| Viernes 29.03.2024

DARÍO DÍAZ PÉREZ ASEGURÓ QUE SE PREPARA PARA IR POR LA REELECCIÓN

Sin embargo, el intendente de Lanús condicionó la definición a lo que se resuelva con la conducción nacional. Dura respuesta a Crovella.

En diálogo con Info Región, el intendente de Lanús evitó confirmar su precandidatura ya que sostuvo que “tiene que ver con decisiones en conjunto con el Gobierno nacional y con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a la cabeza”. “Esperamos las definiciones finales aunque todos estamos de alguna forma preparándonos para avanzar”, admitió.
Además, deslizó su intención de competir por un nuevo mandato: “Me tocó atravesar los peores momentos. El intendente anterior me dejó una gestión catastrófica y la pude recuperar. Hoy Lanús está con un superávit importante, con mucho ahorro que me permite volcarlo a las calles”.
Respuesta a Crovella. «Algunos dirigentes ocupan un lugar y se sienten más importante de lo que son”, manifestó Díaz Pérez en respuesta a las declaraciones del presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, quien había advertido que el jefe comunal “debería dejarle su lugar a otra persona”.
“Crovella es uno de los elementos no presentables. Su gestión al frente de Consejo ha sido mala. Por suerte el Municipio se hizo cargo de los haberes de las escuelas, gracias a un acuerdo con Provincia. Él aporta una mala imagen al distrito y creo que los muchachos de la mesa (Scioli 2015) deberían correrlo”, manifestó el Intendente en diálogo con Info Región.
Reconoció, sin embargo, que las declaraciones del funcionario no le sorprendieron. “Crovella no es una persona que debería hablar de esta manera, sino callarse porque la gestión de él ha sido muy mala”, subrayó.
Candidatos en el Frente para la Victoria. En referencia al año electoral y teniendo en cuenta las aspiraciones de otros dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) para competir por la intendencia a nivel local, Díaz Pérez aseguró que imagina unas “PASO con distintas listas” y celebró la pluralidad de opciones al destacar que así darán respuesta a “distintas preocupaciones de la gente”.
Sin embargo consideró que algunas de las voces que escuchó “no reúnen antecedentes necesarios como para demostrar experiencia en un municipio tan difícil y permanentemente en urgencia como es Lanús”.
Resaltó que, “con orgullo”, forma parte del proyecto de Cristina y de Néstor Kirchner, y que está convencido de que “más que medir dirigentes locales, hay que discutir qué modelo de país se deja”. “Dios nos libre que nos quede un país conservador como el que propone Sergio Massa o liberal como el que plantea Macri”, advirtió.
Críticas a la oposición. En ese sentido, el jefe comunal también se refirió a los dichos de algunos integrantes de la oposición que criticaron su gestión y las calificó como “un síntoma constante para hacerse notar”.
“Por un lado están quienes le dicen a la gente que en Lanús se va a hacer lo que se hizo en Capital y la verdad que eso suena a cargada. La Ciudad tiene un presupuesto de 85.000 millones de pesos contra un presupuesto municipal de Lanús con 1.500 millones”, señaló en referencia al candidato del PRO, Néstor Grindetti.
Además, se refirió a las críticas del massista Nicolás Russo, quien había asegurado que “la gestión es nefasta” y que la gente la “repudia”. “Me parece que Russo mucho para mostrar no tiene. Creo que el Club Lanús le debe su prestigio y su historia casualmente a todos menos a él”, aseveró.
“El kirchnerismo gana en cualquier frente”. El intendente se mostró optimista de cara a las elecciones a nivel nacional y aseguró que el oficialismo “gana de cualquier forma y con cualquier candidato”.
“No podemos dar ni un pasito chiquitito para atrás porque ahí se van a aprovechar los intereses extra nacionales que con Cristina no han podido y lo que queremos nosotros es que quien venga repita y profundice el modelo”, enfatizó.
Al ser consultado sobre la preferencia por algún precandidato, señaló que tanto él como “un 80 por ciento de intendentes y dirigentes”, están a la espera de que la Presidenta defina cómo continúa este proceso nacional. “Lo importante es la continuidad del proyecto”, subrayó.
Ejes de la gestión. El jefe comunal, por otra parte, se refirió a lo que serán los principales ejes de la gestión en este nuevo año. “La seguridad es algo primordial. Somos uno de los seis municipios que adelantó la formación de la Policía Comunal y en abril ya egresarán los primeros grupos. Además ya estamos trabajando en la compra de más automotores para que los jóvenes que vayan a egresar en la fuerza tengan en el territorio la estructura de comunicación necesaria”, remarcó.
Adelantó, en ese sentido, que frente a la Municipalidad se instalará una sede de Gendarmería. “También seguimos con la protección ciudadana y la ampliación del sistema de observación por cámaras e instalando botones antipánico en los centros comerciales”, agregó.
“Otro tema importante es el de las calles y la semejante cantidad de baches que recibí con la gestión. Hoy puedo decir que se ha duplicado la cantidad de producción diaria para que nuestras calles tengan la recuperación mucho más rápido de lo previsto”, señaló, al tiempo que agregó que está próxima la inauguración de la planta de tratamiento cloacal de Caraza.
Por último, subrayó la recuperación del espacio público y que están dando comienzo a la licitación que el Ejecutivo nacional autorizó por más de 550 millones para el “recambio lumínico de todo el distrito, para el fortalecimiento de la red eléctrica en todas las zonas de Lanús”. “Quiero darle el toque final a la gestión para que el distrito tenga la modernidad necesaria”, finalizó.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com