| Domingo 17.10.2021

CRIMEN DE NICOLÁS GAMBONI: FISCAL Y PARTICULAR DAMNIFICADA PIDIERON RECLUSIÓN PERPETUA PARA NICOLÁS “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

Se realizó la segunda audiencia.
Hoy a las 9 horas comenzó la segunda audiencia en la causa por el asesinato de Nicolás Gamboni, que se produjo el 19 de agosto de 2016, cuando dos delincuentes en moto lo abordaron para robarle su celular y uno de ellos le disparó sin cruzar una palabra.
En los alegatos, la fiscal Mariana Monti solicitó la pena de reclusión perpetua para Nicolás Santillán, alias “Chaparrón”. El otro detenido Jonathan Maidana, alias “Mono” fue liberado ante el desistimiento de fiscal
En la primera audiencia declararon once testigos (ver nota anterior) y para hoy se citaron a los diez restantes, de los que solamente se presentaron siete. Según una fuente, si bien al principio los mismos se mostraban renuentes a colaborar con la identificación de los acusados, los testimonios obtenidos finalmente aportaron elementos importantes para determinar la autoría de “Chaparrón” Santillán.
Uno de los testigos que negaba recordar cada cosa que se le preguntaba, en contradicción con lo que había sido su declaración en Fiscalía en la que había brindado detalles del crimen, sorprendió al interrumpir una pregunta y exclamar “No me pregunten más porque voy a contestar a todo que no sé nada, que no me acuerdo nada; mi vida está en riesgo”. Cuando se le recordó cuál es la pena que establece el Código Penal por falso testimonio, expresó: “Hagan lo que quieran conmigo; yo le tengo mucho más miedo a la calle que a ustedes (dirigiéndose a los jueces del tribunal)”. El testigo finalmente reconoció que esta semana sufrió “una pila” de llamadas por el juicio, dejando en claro a los presentes que había sido amenazado. En ese contexto, seguramente el Tribunal considere aquella primera declaración.
Varias pruebas se aportaron para determinar quiénes circulaban en la moto que abordó a la víctima. Quedó más que claro que ese día “Chaparrón” Santillán viajaba en la parte de atrás de la moto y fue quién se bajó de la misma para cometer el crimen.
Al término de las declaraciones de los testigos, el tribunal daba por terminada la audiencia y fijaba los alegatos para la semana próxima. No obstante, ante un pedido de Hernán Colombo Russell, abogado de la familia, el Tribunal accedió a que los alegatos fueran presentados el día de hoy. Fue así que la fiscal Mariana Monti pidió que Nicolás Santillán, alias “Chaparrón”, sea condenado a la pena de reclusión perpetua por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causae”. En forma coincidente, Hernán Colombo Russell solicitó que se condene a dicho imputado por el mismo delito, peticionando también que se la aplique la pena de reclusión perpetua. Ambas partes desistieron de la acusación contra Jonathan Maidana por la falta de pruebas suficientes que lo vincularan con el hecho ante lo cual el Tribunal, en un veredicto anticipado, hizo lugar al desistimiento y ordenó la libertad del imputado.
Por su parte Flavia Bianchi, la abogada defensora, pidió la absolución de Santillán. Pero en el caso de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora decidiera condenar a su defendido, solicitó un cambio de calificación. “De la declaración de los testigos que dicen que una persona se baja de la moto y efectúa el disparo, no se puede probar la intención de matar en este caso”, indicó.
El juicio concluyó. El miércoles, por Secretaría, se dará a conocer el fallo respecto a Nicolás Santillán.


NOTICIAS MAS LEIDAS

IMPRESIONANTE CHOQUE QUE PUSO EN PELIGRO A TODA UNA FAMILIA

By administrador / 11 octubre, 2021 / 12 Comments

LO CITAN PARA REALIZAR UNA COMPRA DE ESTANTERÍAS INFORMÁTICAS Y LO MATAN A BALAZOS EN LANUS

By administrador / 13 octubre, 2021 / 3 Comments

VIOLENTA ENTRADERA EN LANUS A MATRIMONIO DE ANCIANOS

By administrador / 11 octubre, 2021 / 12 Comments

OFICIAL: EL GOBIERNO DIO A CONOCER CÓMO PASARÁN DE GRADO LOS ALUMNOS DE LA PROVINCIA

By administrador / 12 octubre, 2021 / 8 Comments

ANALIZAN LA COMPUTADORA DEL COMERCIANTE ASESINADO EN LANUS PARA ESCLARECER EL CRIMEN

By administrador / 13 octubre, 2021 / 1 Comment

DETIENEN A UN SOSPECHOSO DE HABER PARTICIPADO DEL CRIMEN DEL COMERCIANTE ASESINADO EN LANUS

By administrador / 14 octubre, 2021 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINAN DE UNA PUÑALADA EN EL TÓRAX A UN ADOLESCENTE PARA ROBARLE EL CELULAR

By administrador / 13 octubre, 2021 / 0 Comments

POBRE CONVOCATORIA DEL SECRETARIO DEL SINDICATO DE MUNICIPALES MIGUEL PEDELHEZ

By administrador / 13 octubre, 2021 / 2 Comments

CAYÓ LA BANDA DEL GORDO MENDIETA: REALIZABAN ENTRADERAS EN LANUS

By administrador / 14 octubre, 2021 / 0 Comments

DETUVIERON A TRES NUEVOS ACUSADOS POR EL CRIMEN DEL COMERCIANTE EN LANUS

By administrador / 16 octubre, 2021 / 0 Comments

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com