DARIO DIAZ PEREZ: “EL UNICO QUE PUEDE GARANTIZAR EL TRIUNFO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN LANUS SOY YO”

En una entrevista exclusiva con LANUS NOTICIAS el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, habló sin filtro de la actualidad política del distrito, de las encuestas que muestran resultados falsos, de prácticas políticas desleales, del despilfarro de dinero en propaganda política, entre otros temas que sin duda abrirán la polémica.

Con una ajustada agenda Díaz Pérez nos hace un lugar en su despacho del segundo piso del edificio municipal para echar luz a las críticas y operaciones políticas que se vienen realizando en los últimos tiempos sobre su imagen, en un año donde pareciera que todo vale para robarle un voto a quien se considere el mayor obstáculo en las próximas elecciones.

Sin vueltas se le preguntó por las encuestas que han circulado últimamente en algunos medios locales donde su opositor interno, el camporista Julián Álvarez figura mejor posicionado que él, sobre las palabras de Estela de Carlotto y Susana Trimarco apoyando al vice ministro de justicia a quienes se sumaría un supuesto apoyo Randazzo y contestó: “La verdad que se está llevando una práctica política en Lanús que ni yo ni los militantes nunca habíamos visto. Primero, muchísimo dinero en gastos de publicidad; segundo, un sistema para armar mentiras y a partir de la mentira tratar de construir una verdad política” al tiempo que detalló: “La primera mentira es que ni Estela De Carlotto, ni Randazzo ni Susana Trimarco fueron comunicados con la verdad, les mintieron, Julián Álvarez les transmitió que había un acuerdo para que él vaya de intendente y yo de diputado nacional” y agregó: “Mentira absoluta, yo voy de intendente, voy a completar el periodo que falta para que Lanús esté como yo siempre quise y después de este periodo dedicarme a otra área de la política” al tiempo que dijo: “La gran mentira es que se utilizó a grandes personalidades como Estela De Carlotto y Susana Trimarco que me reconocieron a mí que Julián Álvarez les había manifestado que estaba todo consensuado y te repito, es una gran mentira, les mintió”, subrayó.

En cuanto al supuesto apoyo de Randazzo a la candidatura de Julián Álvarez manifestó: “Eso se supone que lo dijo Franetovich, porque Randazzo ni siquiera estaba enterado, cuando se lo pregunté me dijo: ´no sé ni de que me estás hablando`, por lo tanto también mintió y la verdad que en Lanús no estamos acostumbrados a esta manera de hacer política”, concluyó.

“En respuesta a la difusión de encuestas donde él figura por debajo de Julián Álvarez en intensión de voto, dijo: “Bueno, es el ejemplo más evidente de cómo se manipulan los resultados de las encuestas en Lanús”.
“Yo hago encuestas cada tres meses porque voy midiendo gestión y cada área de la gestión y en general eso se suma en momentos electorales a observar en comportamiento de la gente”.

“Las encuestas iniciales son bastante inestables, pero de cualquier manera ya hace 8 meses se viene manifestando dentro del FPV que la sumatoria de cada candidato local arroja entre 20% y 24%. Julián Álvarez hace 4 meses tenía 3 puntos y hoy tiene 6 u 8 puntos y eso es lo que se suma entre todos para lograr un 35% que es lo que el FPV tiene naturalmente, aún no teniendo candidato a presidente que resta puntos porque nos arrastra, cosa que sí le ocurre a Grindetti y a Russo que ya tienen candidato y tienen los votos que saca Massa y Macri en Lanús. Después, con el arrastre del presidente sucede como ocurrió hace 4 años que gané con 24% en la elección primaria y saque el 41% en la elección general” y agregó: “Hoy el único que garantiza el triunfo del FPV en Lanús soy yo, le guste o no le guste, por lo tanto no voy a hacer perder al FPV, no voy a permitir que el peronismo se diluya y voy a seguir haciendo un último esfuerzo que es importante acá en Lanús”.

También respondió de manera directa a las críticas que se le hacen a su gestión desde el sector de Álvarez y dijo: “Capaz que no vive en Lanús o no está durante el día y entonces no se entera de todo lo que hacemos, yo le aconsejaría que se informe un poco más de lo que pasa en el municipio, casi todos los días estoy inaugurando obras públicas, iniciativas políticas en distintos lugares, visitando escuelas, clubes de barrio, parroquias, realizando obras, etc. Por lo que le aconsejo que por lo menos lea las noticias locales, que se entere que Lanús fue recibida de una manera espantosa y la hemos mejorado muchísimo” y continuo: “Te diría que es hasta doloroso que un hombre que está en la gestión no entienda la diferencia entre 17.780 baches que yo recibí a esos 1.800 que él dice que quedan, muchos arreglados con ayuda del gobierno nacional y otros con fondos propios, por lo que le diría que se sienta orgulloso de donde dice que vive, no preocupado”.

En cuanto a quien creía que va a ser el candidato a presidente del FPV respondió: “Hay dos hombres importantes que son Scioli y Randazzo, pero la verdad es que Scioli está mejor posicionado y acá en Lanús ya está por arriba de Massa, cosa que no ocurría unos meses atrás” al tiempo que dijo: “Hoy en Lanús está Scioli con 28%, Massa viene bajando como viene bajando Russo, Grindetti ha subido y cuando se le pregunta a la gente como votaría en una elección general entre los tres candidatos, Díaz Perez, que es el único que la gente reconoce como ganador de las PASO del FPV, Grindetti y Russo, hoy aparece Primero Darío con 33,5% , segundo Russo con 25,5% y tercero Grindetti con 25% y ellos ya tienen candidato a presidente”, finalizó.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

PEDELHEZ DENUNCIA BAJA DE EMPLEADOS EN EL MUNICIPIO DE LANUS EN MEDIO DE LA PANDEMIA Y EXIGE LA REINCORPORACION

3 julio, 2020 / 8 Comentarios

EN LANUS: ROBÓ AL VECINO, LO DETUVIERON, LA JUSTICIA LO BENEFICIÓ CON PRISIÓN DOMICILIARIA Y LAS VÍCTIMAS SE TUVIERON QUE MUDAR

7 julio, 2020 / 38 Comentarios

GRINDETTI Y BERNI SUPERVISARON UN NUEVO OPERATIVO “CASA POR CASA” EN VILLA SAPITO 

2 julio, 2020 / 34 Comentarios

HCD: LOS FERIANTES DE LANUS DEBERÁN ESPERAR

5 julio, 2020 / 12 Comentarios

CARTA ABIERTA A PAMI: POR LOS EMPLEADOS DE LA EX CLÍNICA ESTRADA

2 julio, 2020 / 0 Comentarios

OMAR LÓPEZ: “LA ORDENANZA DE LAS OLLAS POPULARES NO SE VA A PODER PONER EN PRÁCTICA”

3 julio, 2020 / 7 Comentarios

DESPIDOS EN CONTROL URBANO: CHAZARRETA SE REUNIO CON KRAVETZ PARA DISCUTIR EL TEMA DE LA BAJAS EN EL MUNICIPIO DE LANUS

4 julio, 2020 / 2 Comentarios

UNA VERGÜENZA: UN BARRIO DE LANUS ESTE ESTA SIN LUZ DESDE EL 4 DE JULIO Y SIN RESPUESTA DE EDESUR

7 julio, 2020 / 41 Comentarios

RESCATARON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ARROJARSE DEL PUENTE ALSINA

5 julio, 2020 / 0 Comentarios

SE SUMAN APOYOS: REPUDIO POR EL DESPIDO DE TRABAJADORES «ESENCIALES» EN EL MUNICIPIO DE LANUS

6 julio, 2020 / 4 Comentarios

35 comentarios

  1. Las encuestas en Lanus no son tan necesarias, que salga a las calles, a los barrios y los vea y esa es la encuesta que necesita ,las calles rotas ,la basura y el abandono en que sumio al distrito. un caradura que no aguanta una encuesta.-

  2. Que caradura.cobras impuesto municipal.de fortuna y las calles en lanus son un desastre.se inunda todo
    Las plazas llenas de basuras.no hay poda de arboles.nunca un barrendero.todas las banquinas y bocacalles tapadas.en estacion lanus las obras estan paradas.donde estan los colectivos
    Que plazoleta estan haciendo??????.nada.puro espamento
    LANUS LLENO DE ROBOS.TIERRA DE NADIE.ESTAMOS CADA VEZ PEOR.UNA VERGUENZA.SE ROBAN TODOOOOOO

  3. como se nota que no vivis en lanus. hay pobre mi lanus querira que abandonada que esta sus calles tan sucias no tenemos barrenderos hace años, caen dos gotas y nos inundamos y sus calles parecen bombardeadas que pena me da y encima pagamos las cloacas cuando asumio y todavia no tenemos novedades

  4. Pingback: LA ENTREVISTA QUE DIVIDE A LA CAMPORA | LANUS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *