Nosotros vamos a estar haciendo un seguimiento y el aporte ante cada situación particular y colectiva que plantee el ciudadano”

“Por ejemplo, ahora hicimos una capacitación por un fallo de la justicia por los créditos UVA, en relación a los planes de ahorro,  la justicia ordenó que Sevel cobre el 50 por ciento de la cuota, porque los ajustes eran excesivos. Nosotros seguiremos lo que le pasó a los vecinos de Lanús en este tema, le enviaremos información, y herramientas para evitar los abusos de las empresas privadas”

Cuando se le consultó por cuáles eran los mayores reclamos respondió: “La temática es diversa, los UVA, el tema tarifario con las energéticas. Hay muchas veces que los  vecinos no encuentran el lugar para reclamar, desde la Defensoría hay un equipo de abogados que siguen los problemas y nosotros los vamos a acompañar y guiar en cada caso en particular de manera personal. Estamos acotados en la presencialidad, pero atendemos  a los lanusenses por whatsapp, teléfono: 0221-358-1323./ 08002225262 y lanus@defensorba.org.ar”

Respecto al Defensor del Pueblo local explicó: “Desconozco el motivo por el cuál no se eligió el defensor, entiendo que hay una situación  de acuerdos políticos que se deben generar y se limita a eso. Sé que es necesario construir consensos y mayorías para determinarlo”



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 18 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

AUTORIADADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS Y OMAR GALDURRALDE, LLAMARON A VOTAR POR JULIAN ALVAREZ EN NOVIEMBRE

By administrador / 25 septiembre, 2021 / 39 Comments

15 comentarios en «CONFIRMADO: AMORE ES EL TITULAR DE LA DELEGACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE EN LANÚS»

  1. El defensor del pueblo está en la constitución. Es unipersonal. Pero tiene delegados en muchos distritos para poder llegar a los distintos territorios. La diferencia con el defensor de Lanús es que tiene atribuciones más amplias de competencia provincial. Puede intervenir ante reclamos de incumplimiento de otros organismos estatales o privados pero también asesorar y poner miradas críticas sobre abordajes o intervenciones que a veces dejan inconforme. Las temáticas que abordan son muy diversas. Pueden entrar a la página y ver un poco el funcionamiento.

    Responder
  2. Osea la defensoria q está en Pavón no va a funcionar más. Porq tengo q hacer un reclamo q me dijeron telefónicamente q me tenía q acercar porq el defensor q estab antes se llevó todos los expedientes

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com