El secretario de Educación, Empleo y Deportes local, Damián Sala (foto archivo) aclaró a los padres de la Escuela Técnica Nº 7 (Valentín Alsina) por qué aún no se realizaron las obras y descartó que la provincia haya mandado los fondos, como trascendió en las redes sociales. Además contó a este Medio que habló con ellos para explicarles cómo era la situación.
Sala expresó: “El Municipio junto con la provincia de Buenos Aires lleva adelante varias obras en el distrito, como se hacen en otros lugares, en ese contexto la provincia financia el trabajo, de un proyecto que emite el municipio, y nos van enviando los fondos a medida que se realizan”.
“En el caso de la Escuela Técnica Nº7, no sabemos por qué, la provincia decidió no solo hacerse cargo de la financiación sino también de la ejecución. Esto fue desde el 2019 hasta diciembre del 2022, la provincia de Buenos Aires llevo adelante tres licitaciones para hacer las obras, y no se pudieron adjudicar, entonces les pedimos hacernos cargo, como con el resto, pero no se logró”.
“En diciembre del 2022 con el trabajo sin hacer, terminan cediendo, nos permiten presentar el proyecto y comenzar los procesos licitatorios. Es un error decir que mandaron fondos porque no corresponde hasta que no se haga la licitación, que será el 20 de abril”
Y destacó: “Es importante decirle a los papás y a la comunidad educativa en su conjunto, que si el Municipio hubiera tenido a cargo el proceso de la obra y todo lo que lleva, hoy nos encontraríamos con una escuela finalizada, pero reitero no sucedió porque la provincia se quiso hacer cargo de la licitación. Recién ahora lo tomamos nosotros”
Al finalizar hizo referencia a las altas temperaturas y la educación: “La ola de calor trajo dificultades a los chicos en las escuelas, tuvimos reclamos, pero el Municipio fue colocando ventiladores, además interviene el Consejo Escolar. Lo que estamos solicitando es apoyo a la provincia porque todos los ventiladores son comprados por la Municipalidad”.