DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LANUS: PRIMERA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN ACERCA DEL CUIDADO DE LOS ANIMALES

En el ámbito de la Defensoría del Pueblo de Lanús, el Defensor Alejandro Gorrini decidió generar un área que se dedique exclusivamente a la defensa de los derechos del animal.

Los ejes en los que se trabajará son la prevención a través de campañas de concientización sobre el cuidado adecuado de las mascotas y la intervención en situaciones de abandono y/o maltrato de los mismos, trabajando de manera articulada con proteccionistas y con el área específica del municipio.

el Defensor Alejandro Gorrini decidió generar un área que se dedique exclusivamente a la defensa de los derechos del animal

El pasado viernes se realizó la primera campaña de concientización acerca del cuidado de los animales en el velódromo municipal, en donde además de llevar información a los vecinos, la Defensoría del Pueblo junto a procteccionistas alimentaron y dieron abrigo a un grupo de gatos que se! encuentran en el lugar. Es destacable la tarea de estas personas que se han organizado para alimentar diariamente a estos animales.

Una de la acciones importantes para trasmitir a los vecinos es la adopción de mascotas y en ese sentido el defensor del Pueblo tomó la iniciativa de llevarlo adelante y adoptar uno de estos gatitos abandonados, que a partir de ahora será la mascota de la Defensoría del Pueblo, donde recibirá los cuidados adecuados.

El personal de la defensoría no ha decidido aún como llamarlo, aceptamos sugerencias! escribinos a consultas@defensoriadelpueblolanus.org y acercanos tu propuesta! o a traves de nuestras redes sociales @defensorialanus

Por otro lado los invitamos a todos aquellos que estén dispuestos a brindar un hogar a algún animal que esté en situación de ser adoptado que se comuniquen con nosotros por estas vias:

por email: consultas@defensoriadelpueblolanus.org

por teléfono al: 2000-3083 / 4357-5183

en nuestra sede: Hipolito Yrigoyen 5195 – Lanús

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

5 comentarios

  1. Maria Paulina De Zela Anamaria

    No entiendo y por más campañas que se hacen, la gente no asimila?? la información. La castración de animalitos. Los perros y gatos abandonados a su suerte. El hambre, el frío y las enfermedades sobre todo la sarna. Pobrecitos. Duele verlos acurrucado en la intemperie.

  2. Graciela Reina

    Basta de TAS!!! Eso, es imperioso. Los perritos, los gatitos, están en una situación terrible, es cierto. Pero, el maltrato, la tortura a la que se sigue sometiendo a los caballos es bestial. Vivimos en una ciudad y no paramos de ver caballos hambreados, reventados, heridos a cadenazos, hembras pariendo mientras tiran del carro…. Hagan algo! Basta de TAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *