| Miércoles 06.07.2022

CONURBANO INSEGURO: EN HECHOS DE INSEGURIDAD, MATAN A DOS POLICÍAS RETIRADOS DE LA FEDERAL EN LA ÚLTIMA SEMANA

Se trata de Félix Costa y Abel Santa Cruz quienes fueron asesinado a disparos por delincuentes en Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo, respectivamente. Al momento, no hay detenidos por los homicidios.

Dos policías retirados de la Federal fueron asesinados a en la última semana en La Matanza, en diferentes hechos de seguridad, y la preocupación por la escalada de violencia en los barrios aumenta cada vez más entre los matanceros. “Esto no da para más”, se replica por parte de los vecinos en los diferentes vecindarios.

Según la crónica del medio regional, El 1 Digital, las víctimas fueron identificadas como Félix Costa y Abel Santa Cruz. Costa, de 64 años, fue sorprendido por ladrones cuando llegaba, junto a su esposa, con su camioneta Ford Ranger blanca a su domicilio, ubicado en las inmediaciones de las calles Del Tejar y Antonio Zinny, en Gregorio de Laferrere.

Durante el cruento suceso, que quedó registrado en cámaras de seguridad, los criminales sorprendieron a las víctimas a punta de pistola y, tras un forcejeo, se apoderan del vehículo y el arma reglamentaria del ex agente, y se dieron a la fuga.

A las horas, descartaron el rodado: fue hallado sobre la calle Tarija, en Villa Dorrego. Dentro de la camioneta encontraron una vaina servida calibre 380, que, según las pesquisas, correspondería a la bala que mató al ex policía.

“Mi marido era una buena persona, justo nos habíamos jubilado para vivir la vida. Él siempre me decía que me jubilara, que dejara de trabajar y que disfrutara. Félix se había jubilado el año pasado, los dos trabajamos muchos años en la Policía Federal. Ahora queríamos disfrutar, pero acá te matan todos los días», aseguró.

El otro policía

Por su parte, Santa Cruz, de 67 años, el otro policía atacado de un disparo en la cara por, al menos, tres delincuentes que intentaron robarle su automóvil, en las inmediaciones de las calles De Colegio y Concejal Luis Alberto Settino, en la localidad de Rafael Castillo, había ido a comprar a un kiosco.

Tras el cruento episodio, el efectivo retirado es trasladado de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó en estado crítico y, pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después producto de la gravedad de la herida.

Robo tras robo

Tiempo después del hecho, luego de un relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, los investigadores establecieron que el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes, un Fiat Punto blanco, había sido robado en Rivera Indarte y Miro, en Villa Luzuriaga.

En ambos homicidios, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios. Según pudo saber El1 Digital, al momento, aunque se están realizando diferentes procedimientos para dar con el paradero de los asesinos, no hay detenidos en ninguna de las causas. (InfoGEI)Jd



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN LANUS ESTE: VECINOS ENOJADOS PORQUE UTLIZAN UNA PLAZA PUBLICA COMO ESTACIONAMIENTO

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

DETENIDA POR ROBO EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

1 comentario en «CONURBANO INSEGURO: EN HECHOS DE INSEGURIDAD, MATAN A DOS POLICÍAS RETIRADOS DE LA FEDERAL EN LA ÚLTIMA SEMANA»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com