OTRA VEZ PERDIO EL TRABAJADOR: «DE ENERO A ENERO LA PLATA ES DEL BANQUERO»

Frase de advertencia para el apostador en cualquier juego, a través de la cual se asegura que, al cabo de los doce meses de un año, la ganancia será siempre para la banca, aunque algún apostador afortunado pueda -circunstancialmente- obtener alguna ganancia. http://www.ciudad-real.es/varios/dichos/d.php

Ud. se preguntará si con su sueldo bajo en calorías, o con el mágico aumento de la jubilación puede atesorar dólares… ¿Recuerda cuando le dijeron que la nueva fórmula de la jubilación iba ir atrás de la inflación? Efectivamente se quedo bien atrás, en el último puesto. https://www.lanacion.com.ar/2095013-las-claves-de-la-nueva-ley-de-movilidad-jubilatoria-como-sera-el-impacto-y-a-quienes-alcanzara Y sin embargo fracasó http://www.ambito.com/932109-oficializan-suba-de-jubilaciones-y-pensiones-desde-septiembre porque se sabe que los jubilados perderán más del 10% en su “antinflacionario aumento del haber”; ciertamente lo único antinflacionario son las jubilaciones y el salario mínimo vital y móvil que no aumentan (los ortodoxos, que son como los sacerdotes del cambio dicen que si suben salarios y jubilaciones habrá más inflación; nada que envidiar a las tradiciones religiosas, después de todos los unen las ficciones).

Ambos espectros fantasmales, salario mínimo vital y móvil, y jubilaciones, son Derechos Constitucionales consagrados en el art. 14 bis de la Constitución Nacional.

Dejando a salvo la depresión no medicada de nuestros ingresos usted pegúntese ¿Quiénes ganaron con la devaluación? Sin ánimo de hacer historia le transcribo: https://www.eldestapeweb.com/roberto-navarro-revelo-cuanto-gano-el-gabinete-macri-la-devaluacion-n43223 (del 7 de Mayo de 2018); Si, crees que esto es Anti-M:  https://www.bigbangnews.com/dinero/Quienes-fueron-los-grandes-ganadores-con-la-devaluacion-del-peso-durante-el-ultimo-mes-20180518-0022.html siempre estamos en Mayo, y todavía estamos pasando el invierno:  https://www.pagina12.com.ar/116828-los-ganadores-de-la-devaluacion Ups!!! Los Bancos ganan dinero ¿Qué loco no? ; http://noticias.perfil.com/2018/05/24/que-ganadores-y-perdedores-dejo-la-ultima-devaluacion-del-peso/ Y en el mes de Mayo usted también escuchó lo mismo que yo, cuando la Diputwitter, la Dra. Elisa Carrió dijo: https://tn.com.ar/videos/elisa-carrio-sobre-el-dolar-se-queda-en-23_868345

Podrán observar que los apostadores, desde el mes de Mayo, y desde diciembre de 2015, son los mismo que ganan dinero, es decir La Banca…y a la cabeza de ello el Banco Central de la Republica es la principal mesa de dinero, además de las energéticas y las empresas de tecnología de los alimentos; todos ellos cumplieron el sueño de Menem dolarizando la economía.

Y mientras usted festejaba el cambio (quizás era necesario), no se percató que mientras los bancos, y el central hacían negocios para un grupito de ¿1000 entidades? (tal vez más), la clase media, las pequeñas y medianas empresas y el resto del rebaño recibían una Mágnum 45 para jugar a la ruleta rusa, con la mala suerte de que ya varios se pegaron tiros en la sien y otros agregaron más balas para efectivizar su suicidio político.

Hoy ya aumentó la nafta, entre el 1,5 y 2,5 %. Las Prepagas, que inexorablemente irán desapareciendo convirtiéndose en empresas subsidiadas por el Estado, aumentaran el 8% en octubre. Por consiguiente, uno puede llegar a pensar en lo que dijo Jorge Asís y adherir en cuanto a que El Gobierno de Mauricio Macri ya está para la cochería http://www.perfil.com/noticias/actualidad/asis.phtml  Por ello cuando vaya a votar en el 2019 piense que el cambio fue un maquillaje que solo tapaba la monstruosidad del verdadero poder detrás del poder: La Banca, las energéticas y las alimenticias; El Gobierno debe terminar su mandato como corresponder por derecho, y para que usted tome conciencia de que este ciclo insensible y destructor de sueños e inversiones en economía real no puede repetirse en el País.

Y por favor, como se les ocurre a los docentes universitarios hacer paro. Si nos dijeron que los pobres no llegan a la Universidad. Además los que quieran, y la tengan que vayan a la Universidad Privada (si, porque son cool, escuchan Maluma, cumbia pop, y leen a Corín Tellado; y si le preguntamos a los que fueron a esas universidades privadas quien es Sabato nos responderán que está mal escrito el día posterior al viernes. ¿Qué es el Blues? El color azul en plural en ingles…¿Heavy metal? Son metales pesados de la tabla periódica. Si, a esta gente la falta Rock, calle y humanidad. Viven en un mundo de fantasías creando realidades de pobres e indigentes donde el hambre es un crimen que no está legislado en el Código Penal.

Sebastián D. Longhi

Abogado.

T° II F° 302 CAAL.

Columnista de Lanús Noticias

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

25 comentarios

  1. Matias Cèsar Antonio Gonzàlez

    La ex y sus secuaces se robaron todo, esta bien, pero estos muchachos q iban a cambiar q cambiaron? Si bien probablemente no roben, chocan la calesita, giran y vuelven a chocar. Son o se hacen. La cosa es clara si gastas más de lo q ganas o generas te fundis, encima son empresarios,se supone q esa cuenta la conocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *