Hugo De Gregorio, concejal del Frente de Todos, en una entrevista telefónica con Lanús Noticias analizó la labor parlamentaria y el abuso del Oficialismo por tener mayoría.
De Gregorio manifestó: “Como balance del año Cambiemos utilizó la mayoría para imponer permanentemente los proyectos que le enviaban desde el Ejecutivo, boicoteaban y trababan las propuestas del Frente de Todos; en ninguna sesión permitieron trasmitir en vivo. Cambiemos no toma nota que las elecciones del 2021 fueron casi un empate técnico y tenemos voz”
“El aumento de la tasa municipal es un posible 120 por ciento porque habilita a Grindetti a aumentar un 60 por ciento en caso de inestabilidad, la fiscal que nosotros rechazamos y ellos aprobaron habilita al Ejecutivo a aumentar. Si había algunas situaciones que ameritaban la suba podía tratarse en el Concejo y no darle superpoderes al Intendente”
Cuando se le preguntó sobre el presupuesto respondió: “El presupuesto es malo porque la gestión de Grindetti es mala, y es así porque no le interesa. Ayer Macri ya lo felicitaba por su recorrido por la provincia de Buenos Aires, está claro que no tiene su energía puesta en la gestión, lo único que le interesa es usar el municipio como un trampolín a sus aspiraciones personales. Eso se refleja en el abandono bestial que hay en Lanús. Ven al municipio como su sede de trabajo, vienen de la Ciudad, cumple horario y luego se vuelven a su casa, no tienen identidad ni afecto por el distrito”
Y remarcó: “No hay una política seria para abordar la inseguridad, los vecinos tienen miedo, y salvo algunas publicaciones de Kravetz haciéndose el sheriff no hay un plan, tampoco sobre el medio ambiente, hay basurales, mugre por todos lados, las salitas son un desastre, no tienen insumos”.
“La gestión es mala, los trabajadores municipales, casi todos están bajo el salario mínimo vital y móvil. No vemos ninguna área que el municipio aborde correctamente y eso se refleja en el presupuesto”.
“Lo que están buscando es hacer tiempo para abocarse a las elecciones, más allá de la irresponsabilidad que, en este contexto, el intendente lo único que hace es hablar de su candidatura a gobernador y ser vicepresidente de Independiente”
Al finalizar opinó sobre su bloque: “Nosotros después del proceso post 2021, donde fuimos a una interna e hicimos una buena elección, entendimos que para ponerle un freno a Grindetti en Lanús hay que trabajar en unidad, con coordinación, que no es un solo criterio, diferencias habrá…”
“El tema electoral se verá en el 2023 y en eso estamos. Se traduce en coordinación en el Concejo Deliberante, una lista de unidad en el Partido Justicialista, en el territorio, yo creo que vamos a llegar competitivos, y trataremos de dar respuesta al descontento que tienen los vecinos con la gestión actual”, concluyó el concejal.
¿Y quién es este fantasmita?