CORONAVIRUS: NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS EN LANÚS

El mismo está encabezado por el intendente, Néstor Grindetti y la coordinación operativa esta a cargo del jefe de Gabinete, Diego Kravetz (quien al momento de la presente reunión se encontraba supervisando un operativo de seguridad en la vía publica), el comité tiene como función principal la aplicación del protocolo establecido por el Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia.

En consonancia con las medidas tomadas para luchar contra el COVID -19, el intendente convocó a una nueva reunión del Comité de Crisis local el cual, velará por el cumplimiento del protocolo establecido por el presidente de la Nación.

Entre otros, esta mesa tendrá a su cargo el monitoreo y ajuste de los siguientes temas: funcionamiento de la red sanitaria local, seguimiento de los casos de covid-19 confirmados, cumplimiento de la cuarentena obligatoria, operativos de control policial y de comercios, funcionamiento del Sistema Alimentario Escolar bao el nuevo esquema de viandas y la provisión de alimentos para los comedores comunitarios.

La próxima semana se sumarán los jefes de bloques del Concejo Deliberante para que puedan participar, aportar propuestas e informarse de las medidas que toma el municipio para abordar la problemática.

» Hemos conformado este comité para trabajar de manera mancomunada entre todas las áreas y poder dar una respuesta integral ante la emergencia que estamos viviendo, por otro lado este espacio responde al pedido que nos hizo el gobierno nacional de replicar el esquema que se esta llevando a cabo con la conformación del Comité de Emergencia que encabeza el presidente y del cual, los intendentes del conurbano formamos parte», detalló Grindetti y agregó: » la idea es abrir este espacio de trabajo al resto de las fuerzas políticas de Lanus para que también puedan acompañarnos con sus ideas y propuestas, todos los dirigentes juntos estamos luchando contra el coronavirus»

Conforman el cuerpo, el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, el secretario de Salud, Gustavo Sieli, la secretaria de Desarrollo Humano, Noelia Quindimil, el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, el titular del área de Control Comunal, Carlos Tagliafico y el concejal, Marcelo Villa.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON SINTOMAS DE COVID-19: LA MUJER VOLABA DE FIEBRE Y LA LLEVO A LA MUNICIPALIDAD PORQUE EN LA LINEA DE URGENCIAS NO ATIENDEN

28 junio, 2020 / 204 Comentarios

SOLICITAN DONANTES DE SANGRE: LO BALEARON PARA ROBARLE CUANDO IBA A TRABAJAR

30 junio, 2020 / 112 Comentarios

CAE ABATIDO UN DELINCUENTE EN LOMAS DE ZAMORA TRAS TIROTEO CON GENDARMERIA

30 junio, 2020 / 56 Comentarios

AVANCES Y RETROCESOS: ¿CÓMO CONTINÚA LA CUARENTENA EN TERRITORIO BONAERENSE TRAS LOS ANUNCIOS DEL VIERNES?

28 junio, 2020 / 5 Comentarios

PEDELHEZ DENUNCIA BAJA DE EMPLEADOS EN EL MUNICIPIO DE LANUS EN MEDIO DE LA PANDEMIA Y EXIGE LA REINCORPORACION

3 julio, 2020 / 7 Comentarios

PROVINCIA ENVIO TESTS RÁPIDOS A VARIOS MUNICIPIOS PERO A LANUS NO

30 junio, 2020 / 91 Comentarios

ROBERTO PEIDRO: “LA PANDEMIA GENERARÁ UN NUEVO ESCENARIO SOCIAL”

28 junio, 2020 / 3 Comentarios

DARIO DIAZ PEREZ LO CRUZO A MONTERO Y LO ACUSO DE DESLEAL

30 junio, 2020 / 1 Comentario

EN JULIO, EL MUNICIPIO CONTINUARÁ CON UNA AMPLIA OFERTA DE CURSOS, TALLERES Y CHARLAS ON LINE

1 julio, 2020 / 2 Comentarios

DETENIDOS EN AVELLANEDA: UN COMISARIO Y UN OFICIAL DE LA FEDERAL DETENIDOS POR EXTORSIÓN

29 junio, 2020 / 1 Comentario

70 comentarios

  1. Silvia Perez

    SE QUE HAY QUE COMPRAR Y REGRESAR A CASA ,PERO HAY QUE CAMINAR PORQUE COBRAN LO QUE QUIEREN LOS HUEVOS QUESOS VERDURA CARNE Y LAS POLLERIAS .SE APROVECHAN LES DECIS TE VAMOS A DENUNCIAR …TE MIRAN Y TE DICEN DENUNCIAME MUCHA BRONCA HACEN LO QUE QUIEREN .

    • Evelin Magali Costa

      Christian Gabriel es íncreible, en otros municipios veo que salen hasta a desinfectar las calles, los cajeros, las paradas de los bondis, y en lanús? Se reunen y ellos/a mismos no siguen el protocolo, no se pueden hacer más reuniones, que den soluciones no necesitamos verlos reunidos.

    • Christian Gabriel

      Evelin Magali Costa se sacan la foto y se levantan, no fumigaron para el dengue, no hay controles para que se cumpla la cuarentena, no salen a fiscalizar, el personal médico está a la buena de Dios, es provincia que provee personal médico porque nadie quiere trabajar por lo que pagan, ganaron por el maquillaje que hicieron en algunas zonas, hoy no hacen nada.

    • Evelin Magali Costa

      Christian Gabriel sí, la verdad que la gente se debería empezar a dar cuenta que hacen politicas de cotillón, y cuando las papas arden sale a dar soluciones el presidente Fernandez que es peronista, deberían tomarlo como ejemplo, y empezar a votar mejor, porque no nos sirven estas personas gobernando el municipio, me dan risa, desesperación y poca tranquilidad.

    • Alexandra Claudl

      VI UN VIDEO QUE HICIERON DESINFECCION EL LANUS OESTE ESTACION ES DECIR LA PARADA DE COLECTIVOS Y LA MUNICIPALIDAD LANUS ESTE 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️NO VI NADA MICHISIMAS DENUNCIAS EN MONTE CHINGOLO Y ESCALADA … SIEMPRE LO MISMO ME MAQUILLO LA CARA QUE ES LO PRIMERO QUE SE VE …

  2. Susana Dichiera

    Por favor obliguen alos super a tener abierto. Y que los abastecedores no los dejen si mercaderia. Ante la crisis, que va para largo no pueden dejar sin alimentos , principalmente a los que viven el dia a día

  3. Ana María Gallucci

    Control de precios por favor….HAGAN ALGO…..Y VEAN CON EDESUR EL TEMA DE LOS CORTES EN DIAMANTE YA CORTARON TRES VECES EL VIERNES 8 HORAS EL MARTES DE LAS 21 HA HASTA AYER A LAS 18 HA HOY OTRA VEZ CUATRO HORAS
    HAGAN ALGO…
    INTENDENTE!!!!!!
    NOSOTROS VIVIMOS EN LANUS….POR DIOS!!!!

  4. Noelia Arraigada

    Comité de crisis sólo con funcionarios ???
    Alta payasada. Entiendo que les convenga no convocar a los laburantes para no hacerse cargo de la situación y sacarse dos o tres fotitos y hacer como que trabajan.
    Qué cuenten a cuántas familias están asistiendo, y que cuenten también que no tienen un politica seria ni quieren tenerla.
    Dejen el lugar a otros. Una pandemia no es una boludez y ustedes no tienen ni la capcidad ni la sensibilidad para afrontarla.
    COMITÉ DE CRISIS YA CON TODOS LOS LABURANTES

  5. Lucia Vazquez

    Villa jardín necesita más controles de gente….. a la mañana están todos afuers… y no respetan ni distancia social ni nada…..siguen como si fuese un dia nornal. Por otro lado los comercios sacan los carteles y cobran cualquier cosa! Muchos abiertos hasta altísimas horas…

  6. Olga Torales

    JAJAJA ME HACEN REIR EL C…. GRINDETTI CONVOCO AL COMITÉ DE CRISIS LO INTEGRAN 7 MIEMBROS (TODOS PRO) 450.000 HABITANTES, 23 RESPIRADORES UN SOLO HOSPITAL A MEDIAS, NO INFORMAN NADA, DIOS NOS GUÍE 🙏

  7. La Anibal Veron Lanus

    Ya que los funcionarios del Municipio de Lanús No atender los reclamos La Aníbal Verón va a movilizar por la emergencia Sanitaria y alimetaria La gente en los barrios No tiene para comer Ni para bancar la olla Exigimos una respuesta inmediata

  8. Daniel Nemi

    Suben los precios , no hay alcohol, no hay policia en las calles, no hay control, hay Dengue…que carajo estas haciendo GRINDETTI !!! Deja de figurar !!!! vos y todos tus secuaces son unos INUTILES.Y LADRONES!!!!

  9. Gastonfernandocastro Castro

    x favorrrrrr vengamn a delia y san martin no cobran con debito en ningun negociooo no se puede comprar no pudimos con mi señora sacar x cajero de tanta gente y para respetar la cuarentena vengan y pongan las cosas en su lugar sino no sirve …..como haces si no tenes efectivo ? sera obligatorio cobrar con debito pero aca ni bola dan vengan asi nadie se amontonaria tampoco en cajeros al menos con mi señora no iriamos

  10. Sandra Lizarraga

    hola señor intendente tiene 3 lugares que puede ser muy util sanatorio lanus serca del hospital evita sanatorio alsina y clinica estrada son 3 lugares que podria usarlo se que hace muchos año que estan cerrado pero pueden funcionar hay que ir a verlo con tiempo no importa que sean privados puede ser muy utiles para lanus y hay 1 que tiene cerca del hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *