| Jueves 28.03.2024

Crisis en el Frente Renovador de Lanús: llaman a indagatoria a Russo por falso testimonio

Es por falso testimonio en una causa en la que se investigó la interna de la barra brava del club granate con homicidio de por medio durante sus días de presidente. El concejal del Frente Renovador y candidato a intendetne Nicolás Russo, deberá ir a mediados de febrero a declarar nuevamente a los tribunales de Lomas de Zamora. Semanas atrás se lo denunció por presunto lavado de dinero en la venta de jugadores. En el medio, Jesús Cariglino presentó otro candidato a intendente del massismo para Lanús.

El ex presidente de Lanús y actual presidente de concejales del Frente Renovador en ese distrito, Nicolás Russo, deberá presentarse a indagatoria por brindar falso testimonio en la causa de la interna de la barra brava del granate que terminó con un muerto y cinco heridos en el 2012.

Aquella investigación desencadenó con una condena a perpetua para uno de los cabecillas de la facción Sapito. Se trata de Ariel Cárdenas, el Colorado. Según publicó el diario Olé, Cárdenas fue acusado y condenado por el crimen homicidio calificado y cinco tentativas de homicidio por la balacera contra una facción conocida de Monte Chingolo el 26 de mayo del 2012, en la esquina del estadio, minutos antes del partido contra All Boys. En aquellos enfrentamientos perdió la vida Diego Sossa, de 21 años.

Durante todo el proceso, Nicolás Russo dijo desconocer a los miembros de la barra, y que no les daba entrada ni dinero. Pero los detenidos- los barras- lo contradijeron. Además en una serie de allanamientos, encontraron en poder de la barra entradas de protocolos: las que entregan los clubes.

Russo admitió las veces que declaró frente a la justicia que repartía 500 entradas pero a políticos y empresarios “no a hinchas”. Además –según publicó Olé del expediente- el ahora presidente del bloque del Frente Renovador dijo que “conozco a un Diego, no sé su apodo ni apellido (le dicen Fanfi y es Goncebatte), al que los diarios marcan como líder. Pero ni sé si es socio. Llevo 24 años en Lanús y no tengo relación con esa gente, por lo que no puedo identificar a nadie”.

Sin embargo, sus dichos no convencieron y se le abrió una causa por falso testimonio por la que ahora también deberá responder. Según supo Letra P, este lunes salió la indagatoria contra Russo, quien deberá declarar frente al fiscal Walter Distefano en los tribunales de Lomas de Zamora el 12 de febrero a las 11 horas.

No es la primera vinculación judicial en su contra que carga Russo. Semanas atrás se conoció la presentación que hizo en la justicia la agrupación Alamagranate por los dudosos manejos en la transferencia de jugadores.

Venta de jugadores

Desde la agrupación se pidió que se investigue a Russo por presuento lavado de dinero. Es que según se expone en la presentación judicial, las cifras en las ventas de algunos jugadores no concuerdan entre lo que dicen haber pagado las entidades compradoras con el dinero que quedó en las arcas del equipo que hasta el momento dirigen los mellizos Barros Schelotto

A saber: en la presentación que hizo pública el medio La Gaceta de Lanús se habla de “serias contradicciones e irregularidades en el manejo de los fondos de la institución”. La denuncia de índole penal contra el concejal del espacio de Sergio Massa quien “habría participado en la realización de maniobras delictivas” bajo la figura de “defraudación por administración fraudulenta, lavado de activos y evasión tributaria agravada”.

A Russo se le recriminan varios casos El más resonante es el del volante Agustín Pelleteri. El jugador fue cedido a préstamo al AEK Atenas por un año a cambio de 700 mil euros. Una vez concluido el préstamo el jugador volvió al club con un valor de mercado de 1,4 millones de euros. La dirigencia entonces le dio libertad de acción al jugador a cambio de 300 mil euros. En el medio el club granate perdió 1,1 millones de dólares. Luego Pelletieri con el pase en su poder se fue a Racing y el actual campeón del fútbol argentino lo vendió a México por 700 mil euros. Entre esos casos también aparecen el de otros jugadores de un plantel campeón con algunos campeones como Guido Pizarro, Diego Valeri, Matías Fritzler y Oswaldo Vizcarrondo.

Un massismo a la deriva

Para colmo, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino se metió en la interna massista de Lanús y acercó su propio candidato a intendente. A las denuncias por fraude contra el concejal Nicolás Russo, al Frente Renovador lanusense se le suma otro problema, un nuevo candidato.

Como venía informando Letra P, el Frente Renovador de Lanús se partió en tres sectores hace tiempo. De esa fragmentación, salieron las candidaturas de Nicolas Russo, presidente del bloque de concejales massista por un lado y Noelia Quindimil, acuñada por el senador provincial, José Luis Pallares. De esa ruptura también habían pegado el portazo Gabriel Di Masi y Cristian Bosio, los dos concejales que días atrás fueron a Malvinas Argentinas a fotografiarse con Cariglino.

El intendente de Malvinas Argentinas fue uno de los presentes de la reunión que Massa organizó con los precandidatos a gobernadores para bajar línea y también decibeles. Cariglino compartió aquella mesa timoneada por el propio Sergio Massa con Felipe Solá, Mónica López, Darío Giustozzi, Gustavo Posse , Jesús Cariglino,y Juanjo Álvarez.

En aquel encuentro, según supo Letra P, se definió que cada uno de los aspirantes podrá llevar un candidato en los 135 municipios.

De esta manera, Cariglino apuró algunos armados y puso un pie en Lanús con los díscolos, Di Masi y Bosio. El malvinense presentó a Di Masi como “el candidato a intendente del Frente Renovador de Lanús” luego de que los dos concejales visitarán su distrito para interiorizarse sobre el sistema de salud municipal.

Aunque en Lanús, desestiman el armado que pueden llegar a generar Di Masi y Bossio, no niegan que el apoyo de Cariglino detrás sirva de carta de presentación para una jugada propia del malvinense que todavía no asoma ni en las encuestas ni en el conocimiento fuera de Malvinas Argentinas para despegar su precandidatura a Gobernador por el Frente Renovador.
Fuente: treslineas


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

2 comentarios en «Crisis en el Frente Renovador de Lanús: llaman a indagatoria a Russo por falso testimonio»

  1. COMO TODO SE SABE Y LOS VECINOS DE LANUS NO SOMOS TONTOS, ESTA
    ES UNA JUGADA ARMADA POR JULIAN ALVAREZ, MARON Y LA COMPLICIDAD DE PALLARES.
    EL PRO Y LA CAMPORA AMBOS HICIERON ENCUESTAS Y LES DA COMO GANADOR A NICOLAS RUSSO.
    Y ESO MOLESTA A ESTOS IDIOTAS QUE YA NO SABEN QUE HACER PARA EMBROMAR A RUSSO.
    PERO COMO ESO MOLESTA ??????

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com