DEL HELICOPTERO QUE FUE AL COLEGIO AL CAMBIO QUE NO FUE

¿Dónde está el cambio?

Parece una pesadilla pero es real, el Poder Ejecutivo Nacional fue a buscar a su hija en helicóptero al colegio donde asiste. La imagen que nos exhibe la fotografía es digna de una época que no podemos olvidar como lo fue el menemismo, donde todo se mostraba con total naturalidad; Ud. podía ver a una funcionaria, como María Julia Alsogaray, con tapado de piel con una insinuación de su desnudez o ver al entonces presidente viajar en una Ferrari a mas de 300 km para llegar a Mar del Plata. Si se muestra en los medios y casi no se advierte sobre la calamidad de naturalizar el abuso de los recursos públicos en dichas situaciones, solo nos queda pensar en como el poder de turno realiza una vulgar exhibición de poder. Y así podemos ver como el Sr. Presidente recibió un extraño premio y se puso a danzar como si fuera el futuro cumpleaños de 15 de su hija Antonia; vean el siguiente link: http://www.ambito.com/934668-el-baile-y-el-chiste-de-macri-al-recibir-el-premio-como-ciudadano-global-2018

¿Dónde está el cambio?

Ese premio extraño se llama el ciudadano global, algo sumamente inquietante porque me hubiera encantado que el sacerdote de Madagascar, (que es argentino hasta la medula, me refiero a Pedro Opeka, quien construye barrios para los pobres erradicándolos de los basurales https://www.infobae.com/opinion/2018/07/23/pedro-opeka-albanil-de-dignidad-y-bienestar-para-los-pobres/), reciba el premio de ciudadano global pero no con un diploma y una plaqueta, sino con fondos para seguir construyendo realidades y no sistemas financieros equilibrados sin déficit. A los pobres e indigentes las únicas abstracciones que les son funcionales son los derechos humanos de acceso a una vivienda digna, el derecho a la alimentación, y el derecho a la salud y educación en un ambiente sano. Todos derechos de incidencia colectiva. El sistema financiero, el dólar, la devaluación del peso argentino, no son más que expresiones ordinarias y asesinas de esos derechos que representa el sacerdote que de la basura construye barrios. Pero bueno nuestro presidente recibió el premio y no quien esta en la basura (los residuos del extremo consumismo, también asesino de pobres e indigentes); Que el Poder Ejecutivo Nacional reciba dicho premio no es más que el cinismo ideológico que se inscribe como insignia del clima de época en el que acontece la historia actual del planeta.

¿Dónde está el cambio?

Dejando a salvo lo manifestado, regresemos a nuestras pampas envenenadas de dólares a 42 o porque no, lo invito a indagar en el sitio del mercado de dólar futuro y vera cual es la proyección de los que mandan en nuestro país  http://www.rofex.com.ar/ , si, no se amargue, es lo que hay.

¿Sigo? Gracias, el índice de pobreza aumento por los efectos de la devaluación descontrolada y seudo-competitiva del peso nacional, pero mire como se publica la noticia en La Nación https://www.lanacion.com.ar/2176184-pobreza-indigencia-indec,  y Ámbito http://www.ambito.com/934911-por-efectos-de-la-devaluacion-la-pobreza-aumento-al-273-en-el-primer-semestre-de-2018, la realidad no puede ser ocultada, y con matices los medios no pueden ser ajenos a los hechos; porque los hechos existen, no hay margen para la interpretación como se dice: “estamos mal pero vamos bien”, frase favorita del menemismo, con ecos surrealistas en el macrismo. Lo cierto es que son 12 millones de personas inmersas en la pobreza, es decir un país entero de pobres dentro del territorio nacional llamado Argentina.

¿Dónde está el cambio? (disculpen la insistencia hay que ser bizarro en esto tiempos)

Por los efectos de la devaluación, el salario mínimo vital y móvil a junio de 2019 será $12.500 en junio de 2019; ahora haga este ejercicio si Ud. lo convierte a un dólar a 42 ganará con suerte el próximo año y como mínimo 297,6190476190476 U$$ dólares estadounidenses, por lo tanto cobrará menos de U$$ 300. ¿Lindo cambio no?

La inflación que se espera superará el 45% anual por lo que le recomiendo que no piense en dólares, y le recomiendo que mida su salario en kilos de milanesas y puré de papas o haga la dieta Melconian, nutritiva y anti-hepatitis amarillento y político, y aliméntese con pechuga de pollo y puré de calabaza, yo sacaría la manzana (esta muy cara y además la verde es la rica, como el dólar) http://www.perfil.com/noticias/politica/melconian-se-vienen-tiempos-de-pechuga-y-calabaza-ojala-no-llegue-el-de-la-compota-de-manzana.phtml

¿Déficit cero? Ah!!!! Se me olvidaba, significa reducir aún mas las jubilaciones, cercenar gastos en salud pública, no aumentar salarios a los docentes, apenas pagar a los empleados públicos que no sean voluntariamente rescindidos, y enviar a las mal pagas fuerzas de seguridad a cazar dirigentes sociales o senegaleses.

Disculpen las ondas de amor y paz.

Sebastián D. Longhi

Abogado

T° I F° 302 CAAL

Columnista de Lanús Noticias.

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

49 comentarios

  1. Natalia Perez

    Si la anterior también lo usaba cuando no correspondía también está mal, no por eso tengo que justificar que lo use ahora para buscar a su hija del colegio!! Cuanta ignorancia y por odio justifican cualquier cosa!!!

  2. Lidia Berghella

    Nota de mierda!… «El Poder Ejecutivo fue a buscar a la hija…» mala leche y estúpidos. No saben escribir pero son tan maliciosos que no llegan a ser AMARILLISTAS.NO FUE EN HELICOPTERO AL COLEGIO. EL HELICOPTERO LO FUE A BUSCAR AL SR PRESIDENTE ALLÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *